En una XC completamente de acuerdo. Yo hablaba de la enduro que tiene suspensiones de tres posiciones. En la rigida de carbono, con Sid con remoto y solo abierto o cerrado, siempre en abierto menos cuando pedaleo de pie. Con la enduro no pedaleo de pie, a los dos dias de estrenarla vi que era perder el tiempo ni intentarlo.
Sí, claro, hablaba de bici de XC rígida. Yo tengo la SID y una cosa que me gusta es que el bloqueo es totalmente firme, en la Reba que tenía antes cedía unos cm. Para lanzar la bici de pie la diferencia es enorme entre llevarla abierta. En una enduro entiendo que las necesidades son otras.
Para los mecanismos internos de la horquilla lo mejor es ir en abierto el mayor tiempo posible. De todas maneras, cuando alguien me pregunta que en que ocasiones se lleva abierta o bloqueada una horquilla, yo siempre digo que cuando ella te lo pida. Por ejemplo con lo de pedalear de pie, si lo haces y la bici empieza a bambolear un monton, y te resulta molesto, pues es evidente que toca bloquear, y si te pones a hacer una bajada, y ves que tiene reacciones muy bruscas y secas, pues a abrir. La propia bici te pide cuando usar las regulaciones.
Pues mi Sid tiene para regular cuanto bloqueo quieres, y me gusta llevarla con esos pocos cm de margen. Lo justo que no moleste, pero que todavia absorva un minimo, que incluso en asfalto a veces hay baches inesperados, y muchas veces con los bordes mas rectos y agresivos que en tierra. Tambien son gustos personales. PD: Edito TOMAAA, mi mensaje numero 3.000 !
Es que estoy acostumbrado a la flaca con sus cubiertas de 25 mm a 7 bar en las rugosas carreteras gallegas, que eso sí que tiembla; con una mtb con balón de 52 mm a 1.5 bar no siento dolor, por muy bloqueada que vaya
No si yo no es por mi, que a mis años ni siento ni padezco , es por la horquilla, que no sufra golpes secos totalmente bloqueada. De hecho muchas horquillas y amortos, en la posicion de bloqueo dejan ese pequeño margen ya de fabrica, para preservar su integridad.
Sólo bloqueo en subidas de cemento, asfalto....todo lo demás abierta. Para subidas “técnicas” en mi caso no me gusta, demasiado dura y te arriesgas a que rebote.
Depende, si la subida es muy pronunciada tienes que tener en cuenta que bloquear la horquilla te sube el morro medio centímetro o más. Te recupera el sag. Si estás subiendo trialera sentado fino equilibrio y inclinando hacia delante para poder encontrar bien el equilibrio entre tracción y dirección si bloqueas el morro te sube y puede complicarte la cosa. Este tipo de subidas si voy bien de tracción o el terreno es semi pues bloqueo atrás y blando delante así tienes una sensación mejor de control en la tracción y mantienes el morro bajo. Si es subida suave de sendero o de suelo liso si bloqueo delante, y a lo mínimo que esté picado el suelo desbloqueo. Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
Llevo abierto siempre, de echo sin mando bloqueo y e ajustado la presión para que tampoco me moleste mucho... Yo soy de subir sentando no suelo levantarme solo para bajar y en asfalta igual sentado al ir desbloqueada no me penaliza nada, hay gente que cuando sube se levanta lo cual necesita bloquear la horquilla,en tu caso valora eso...en el caso de la doble igual llevo abierta adelante y solo juego con el anortiguador trasero para subir bloqueo y para bajar intermedio... Solo abro al máximo en bajadas muy rotas