horrillo volará a pamplona y se trae bajo el brazo la maglia de su lider menchov

Tema en 'Competición' iniciado por dessam, 16 May 2009.

1. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La 'vía Horrillo'​

El 'milagro' del corredor, vivo tras caer por un barranco de 80 metros, cuadra perfectamente con una carrera y una forma única de ser ciclista ​

CARLOS ARRIBAS - Bérgamo - 18/05/2009

Una estatua de padre Pío y una cavernita con una virgen, ambas imágenes sepultadas bajo ofrendas florales, sorprenden a los paseantes en un patio del hospital de Bérgamo. Mal indicio si los familiares de los enfermos necesitan rezar para que los suyos se curen, como si no confiaran en los médicos, podría pensarse si se olvidara que Bérgamo es Lombardía, y que Lombardía es Italia, el país donde todos los milagros son posibles. Y eso lo sabe bien Pedro Horrillo, que ayer, al amanecer, abrió los ojos, salió espontáneamente del coma farmacológico, como despertado por los pájaros del jardín. Movía las extremidades, podía hablar, respiraba mejor pese a los dos neumotórax que le agujereaban los pulmones. Menos de 18 horas antes había sido rescatado del fondo de un barranco de 80 metros. "No esperaba encontrarlo vivo", dijo Sergio Levi, el médico que le encontró. Pero no se rompió el cuello, tampoco el espinazo. El sistema neurológico le funcionaba a la perfección.

Ayer, a Lorena, su mujer, que llegó con su padre, Mohamed Amer, el médico de guardia en la UCI bergamasca no les habló de una vida en peligro, sino de la lucha para conseguir que recuperara todas sus funciones, del trabajo para reconstruir su pierna izquierda, la rodilla convertida en puré, el fémur, con una fractura abierta de 18 centímetros. "Hay que operar, asegurar el fémur por fuera", dijo el traumatólogo que después le intervino, Angelo Fracassetti. "Hay peligro de infección, de embolia, hay una hemorragia continua que todas las transfusiones que le hacemos no pueden frenar...". Sólo después de asegurar el fémur, que dentro de dos meses deberá ser operado de nuevo para insertar un clavo, y de reparar los pulmones, podrá Horrillo volver a España, de diez a 15 días. La operación de ayer, en que le insertaron un puente de titanio, fue bien.

A Lorena, que había dejado a los niños, Abai, adoptado en Etiopía, de casi cuatro años, a Hori, de 13 meses, en casa con la abuela, el médico del Rabobank, Geert Leinders, le habló mirándole a los ojos. "Lo más importante, es que su cabeza funciona perfectamente, que volverá a ser el mismo Pedro al que todos amamos. Conozco tantos casos de personas a las que una caída les ha cambiado... Pedro volverá a montar en bicicleta, aunque ya no vuelva a ser profesional". Horrillo volverá a ser el mismo, prometió el afable doctor holandés, es decir, volverá a ser único.

En el Tour de 1951, cayó por un barranco del Aubisque Wim van Est, el primer holandés con el maillot amarillo. Le rescataron a 70 metros. Estaba ileso. Un milagro. En el Tour de 1960, Roger Riviére se rompió el espinazo en un barranco del Perjuret. Fue una caída de 10 metros que le dejó en una silla de ruedas. Se suicidó no mucho después, morfinómano. En el Tour de 1995, Fabio Casartelli no llegó a caer por un barranco en el descenso del Aspet. Se golpeó contra un mojón. Murió en el acto. Horrillo, con su vuelo de 80 metros, no sufrió un sino similar a nadie, como los grandes alpinistas de la historia abrió su propia vía, la vía Horrillo. Lo hizo el sábado en su caída, lo había hecho toda su carrera.

"Horrillo, no pienses tanto, que la cabeza sólo la tenéis los ciclistas para llevar el casco", le decía Javier Mínguez, su primer director, pero él, cabezota, se empeñó en seguir usando la cabeza, y en salirse con la suya. Él, un hombre amante de la aventura, de los grandes espacios, no podía someterse a las viejas leyes no escritas del grupo, que convierten a los corredores en corderos gregarios. Casi terminó la carrera de filosofía y siguió su carrera de ciclista profesional haciéndose imprescindible en todos los equipos, siempre al lado de Óscar Freire, que lo exigía como compañero de equipo, de habitación. Como Menchov, que también le quería siempre a su lado, sobre todo por su conversación, su generosidad, su forma de ser.

Pero con quien compartía más la alegría de su oficio era con Juan Antonio Flecha, como él un enamorado de las clásicas del Norte. Flecha le imitó y también empezó a escribir y él también le daba confianza contándole últimamente que quizás había llegado el momento de dejarlo, hablándole del cansancio que le producía ser ciclista, de sus hijos, con los que todas las noches se conectaba con su skype desde vestíbulos horteras de hoteles anónimos, de la montaña, de las excursiones locas por los Pirineos, a pie, con una mochila a la espalda, del desencanto que vivía, la tristeza por no poder decir más en público, con orgullo, que él era ciclista. "No lo entiendo", confesaba hace un par de días Horrillo. "España precisamente es el lugar en el que menos se nos quiere a los ciclistas".

2. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    buen articulo. Si señor.

animos para Horrillo

3. VITI_NP

VITI_NP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo para Pedro y su familia que estaran pasandolo mal como sus amigos y compañeros de equipo..............solo decir que es una pena que un gran deportista como es el, no digan nada en los medios, pero si es por algun positivo nos sacan hasta en los progamas del corazon, ya que no lo dicen ellos nosotros desde aqui lo haremos.
    Esperamos el mundo ciclista tu pronta recuperacion..............ANIMO PEDRO Y FAMILIA

4. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora empieza la carrera mas importante. Animo Pedro!

5. LoiDe

LoiDe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grandioso relato el de Arribas. No me cabe duda que volveremos a ver a Pedro en una bici.

6. JEWELL

JEWELL ciclístico

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta clasica la ganas seguro,campeon.

7. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Un homenaje precioso para un tipo excepcional hecho de otra pasta.

8. manchot

manchot Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si todo sale bien , solo se podra decir una cosa, sublime!!!!

9. Cañota

Cañota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimo ánimo Horrillo, eres un verdadero Campeón y estoy completamente seguro de que esta "carrera" tambien estará en tu palmares!
    Un abrazo muy fuerte tambien para toda su familia y muchisimo ánimo

10. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    definitivamente toda la razon,es que esto no vende
    escalofriante,desde luego se ve que lo aprecian,
    MUCHOS ANIMOS

11. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.715
    Mucho ÁNIMOS para Pedro Horrillo y su familia. Que no pueda volver a competir es una noticia muy triste para el ciclismo pero lo más importante es que saldrá de esta y podrá volver a llevar una vida normal. El pelotón internacional pierde una gran persona y un gran profesional...

12. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Que pena da esto, de verdad.

Mucho ánimo a Horrillo y toda su familia.

13. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.715
    :aplauso2

Lo subrayado es gracias a los impresentables de los medios de comunicación...

14. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Le dieron mas NOTICIA a la famosa clavicula de lance que al pobre horrillo,recuperate CHAMPION

15. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    104
  16. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Cierto tio. Tenemos unos periodiostas deportivos ACOJONANTES!!!

17. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Triste noticia la verdad, menos mal que todo va bien, va a poder hacer una vida normal y no sufre lesiones irreversibles.

Pero lo que mas me jode es que he estado buscando estos dos dias informacion sobre su estado o alguna entrevista y todo con cuenta gotas y repetido por todos, claro que solo se ha caido desde 80m cumpliendo con su trabajo que por cierto amaba y lo necesitaba para darle de comer a su familia. Eso si, que no se le ocurra hacer una tonteria que ya llenara portadas sobre lo tramposo que es y lo mala persona, ****** de medios y ****** de otros sectores los cuales me callo mejor...........

Un saludo.

18. edmonster

edmonster Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Mucho animo a Pedro y a su familia.

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    En este pais o futbol o tenis en teledeporte, lo demas ******, eso si, cuando les deje dinero meteran el hocico de nuevo.

20. retimon

retimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2mucho animo a pedro y a su familia seguro que seguiremos leyendo esas estupendas cronicas tuyas y seguiremos hablando de ti mucvho tiempo los aficionados, nadie como tu y Flecha ( ciclistas españoles ) os moveis por las clasicas del norte donde el ciclismo es mas que una aficion es una religion, y los cilcistas los dioses, la lastima es que aqui en España vendan mas los chorizos como los ROCA ,JULIAN MUÑOZ Y COMPAÑIA este es un pais de pandereta lo dicho animo

Compartir esta página