Si hablas de fragilidad y desgaste, yo creo que te estás refiriendo a las versiones más ligeras, que en el caso de Maxxis son las Exception Series y en Continental las Supersonic, que hay que reconocer que tienen unos flancos muy finos, pero las versiones tubeless tanto de Maxxis como de Continental le dan 100 patadas en cuanto a resistencia y desgaste a Hutchinson, tanto en los flancos como en la banda de rodadura, y desde luego que ni yo ni la gente con la que salgo vamos sólo por pistas.
siempre hablo de cubiertas equivalentes . Si de una marca es version light en la otra tambien .De hecho las cubiertas que pruebo siempre son la version mas light del modelo que pruebo . De todas formas esto es como los colores a cada uno le gusta o da mejor rendimiento una cosa u otra . Eso si la diferencia de rendimiento de una cubierta depende muchisimo de la presion a la que se lleva esta , y la mayoria de usuarios lleva mas presion de la que deberia llevar para su peso/tipo de terreno por el que se mueve . Sin entrar en polemicas cada uno que use lo que mejor se adapte a sus gustos/necesidades . Yo despues de muchos a;os en esto y muchas cubiertas probadas a dia de hoy hutchinson cobra para por donde me muevo yo . Para otras zonas habria que mirarlo .
Ok, entonces estábamos hablando de cosas diferentes. Suele ocurrir que dentro del mismo modelo de una marca cambia mucho de una versión a otra, en mi caso sólo utilizo cubiertas tubeless, de las normales "ligeras" no puedo opinar, y la única vez que he usado en carrera unas más ligeras que unas tubeless normales, en este caso Cobra y Python tubeless ready, he salido escarmentado, por eso prefiero la fiabilidad de unas tubeless puras, y ahí te puedo asegurar que las Larsen aguantan tela.
Hola, después de leerme el post entero veo que a algunos no os convecen las Cobra Tubeless Ready. A mi lo que realmente me importa es que sea una cubierta fiable contra los pinchazos. Osea que si con las cobra se pincha con facilidad directamente la descarto por muy ligera que sea. Estoy planteandome pasarme a tubeless, tengo llantas para poder hacerlo, ZTR+kit de valvula y cinta. He pensado en Hight Roller Lust + CrossMark. Creo que rondan los 700gr. cada una y me dan más fiabilidad contra los pinchazos, o eso pienso.... Es necesario meterle liquido?? sabeis si se pueden montar con una bomba de pie o es necesario compresor? Gracias. Un saludo.
Si no pones las cobra porque quieres fiabilidad contra los pinchazos pienso que deberías meter líquido..... de todas formas, aunque como bien dice "intruso" más arriba, depende mucho del terreno por donde te muevas y otras características como tipo de conducción, peso, etc,etc.... en mi opinión, que he probado la high roller delante y ahora llevo la cobra tubeless ready, no hay color ya que la cobra para mí es superior y mucho en todo a la high roller.... yo le daría una oportunidad a la cobra, no porque alguien haya tenido un problema dejaría de probarla ya que si nos ponemos así no conozco ninguna cubierta que le haya ido bien a todo el mundo; si no son pinchazos, son bultos, si no poca durabilidad, etc etc es imposible que algo tan personal guste al 100 % de la gente. Por ejemplo, yo he montado la combinación más famosa del foro (HR y Larsen tt) y te puedo asegurar que no repetiré, pero al menos ya la he probado de primera mano y puedo saber lo que a mí me va y lo que no. saludos Saludos
A mi también me gusta más la Cobra que la High Roller, y si quieres una cubierta más polivalente para delante, con mejor agarre aunque no tan rodadora te recomiendo la Maxxis Advantage. Otra opción a la Cobra Tubeless Ready es poner una Cobra Tubeless Light, que en teoría ya es una cubierta tubeless y con el líquido debería sellar los pinchazos. Yo de momento la llevo delante, me pesó sólo 80 gr más que la Ready y espero no tener problemas. Por cierto, ya conozco a 2 más que han pinchado la Cobra ready y el líquido no ha sellado.
Yo siempre uso de líquido Stans Notubes, a los otros no les he preguntado, ahora a la Cobra Tubeless Light para probar le he puesto Hutchinson Protect Air.
Aquí las tienes a 38€ y comprando dos ya te sale el transporte gratis: http://www.ciclosportbailen.com/sea...=desc&search_query=cobra&submit_search=Buscar Saludos!
Viendo los problemas y la respuesta que habéis tenido yo finalmente he decidido comprarme una Nobby Nic en 2.25 SnakeSkin, las del 2011 son todas tubeless ready y a pesar del refuerzo lateral (snakeskin) y ser 2.25 anuncian 570 grs. ya os diré como va, pero tiene muy buena pinta como delantera, sobretodo ahora que viene el barro
Sabía que te gustaría .. jejeje en bke-components.de , corre que no creo que dure mucho, además me parece que a ti aún te sale más barato ;-)
si efectivamente me sale mas barato pero por el momento no voy a volver atras a las SS y seguire con las cobra que tan buen resultado me han dado.Ademas la lista de cubiertas por probar sigue creciendo de cara a la temporada que viene y uno no se puede estancar .
esta semana he probado bastante más a fondo la cubierta, especialmente el sábado con alguna bajadita importante y no puedo estar más contento con el rendimiento que me está dando, alucino con el agarre que tengo ahora y con lo bien que retiene en las frenadas, una pasada..... lo único que noto es que como decía alguien en otro post, me saltan muchas piedras al cuadro, pero me imagino que será normal por el tipo de dibujo que tienen...... por cierto, en 10 días no me ha perdido nada de presión....... si no me da los problemas que comenta la gente de pinchazos, tengo cubierta delantera para tiempo Saludos
Probadas Cobra tubeless ready delante y detras y muy contento en general. En alguna bajada técnica 'trialera' con muchas piedras y raices y destalonado ya un par o tres de veces en 2 meses la rueda delantera. Solo pierde un poco de aire pero no llega a desllantarse, pero demuestra que las paredes laterales realmente son muy finas y con depende que presión destalonan. Mi llanta no es tubeless, es una DT swiss 4.2 tubelizada, pero nunca me habia pasado antes con maxiss.
voy a montar tanto delante como detras mis cobra y despues de leer todas las paginas no me acabo de enterar de como hay que montarlas para que rueden bien y agarren. es asi como las debo llevar segun comenta linux?? delante V (visto desde arriba los tacos parece que hacen una uve) detras V (visto desde arriba los tacos parece que hacen una uve) por favor quien me quiera ayudar que lo interprete de la misma forma que yo, para que me entere, gracias