en cuanto a la moto te equivocas un poquito,con respecto al recorrido,lleva barras de 41mm,con un recorrido de 115mm,y con precarga,extension y compresion a alta y baja velocidad,en cuanto al funcionamiento,las llevan invertidas por que la horquilla es mas sensible y se comporta mejor en cualquier bache o curva,que una horquilla de las otras.[/QUOTE] como bien a puesto culli no depende de si es invertida o no lo del funcionamiento si no de lo que lleva dentro y como va regulado. las invertidas son algomas sensible por lo que he dicho,como lo que se mueve es la rueda es menor el peso que hay que mover y tiene mas sensibilidad. tambien se monta en las motos por lo que he comentado de la geometria que no varia y no pierde tanta aderencia la rueda trasera y no se cansa tanto el piloto (bueno yo en motos no controlo mucho,sobre todo de carretera).
eso que tu dices es verdad y no a la vez, es por lo de los pesos que e puesto antes, pero basicamente es lo que tu dices, pero con mi explicacion jejejejej
pero te gustan mas invertidas o normales?? yo no e probado invertidas asi que me callo, de toas maneras me mola la dorado
e probado de todo (menos chicos) jejeje 4 o 5 dorados, 3 shivers, una de ella toquitenadola y tal XD, miles de 888 y boxxers pero en horquillas ay muchas cosas que son completa mente personales y si a mi me gusta el rebote un click menos que el tuyo o 2 o 3 o los que sean pues a mi no me gustara tanto esa horquilla como me gustaría si la regulase yo.. teniendo ideas claras básicas de horquillas y sabiendo lo que se hace todas las horquillas se pueden dejar muy muy bien... lo dicho, yo tengo una 888rc 2005 de 17, a mi personalmente me gustan de 17, 18 (las horquillas) y con mucho recorrido negativo... no me importaria tener una dorado por ejemplo, yo creo que la diferencia de invertida y normal en bicis es simple gusto ya que los pesos de los que hablaba antes no son tan acusados y a nivel normal no se notaría gran diferencia ( entre dos horquillas igual de dureza, regulación, etc...) total que no digo ni unas ni otras jajajajaja
todo eso que dices es correcto. pero por eso de los pesos suspendidos y no suspendidos y de que el las horquillas lo que se mueve son las barras y no las botellas,en las invertidas la rueda sube y las normales lo que baja es el cuadro,manillar y todo eso. claro que en una bici no se aprecia tanto el funcionamiento de las invertidas por que los pesos suspendidos son menores que en las motos.
Yo aun no he tenido la oportunidad de poder probar una invertida, la verdad es que me gustaria poder hacerlo a fondo, porque mal no tendran que ir... Salu2!!
chico eres una " encicopledia" jajajajajaja lo q vamos a aprender todos en este post oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
a la que tu te refieres creo que se llama amerbick (no estoy seguro) la que yo decia no la he llegado a probar,solo la he visto montada y si mal no recuerdo creo que era be one la marca y solo tenian dos horquillas y para dh claro una normal y otra invertida y creo que eran las dos con barras de 40. uff,que tochada.
Creo que eso es un fallo grave... Cualquier horquilla sea invertida o no, si el golpe viene dado desde la rueda (piedras, raices, recepciones...) la rueda sube y si viene desde el manillar el cuadro baja. La única diferencia que hay entre una y otra es, que en las normales cuando pilla una piedra ,la rueda junto con las botellas suben y en una invertida, junto con la rueda suben las barras. Yo tenía una 888 y ahora tengo una shiver, y la verdad voy muy contento con la shiver. La diferencia que note fue el angulo de dirección ya que la 888 era más alta y otra diferencia que la shiver estaba super sensible y me hacía topes a cada salto por pequeño que fuese aparte de que le faltaba aceite...; asi que le cambié el aceite por uno más denso, ajusté la compresión y el rebote a mi gusto y ahora no tengo excusa.
yo no se mucho de fisica,pero ya lo hemos hablado anterioremnte lo de los pesos suspendidos o los que no lo estan. eso sumado a que en una horquilla lo que se mueven son las barras,no las botellas. creo que esta claro no? no estoy tan confundido y ademas me estas dando la razon de que vas mejor con una invertida. cierto es que en una bici esos pesos no se notan tanto y tampoco lo que digo de que sube la rueda o baja el cuadro por que vamos a toda pastilla y eso es lo ultimo en que nos fijamos.
no se yama hanebrink y el modelo que tu dices de barra de 40 se yama zzyzx mas q nada porque tuve una y no me gusto mucho el tacto a lo mejor es q no sabia regularla bien................ Fotos fotos
yo creo que en una invertida lo que se mueve son las barras sobre las botellas y en una normas lass botellas sobre las barras....... Esto es un poko complicado............................
Vamos a ver, que aqui hay un pelin de lio con el tema, las horquillas tanto invertida como de vaso, amortiguan igual, no varia en nada la forma de trabajar, es la misma, pero invertida, las diferencias vienen en la rigidez de una y de otra. En el caso de las motos, que no llevan puente como en el MTB, pues cada vez son mas motos las que montan invertidas, por que en la zona de anclaje a la moto, las Tijas de la direccion es donde la moto mas sufre las tensiones, por eso se esta optando por las invertidas, ya que en esa zona se tiene mas grosor y con ello se consigue que no flexe tanto en las frenadas y virages rapidos. Las horquillas de MTB compensan con el refuerzo del puente de la horquilla, cosa que las horquillas invertidas de MTB no llevan ese puente, ya que lo compensan a su vez con mayor diametro en las barras.
Buena la explicación que diste antes, pero no confundas masa con peso jeje Y en mi opinión, al igual que la tuya, las masas suspendidas en la parte delantera de una bici no son notables como para apreciar una mejora sustancial entre una horquilla invertida y una que no, cuanto menor sea la masa suspendida, mejor funcionamiento tendrá el sistema de suspensión, ya sea en sensibilidad, o velocidad de respuesta, por tener que arrastar menos inercias. La masa extra suspendida, seria la de las botellas, en una no invertida, y quizás el posicionamiento de los cartuchos hidráulicos, posiblemente cambiando el centro de gravedad, pero eso estaria por ver. Desde mi punto de vista, inapreciable lo suficiente como para elegir una a ciencia cierta por su mayor rendimiento sólo teniendo en cuenta que sea invertida o no. Sin embargo en una moto o un coche, la cosa cambia, ya que hablamos de una diferencia importante de kg, no solo en suspensiones, si no en conjunto, de rueda, sistema de frenado etc...
bueno a esto te puedo decir que el buje es igual para una invertida que para una convencional 110de largo con eje de 20. Yo tengo una Shiver
``lo que se mueve son las barras y no las botellas,en las invertidas la rueda sube y las normales lo que baja es el cuadro,manillar y todo eso´´ Esto no es asi, da igual invertida o no el comportamiento es el mismo en lo referente a que baja el manillar sube la rueda... O sea que tu vas en llano frenas con la no invertida y baja el cuadro manillar y todo eso como dices, en cambio en la invertida no baja el cuadro manillar... lo que sube es la rueda no? y se queda en el aire?
Sí que es verdad que las invertidas tienden a ser más sensibles a trabajar más la rueda que una convencional, pero también es verdad que eso se nota mucho en las motos y poquito en las bicis. Además, las convencionales donde acaban rayadas?, en las botellas, donde tienen mucho riesgo de acabar mal paradas las invertidas? en las barras.
aver... una invertida es a efectos practicos mas rapida de reacciones, es lo unico que seria yo capaz de notar... y no mucho, esa es mi conclusion XD