Hutchinson Cobra......

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por linuxx, 19 Mar 2010.

1. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda cagada ha hecho hutchinson.

He comprado una cobra roja, y las nuevas vienen con la decoracion en el flanco diferente, mucho mas cutre, simplemente pone hutchinson y cobra, en letrás horribles. Antes era guapísima. Y encima más pesadas 554gr.

Eso sí, no todo iba a ser malo, me ha costado un huevazo ponerla (lo cual es bueno), y me ha talonado y sellado con la bomba de pie como si llevase cámara.

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pero esa que pones dónde está el color rojo ¿??? yo cre que se han equivocado y te han enviado la normal, no ???

3. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si está en rojo, es igual que la de la foto de abajo, solo que con todas las letras (incluido logo) en blanco.

4. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Yo ayer le di la vuelta y la he puesto en el sentido de giro que dice el fabricante, la he llevado al revés unos meses, ahora probare la otra manera, ya contaré.
    A mi me cuesta ponerla un huevo, entra mas dura que el kopon!!!

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Me acaba de llegar mi Cobra Tubeless light, pesada con la báscula del chino con escala 5 grs. la he pesado varias veces y siempre lo mismo, 605 grs, no está nada mal para ser una tubeless en 2.1, las paredes no se ven muy finas, da buena impresión aunque la banda de rodadura no parece muy ancha, veremos como agarra ... :)
    Para 85 kgs, delante, que presión veis buena, quizás 2.0 o 2.2 ¿?????

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, ya está montada, ha costado bastante meterla, untando con jabón y agua la cubierta y la llanta, y ayudándome de un montador (plástico) he conseguido meter al fin la cubierta, he puesto válvula y he probado a hinchar sin líquido con bomba de pie, cuál es mi sorpresa cuando veo que enseguida la rueda empieza a hincharse :shock: y no pierde nada de aire, tengo tubelizada la rueda con el sistema taponess y tras deshincharla veo la cubierta queda perfectamente apretada entre los tapones y la llanta, me parece un sistema muy seguro para evitar el destalonamiento, me he quedado de piedra cuando he visto que se ha hinchado, sin sacar la válvula, ni bajar a la gasolinera, ni .. ni ... increíble, que **** he hecho yo el tonto con tantos inventos :llora, perfecto.
    Al final he desmontado y he vuelto a hinchar la cubierta con un cacito de Notubes, he hinchado y ahí fuera está la cubierta pero tiene toda la pinta que no va a perder ni una brizna de aire.

Ya os contaré las sensaciones que tengo mañana con esta nueva cubierta, antes llevaba una Smart Sam EVO 2010 en 2,25, 570 grs de peso, que llevaba con cubierta, así que al final he aligerado el conjunto total de la rueda delantera 60 grs y he ganado seguridad, ahora pesa 1.515 grs con llanta, disco, cubierta, líquido, etc....

7. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues yo he probado últimamente la delantera como dice el fabricante y me gusta más al revés (como la lleva Lejarreta). También he probado a darle la vuelta a la trasera y se nota que tracciona más, aunque posiblemente sea más rápida con la flecha hacia adelante. ¡Vaya unas pajas mentales nos estamos haciendo con estas cubiertas!

8. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Soys muy raros... ya piensan los ingenieros de cada marca hombre, nosotros a montarlas y disfrutar de ellas tal y como indica el dibujito

9. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    desde mi humilde opinión estoy de acuerdo con tosko. Los de investigación y desarrollo de las marcas supongo que estan para algo.
    sólo es una opinión que nadie se mosquee.
    sldos

10. rubinho69

rubinho69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mejor como indica el fabricante, yo la llevo así y va de lujo. ¿Alguien ha probado la Cobra detras?

11. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hola rubinho, yo la llevo delante y detrás. Para mí gusto detrás de va muy bien, noto tracción y no lastra.

12. rubinho69

rubinho69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy entre la Python y la Cobra, ambas en 2.1 en Tubeless Light, y la diferencia de peso es de unos 60gr menos en la Cobra, por eso estaba pensando en la Cobra o si olvidarme de esa diferencia de peso y montar la Python...

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    605 grs me ha pesado a mí.

14. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo no he probado la python, pero la cobra me gusta mucho. Monta la t.light en 2.10 detrás y en 2.25 delante. Quizá tendria que haber puesto 2.10 delante también pero bueno ahora ya esta.
    yo venia de una nobby nic y una racing ralph y me gusta mas la cobra.

15. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ya que estamos hablando de otras cubiertas similares a la Cobra. ¿Alguien ha probado estas nuevas ruedas de Hutchison? Son la Cougar que también se fabrican en tubeless ready y según el catálogo tienen unas propiedades estupendas. Serían una buena alternativa de las Cobra sobre todo en invierno.

Hutchinson-cougar.GIF

16. devilmaycry74

devilmaycry74 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hoy me han llegado a mi las dos que pedi y estoy como loco para montarlas pero ayer me pase d vueltas y las piernas las tengo molidas hoy. Las montare esta tarde para ver si mañana puedo probarlas. Yo las he comprado en esta pagina www.hispanoracing.com y me has constado cada una 38,50 eurazos, mucho mas baratas que mi tendero que me pedia la friolera de 53 pavos. Bueno pues eso que espero ponerlas esta tarde a ver q tal jejejjeje. Saludos a todos

17. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    HOla chicos: a ver si me echáis una mano.
    soy totalmente novato en esto del MTB y del TUbeless, Tubeless Light, Ready y tal...
    tengo que cambiar mi cubierta trasera, una Larsen TT Tubeless porque está ya en las últimas, y quería poner algo más ligero (pesa 690g). Me han recomendado (gracias, jaume99) poner cubiertas normales y tubelizarlas, pero como no quiero meterme en berenjenales, compraré una cubierta en una tienda y allí me la montarán. El problema es que en todos los sitios que pregunto, no me recomiendan hacer esto, sino coger una Tubeless y listo...
    Pero pesan tanto....
    así que he visto este post y os quería preguntar:
    ¿qué pesan más o menos las Cobra Tubeless Ready en 2.00?. ¿Es buena solución para pistas sencillas y pocas trialeras (pesando 62kg)??. Las Tubeless Light ya he visto que pesan en torno a 600g o así, que ya es algo menos que mis LarsenTT Tub.
    Gracias!!!!

18. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    si te tomas la molestia de leer al menos las dos primeras paginas incluido el primer post con una entrada al blog de Linuxx encontraras la respuesta a tus dudas incluso hay fotos,

19. LFTETJ

LFTETJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    las tubuless ready en 2.1 cobra las tengo yo . 540 gr me dieron en bascula .

20. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Muchas gracias, eres muy amable.

Última edición: 7 May 2011

Compartir esta página