Horquilla Suntour Xcr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jalminha, 28 Jul 2006.

1. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, yo tengo la orbea satellis del año pasado aunque la compre este año con una rebaja, para salir un par de veces o tres a la semana por caminos de tierra, con alguna subida y bajada, a mi la SUNTOUR XCR LO 100 mm me va de perlas, la tengo desde hace tres meses y bueno si tiene el fallo ese que intentas regular la dureza y no hay manera, siempre se nota igual, el bloqueo a mi de momento me funciona, y cuando subo me levando muy poco, pues no le he notado nada, creo que por precio / resultado no esta nada mal. por supuesto que hay de mejores, como en todo, pero para mtb normal, de lo que se hacia cuando empece, recorrer pistas y algun que otro sendero, mas que suficiente.

salu2 a tos

2. satori702002

satori702002 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! ya tambien tengo esa horquilla y estoy contento..........hago rutas largas por caminos con piedras y no tengo problemas, eso si siempre la llevo con el rtegulador patra amortiguacion dura....el bloqueo es muy practico , lo muevo un monton y no me da problemas

3. neno37

neno37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparando la XCR con la RS dart 2, con cual os quedais???, es que estoy entre esas dos horquillas. ¿El bloqueo es mas importante que el ajuste de rebote?, ¿alguien ha tenido u na dart2?

4. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Marzzochi MX Comp

5. duffbeer

duffbeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo en una bh y va bien a secas.

Que no bloquea al 100%? cierto, pero he probado horquillas 4 veces más caras que tampoco lo hacen bien.

la regulacion de dureza se nota pero poco, pero funcionar funciona,, es decir, yo que soy más bestia que un arado si la pongo blando del todo de un empujón la hago llegar casi a los topes pero si la endurezco del todo, los co·%&es llego a ese punto, esa es la prueba. Bien es cierto que no es un cambio muy sútil y que como le des con fuerza de canario con gripe y en parado no vas a notar diferencia.

para uso normal, correcto.

6. duffbeer

duffbeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, entiendo que haya algunas que se rompan, mala suerte, pero son duras! para blanda la fox float de un colega que a los 150 kms y un uso mediocre se le fué a la china,,, y lleva 4 meses con una bici de medio millón de las antiguas en el garage. saludos

7. neno37

neno37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion!Mi duda esta en comprar esta o la RS dart 2 con poplock del 2008 segun fizzbikes, antes tiraba por la XCR puesto que la RS no levaba bloqueo, pero ahora que parece llevarlo tiene un plus y es el ajuste del rebote, estoy confundido.

8. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    yo llevo la xcr y hombre, no será una reba pero joé por lo que cuesta que quieres??, la dart no se como irá, pero yo te digo que la xcr con unas revisiones y un buen mantenimiento va muy bien, y yo le meto caña!! hasta que no pete la aguantaré, y llevo ya año y poco con ella!!
    un saludo

9. neno37

neno37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la XCR era la horquilla que tenia en mente, lo que pasa que la dart 2 del 2008 tiene bloqueo, que antes no tenia, y ademas control de rebote, que la XCR no lleva y he leido por ahi que es muy rebotona, el caso es que no se que hacer....

10. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Si el problema son las pelas yo esperaría un poco, ahoraría y me metería en una algo mejor, que hay alguna suntour de mayor calidad sin pagar demasiado (aunque a casi nadie le gusten...), o ya te podrías meter en una marzocchi... no se, pero vamos que si te mola la dart, yo me pillaría la dart 3 mejor que la 2, que no creo que sea mu cara no...

11. eddie666

eddie666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi momento me va bien pero en cuanto casque pues a pillar una wapa pero de moemto...

12. s@lton

s@lton Pedaleando...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he pillado una Merida Matts 60d hace tan solo una semana. Viene con una horquilla Suntour XCM-H-D-LO 100 Lockout. Qué pensais de ella???

De momento la he probado sólo dos días y las sensaciones son buenas. Aunque tengo que decir que es la primera vez que tengo una bici con suspensión.

13. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi burra tenia una suntour xcm que cuando le metias caña se volvia muy rebotona y descontrolable,la he cambiado por una rock shox tora u-turn 85-130mm, es un poco pesada 2.340gr pero una gozada con la variacion de recorrido te metes por donde quieras y traga todo. tiene ajuste de recorrido,rebote y bloqueo. 200euros.

14. gcpmco

gcpmco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que esta horquilla no tiene control de rebote, solo tiene dureza y bloqueo

15. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hoy he llegado de una pequeña ruta y me he dado cuenta que la suspension (suntour xc) está perdiendo aceite, últimamente, sobre todo en subidas sonaba como un barco de madera... Que puede ser? se habrá reventado? hay solución para esto??... no tengo ni idea de mecánica.

Gracias.

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Pueden ser los retenes. Cuanto tiene la horquilla? Está en garantía?

Un saludo.

17. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola emérito, supongo que serás de merida no?? lo digo por tu nick.

La horquilla tiene ochos meses y alrededor de 900km, por lo que no veo un uso excesivo, y sobre todo, ha tenido un buen uso, no soy de mucho brinco...

No sé si la garantía cubre estas cosas, he llamado a la tienda y me han dicho que la lleve para verla, pero que seguramente sea por desgaste de uso, cosa que no entiendo...

Que pensáis vosotros?

18. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    conozco a tres que se compraron una bici cada uno con esa horquilla y a nadie le duro mas de 1 año, todas rotas

19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues yo estoy entre esa o gastarme un poco mas y comprar la EPICON, que opinais de esta ultima? He puesto una encuesta en tiendas y compras. A ver que os parece. Yo prefiero una que tenga pivotes de V brake para no gastar mas dinero de momento en unos frenos de disco

20. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    La epicon es para disco

Compartir esta página