una cosa es lo que diga la pagina de hutchinson y otra muy distintas es encontrarlas en algun sitio que las vendan , las 2.25 me costo horrores encontrarlas y unicamente o tubuless o air light . Las demas versiones ni por asomo , eso si las versiones 2.1 se encuentra facilmente en todos lados .
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería preguntarle a Linuxx su opinion o consejo sobre las cobra para hacer la Titan Desert. Me han aconsejado las Vredestein, no se si las conoces, no he visto en ningún foro que alguien comente algo sobre estas cubiertas, como es el caso de las cobra que me lo he leido todo. Antes ya me había pasado por tu blog y he leido lo que alli comentas sobre las cobra air light. De las Vredestein me han aconsejado las 2.35, dicen son altas, tienen mucho balon y se pueden llevar con presiones bajas, con ello se gana en mucha comodidad por que los terrenos por donde circula la prueba es muy, muy pedregoso, ademas de zonas de arena. Decir tambien que voy a tubelizar mis llantas DT Swiss Xr 10 y poner una u otra cubierta tubelizadas o tubelees. Espero tu consejo, estoy hecho un lio. Gracias.
La delantera a mí aún me podría aguantar esos kilómetros, pero la trasera lo veo casi imposible. Saludos
alfredo rampitas , pues viendo el terreno que hay en africa y el que tengo yo aqui en canarias desde luego que me iria con estas cubiertas , pero eligiria una version un poco mas contundente que las air light ,miraria las tubuless light o las tubulesss . las vredestein no me gustan nada , use unas hace algun tiempo y sus flancos eran mantequilla y el tipo de goma se arrancaba con las piedras , pero ya se sabe cada cubienta es un mundo y dentro de un mismo fabricante unas pueden ir muy bien y otras no .
Gracias linuxx. Antes de pedirte consejo por este foro, estuve viendo tu blog y leyendo los articulos, sobre todo el de Hutchinson. Lo de las Vredestein, es por que los de la tienda doctore bike mataro, las aconsejan en su pagina para la Titan, en medida 2,35, hable con ellos por teléfono y me dijo el chico con el quie hable que él las ha utilizado en la prueba y Roberto Heras tambien, con presiones bajas de 1,8 y 1,6, que tienen mucho balon y son altas, que se gana mucho en comodidad, ya que son muchas horas pedalenado sobre terreno muy duro y pedregoso. Creo que se refería a Tubeless, pero no le pregunte el modelo. Entonces, como tengo que cambiar las cubiertas por necesidad, mi duda esta en que no se si ponerle unas u otras e ir probandolas ya de cara a la prueba, que faltan seis meses y pasan volaos. Si tienes correo....es que no se lo que quiere decir eso de un privado que he leido algunas veces por el foro, es la primera vez que entro activamente.:biker
Aquí las tienes: http://www.ciclosportbailen.com/hutchinson-cobra-xc-tubeless-light-225-p-421.html Por cierto, ¿qué tal van en terreno mojado las Cobra? es que el domingo tengo carrera y se espera lluvia, y como hasta ahora sólo la he probado en seco no sé si cambiarlas por otras con más taco. En estos momentos llevo Cobra tanto delante como detrás y al revés de lo que indica el flanco, había incluso pensado en cambiar el sentido de la trasera para tener más tracción, ya que el circuito tiene zonas de poco agarre con mucha piedra suelta en subida, ¿qué opinas?.
me exprese mal ....hutchinson tubuless ready 2.25 . son las que no hay . Si esperas lluvia yo ira con otras cubiertas . Algo con taco de mas altura .
Vaya Vaya Vaya , parece que en hutchinson han escuchado mis suplicas en silencio y ya estan en el catalogo .... tubuless ready 2.25 hardskin . En teoria lo mejor de los dos mundos , tan ligera como una air-light , pero mas reforzada que esta y lista para ser tubuless su aro para tener mas solidez . Seran mis proximas cubiertas sin duda ninguna.........
Soy incondicional de Pyhon Tubeless Ready para competicion y trialear en plan fuerte con mis colegas de GloberosdeCollserola. Montare delante la Cobra TR 2.1 para confirmar todo lo bueno que he oido. La Python me da muchisima sguridad veremos esta...
Hola linuxx, yo monto las cobra air light 2.25, gracias a ti, tubelizadas ( que por cierto me va muy bien), y estas que dices me podrian interesar, pero no las encuentro en el catálogo (si son las hardskin, son muy pesadas ¿no?). Saludos.
Linuxx siento discrepar pero la Cobra Tubeless Ready delante se lleva en el sentido que marca Hutchinson, eso si quieres aprovechar el trabajo de diseño realizado en este neumático claro. Antes de montarla consulte con Anna Villar y Javier Salamero (supongo que os suenan) referentes en el XC nacional y que montan dichas cubiertas. Respuesta clara, hay que montarlas como dice Hutchinson. Otra cosa es cada uno haga lo que le de la gana, que también he visto Larsens montadas al reves. Tal como indica Hutchinson, V ,consigues que la cubierta en giros rapidos cierre la curva hacia el interior asegurando la firmeza de la trazada. Hoy prueba por Collserola con trialeras bajando fuerte, senderos, bajadas de pista y subidas tecnicas. Montada la 2.1 delante y detras una Python TR 2.0. Delante parecidas sensaciones a la Python que montaba hasta ahora pero con mejor agarre en curvas llendo rápido. Resto de terreno igual que la Python. Nota 9.5, sobre 10.
¡Ya las encontré! las Cobra 2.25 Tubeless Ready Hardskin. Efectivamente, como decia linuxx, vienen en el catálogo como novedad, aunque no ponen el peso. Veremos cuando estén a la venta, peso,precio y si se encuentran con facilidad. Yo tambien me alegro de la noticia. Estaremos atentos.
La Hutchinson Cobra se monta tal y como indica los laterales de la cubierta: Para delantera queda con la forma \ / (al reves que Lejarreta) ya que esta pensada para trabajar la retención y frenada en el paso por curva. Para trasera queda con la forma / \. De todas formas los equipos que llevan Hutchinson suelen montar la Python atras. He contactado con Casa Masferrer y Calmera distribuidores del neumatico en España, para delante se monta tal y como dice Hutchinson con los tacos en forma hacia afuera \ /. Anna Villar del equipo AYala y Javi Salamero del OKI ORBEA que montan Hutchinson confirman que la Cobra se monta delante tal y como dice Hutchinson (no hay ningun error ni remesas de neumaticos equivocados) con los tacos abiertos havia fuera. Lo de Lejarreta lo achacan mas a manias personales de cada corredor en funcion de l circuito.
La Cobra TR 2.1 como delantera es la mejor cubierta que he probado, un 9.5 sobre 10. Ligereza 530gr, agarre excepcional, rodar fino en la parte central, y paso por curva super seguro en velocidad rápida, además es una cubierta comoda, de gran balón. Da muchisima seguridad al llevar la linea intermedia de tacos abiertos hacia afuera con lo que consigues que al entrar en curva la cubierta busque el interior ademas que clava en el terreno. Combinada con la Python TR 2.0 detras, la cuadratura del círculo. En cuanto al montaje correcto que pone Hutchinson lo certifica Matthias De Pauw de Casa Masferrer cmexport@casamasferrer.com que ha sido muy amable en sus explicaciones, asi como los compañeros de Calmera. Ambos distribuidores oficiales de la cubierta.
en la orbea alma la tengo montada al reves de como dice el fabricante...hace poco compre otra para montarla en mi oiz delante, la montare como dice el fabricante y a ver que tal, mi opinion podria ser mas objetiva ya que tambien utilizo la misma horquilla en ambas bicis, ire comentando sensaciones...saludos
yo también la he montado ya como indica el fabricante. Cuando la pruebe comentaré sensaciones también..... lo malo es que este finde ya me ha jo.... y no voy a poder salir. saludos
Algunos realmente soys bien cansinos .Por no decir otra cosa . Cada uno puede llevar las cubiertas como le de la gana , en mi caso y despues de haberlas probado de una forma y de la otra voy a seguir usandolas como las tengo , diga lo que diga ana villar , calmera hutchinson o quien sea , porque el rendimiento que me dan las cubiertas con la misma presion en el mismo recorrido de una forma y de otra es como de la noche al dia . Para todo lo demas mastercard ala .