++++++++ Suscribo todo lo que ha dicho Diego85! Tanto pro fitipaldi ya empalaga! Todo ese tipo de ciclista debería montarse en una bici de 400 euros y a ver si hace la mitad de lo que hace cualquiera de nosotros... Yo tengo esa horquilla porque me venía de serie y por ahora genial, cuando se rompa pues ya miraré donde llega mi economía y decidiré.
Como cualquier horquilla sencilla,su uso para paseo,caminos tranquilos y rutillas sin mucha zona complicadas no tiene porque dar ningun problemas,aunque yo soy de los que si puede por el mismo dinero intento buscar algo de más calidad de 2ªmano,en mi caso pille una Fox Talas 90-130 por 200,que aunque es dinero(costaba nueva cerca de 600)me parecio una ganga.
Yo tenia una XCM en mi Lapierre y no me iba mal, pero la cambie por una Recon SoloAir. Cuando la cambias es cuando notas la diferencia que hay entre unas horquillas y otras. Si puedes compara con alguien que tenga alguna mejor en su bici, pruebala. Tambien depende para que la quieras... Saludos
mañana recojo la bici que la tengo en el taller porque se ma ha roto la forquilla, antes renua la suntur xcp75 y me ha durado mas de cuatro años y ahora la cambio por la EPICON RL tambien de la misma marca espero que me salga tan buena como esta. y lo que manda es la economia, a mi me gustaria poner otra mejor pero la tenian de oferta y como he dicho la economia es la que manda.
Si manda la economía no hay nada más que hablar, pero si no búscate otra cosa. Yo llevo 3000 y pico km con ella y estoy hartito. Mi bici es de 350 y para el uso que le doy no flaquea más que en la dichosa horquilla. A mí la precarga sí que me funciona. Peso 84 kilos y pasas de que la horquilla no trague nada en absoluto a perder un montón de recorrido y es difícil encontrarle un termino medio. No me quejo porque por lo que pagué no te pueden dar más, pero vamos, si puedes mejorar píllate otra cosa.
Yo tambien la tengo montada en mi lapierre, aunque no llevo mucho tiempo con ella de momento se comporta bien.
Yo tuve esa horquilla y para mi era una autentica ruina, cuando compré mi mérida se suponía que era para practicar mtb, no para ir por el carril bici, si no me hubiese comprado una de paseo. Mucha peña que tiene bicis de 400 € no se corta en llamar pro a aquellos que se gastan algo más en sus bicis, e incluso alguno llega fanfarronear( ..."Tanto pro fitipaldi ya empalaga! Todo ese tipo de ciclista debería montarse en una bici de 400 euros y a ver si hace la mitad de lo que hace cualquiera de nosotros..."). ¡Pero bueno tío, menos mal que tienes una bici de 400 que si llegas a tener una de 4000 por donde andaría tu ego! Pues nada, me parece un engaño que te metan esa horquilla en una bici de 600 y pico euros. Es una opinión de una persona que acepta a todo el mundo por igual, tanto a los que tienen burras de 100 € como a los que se gastan en ellas 3000 o más. Saludos.
Hola. Yo me estoy mirando una bici de unos 400 euros y estoy empezando a familiarizarme con las características técnicas de los componentes más importantes de un a bici. Por lo que he visto, la XCM es de lo más básico con bloqueo, la llevan varias de las bicis que me he mirado por ese precio. Estuve tocando el bloqueo de esta horquilla en una bh de El corte ingles y hace un clack al accionarlo y al quitarlo que genera en mi cierta desconfianza. En cambio la XCR (la lleva la rockrider 5.3 o la 5xc) que es la superior, tiene un tacto diferente, la pieza que lo acciona es mejor y parece de más calidad. En la orbea replay, según su página web tiene una horquilla XCM, pero al verla en la tienda tiene la XCM V2. Estéticamente es igual que la XCR, tiene la pieza del bloqueo de mayor calidad que la XCM normal. Realmente no he probado las diferencias, pero si estás pensando en comprar una XCM puedes preguntar en la tienda por la XCM V2, a ver que te dicen de ella. A mi en la tienda, comparando una BH somment 6.6 que tiene la XCM con la orbea replay que tiene la XCM V2 me han dicho que es mejor horquilla la XCM V2. En mi caso tengo claro que la bici que compre llevará la horquilla XCM V2 o la XCR que me inspiran más confianza.
haciendo x-country y he petado (el bloqueo KO y tarda siglos en retornar...)la XCM que viene en mi Lapierre Tecnic 300en 2.000 km's... y no soy de los que baja fuerte. ahora espero que me traigan una Marzocchi un poquito maja.:limpiadi:
Yo hace menos de un mes me pillé la mérida TFS trail 300 2009 que llevaba esa horquilla... pero lo hice con toda la intención por coger el modelo con la horquilla mas barata. No he llegado a probarla siquiera porque la idea era colocarle la recon que tenia por casa que le quité a la doble (ya lo hicieron en el mismo taller directamente antes de llevarmela). Para lo que voy a hacer con ella, como que la recon me inspira mas confianza, jeje. Generalmente, en bicis de bajo coste, si la horquilla es mas cara, el resto de los componentes se resiente del sobrecoste de esta. Ahora bien, en la rígida vieja que ha quedado fija con la sillita del crio para ir de paseo va a quedar seguro mas que perfecta. Eso no quiere decir que no se le pueda dar un trato mas o menos duro, pero es de suponer que la horquilla se resentirá proporcionalmente. Recuerdo un número de la revista Bike donde salian unas 30 bicis entorno a los 600 euros, y lo primero que proponian para mejorar el comportamiento general de la bici era cambiar las cubiertas (variación mas barata) y la horquilla de muelle por una de aire (variación mas cara). Y dicho esto, que quede claro que es una opinión, y yo respeto tanto al que va con una bici barata como con una cara. Hay que ajustarse al presupuesto disponible y hacer lo contrario es un error por mucho que esto te guste. Hace cosa de unos años yo iba con mi BH jumper con horquilla SR, de poco mas de 60000 pelas (el euro ni existia) a todos lados, con tios que por aquel entonces se gastaban en la bici lo que yo no habia visto junto en mi vida... y tan campante... babeando como un poseso viendo sus bicis, pero aguantando el tipo junto con los otros que no nos las podiamos permitir, jajajaja. Que remedio. En fin, lo dejo que ya empiezo con las batallitas y tampoco es que esté ya tan mayor... debe ser por la hora que es.
Yo le he comprado a un colega la XCM V2 de 80mm, esa que es negra entera... por 30€ Y el caso es que, al montarla y una vez puesta, he notado que tiene holgura cuando cojo el freno en las botellas. Es super raro, puesto que no tenía más de un mes y medio. Alguna opinión o sugerencia??
Eso puede ser por un problema de montaje. Suelta los tornillos de la potencia y el de la araña y sujeta la bici solo por la horquilla metiendo la mano por debajo del tubo de direccion como si tiraras para arriba (no se si me explico bien). Aprieta el tornillo de la araña hasta que quede la horquilla sin holguras usando el freno delantero pero fijandote que no este tan apretado que no puedas girar bien el manillar. Una vez que has hecho eso aprieta los tornillos de la potencia y andando. Si no me entiendes te lo intento explicar mejor :loco