si te digo la verdad nunca he visto ninguna,salvo la mia jajajaja.las que son todas negras son del 2005 (el ultimo modelo) del 2004 hay muy pocas pero se ven mas. ya se ha hablado de ese tema y te digo que las boxxer flexan mas que una shiver.
Las boxxer flexan que da gusto. Las motos llevan todas invertidas para la rigidez así que... ah, llevan barras de entre 45mm (125cc) hasta 52 (algunas 450 etc)
yo no he probado ninguna invertida pero me molan un monton!!!! le da un toke mas radikal a la bici!!! DEU!!!
pues antes de la preparacion bos 200g mas que la 888 de un conocido que es el modelo del medio. si no me equivoco la 888 son 3,6kg y mi shiver 3,8kg (no estoy seugro pero de los 200g de diferencia si)pero ahora con la preparacion y que le he cambiado algunos tornillos por otros de titanio no se cuanto pesa.
lo preguntaba porque la que tengo yo (que es la del 2001) pesa 3,9kg. y un amigo pesó la suya (del 2003 o 2002) en la misma bascula y pesaba 4,3kg.Que cosa más rara, no? :scratch
eso es imposible,lo ha tenido que mirar mal. nosotros hemos pesado las dos juntas (bueno,una detras de otra) con la misma bascula y la diferencia con la 888 era de 200g mas la shiver
La pesamos varias veces, porque no nos cuadraba; igual es que la de mi amigo tiene mas aceite del que necesita. Bueno no soy yo quien se tiene que preocupar, la mia funciona perfecta por los años que tiene, ni una queja oiga! xD
ok,puede ser del liquido. la mia ahora lleva aceite bos que no se lo que pesara,pero parece agua pero al mismo tiempo denso que no deja hacer topes y creo que por eso se puede llevar menos cantidad de aceite. pero como he dicho la he pesado antes de la preparacion,ahora no se.
aqui va un poco mas de informacion para que se nos caigan las :babas :babas :babas :babas Interbike - 2009 Manitou Dorado In Depth And On Film - Pinkbike.com
algo si a bajado. cuando salio por primera vez costaba 2.800 y ahora creo que anda sobre los 2.000 pero no estoy seguro.
****.... le llega de *******,ya podria costar 1.000 o como mucho 1.500 que le llegaba bien jajajaja asi se venderian como churros....
si es cierto, porque con lo que gusta esa horquilla... lo ****** es que de carbono, parte o coje holguras a coj**nes (de ahí no me saca nadie) y la de aluminio, no se, como es manitou, tengo la sensación de que el mantenimiento que tienen, y que desconozco las manitou por dentro, pues, que son horquillas pensadas para la competición, y que un usuario nivel medio, que no se mete demasiado en la mecánica, lo lleva chungo.. además es cara. si que es verdad que podía costar 1000, solo es una horquilla.. si eso que le quitasen alguna regulación, para abaratar, como la race, o las rcv, y listo, y se venderían un montón de horquillas.. aúpa las shiwer, que pena que las dejasen de fabricar.. con haberles puesto el kit de fricción de las lefty, ya estaba solucinada la flexión (los casquillos de fricción de las lefty son cuadrados..)
pero si las shiver no flexan practicamente nada,las que flexaban eran las dorado por eso la han hecho mas gruesa de tuberia... yo creo que marzocchi tiene que contraatacar y sacar de nuevo la shiver mas ligera y se las come a todas aun que se quede con los 19cm de recorrido,por uno no creo que pase nada.....
hombree, rivero, que yo monté shiver, la de un amigo, pero la tuviera más de 4 meses, y me diera tiempo a catarla bien.. vale que no es una flexión importante, sino solamente incómoda si no te acostumbras, pero es que yo saqué mis propias conclusiones, pues como que creo que con cambiar por lo menos el eje pasante, por uno de doble tornillo en las dos cabezas, tenían mucho ya solucionado, porque parte de la flexión que sufren es porque dicho eje venía heredado de las monster, que entra por un cabezal, y rosca en el otro con una superllaverallen del 8, creo, para luego fijarlo con 2 tornillos en la otra pata, no? pero el quiz de la question, era ya el que mencioné.. infinidad de horquillas, y la de cabeza es la lefty, llevan algún tipo de casquillos con una o varias partes planas para intentar que no giren sobre sí mismos, y estos se echan de menos en las shiver. solo eso. en la lefty, al margen de flexiones laterales, o frontales, diagonales o axiales.. y otras... la primera flexión, que a mi juicio y espero que al de todos.. que tuvieron que resolver en el i+d, era la de que no girase la barra dentro de la botella, por que si noo... pues nada, la shiver no tenía que volver.. jeje.. tenían que hacer la nueva 666RC3... jejejejejeje, y sacar una doble pletina y otra simple pletina.. con sus barras negras y botellas en blanco con esas pegatinas meidín MZCCH.. y con ese casquillo que yo digo, para que no vuelvan a casi ni flexar.. oh? y como mz tiene los mejores precios, podríamos sacar la horquilla por menos de 800 comprada en no-tienda.. jejejeje ah, y una wc con barras semicromadas, y todo eso, que cueste el doble o algo así, con muelles de titanio y que pese 2,500grs... la po**a... a ver si me oyen en italia... .·'
pues yo ahora mismo llevo una shiver con kit bos y no noto nada de holguras y peso casi 90kg yo creo que si deverian de relanzar las shiver para hacer competencia a la dorado,bueno y por que asi me compraria una yo tambien jajajaja.