yo seguire a mi bola , ademas si os fijais si un pro del nivel de lejarreta las lleva asi sera por algo. Y eso de que agarran lateralmente menos ejem ejem . Sin comentarios.
Buenas. Y que me deciis de la Piranha Xc tubeless Ready 2.0 como cubierta trasera (alguien la ha probado,, mejor que la Python??, da el mismo valón que éstas??. Se agradece la respuesta) Un saludo!!.
estoy pensando en cambiar mis python por estas cobra, aunque estoy muy contento con las python, ya que agarran bien en curva y son super rodadoras, alguien ha echo el cambio ya?
En el tema del montaje ha habido mas modelos de Hutchinson que ponian las flechas al contrario de la logica. Recuerdo la Camaleon y la primera version de Phyton que era igual...
Pensando bien el tema de la flecha, si nos damos cuenta son iguales que las Dry2 de michelin, y el sentido es al contrario de como dice hutchinson en la cubierta. Yo las he puesto segun el dibujo y van muy bien.
Muchas gracias linuxx he visto en decathlon pero solo toro Tubeless ready pero cobra en versión cámara...las pediré a jormabike y listo a ver si van tan bien como dices!!! Ok tandems tb mirare alli que hace que no voy por esa tienda mil años!! un saludo
Gracias a todos los que escriben en este hilo y especialmente a linuxx, por compartir estas y otras interesantes informaciones con los demas. Tengo encargadas un par de Hutchinson Cobra air light 2.25. Aunque con dudas, estoy pensando tubelizarlas ( hay antecedentes y muy fiables), parece que van bien. Lo que no encuentro en la página del fabricante ( y la miro a conciencia) es las indicaciones de montaje (el asunto de las flechitas dichosas), es por curiosidad, porque lo habeis dejado bastante claro y explicado. A otro (s) forero, creo que tambien le pasa, si alguien nos da alguna pista, muchas gracias. Salud.
[/IMG] A mi me montaron la delantera asi.y creo que esta mal. Es asi como tiene que ir? Es que asi te saltan todas piedras al cuadro.
Si lees el hilo verás que hay división de opiniones, los que las han probado dicen que con la punta de los tacos hacia delante (como la foto que has puesto) va mejor, mas rodadora y buen agarre en curvas; otros que tambien las han probado dicen que esa posicion les trasmite, cierta inseguridad en las curvas, y que con la cubierta al contrario (punta de los tacos hacia atrás), se sienten mas seguros, aunque lastre un poco mas. Lo de las piedras, creo que es casi igual, en una posicion u otra siempre habrá alguna que se quede en el neumático y la escupa al girar al cuadro, pienso. ¿Como te va con ellas? ¿son tubeless? ¿peso? Saludos.
Pesan sobre los 524gr son tubules ready,las cubiertas asi van bien en agarre pero no si poniendola al reves saltaran menos piedras,con agua te salta toda a la cara jajaja
bueno pues hoy me dispongo a poner la cubierta como dice el flanco. motivo pues la frenada. el agarre en curva creo que es practicamente el mismo, pero en la frenada es realmente donde lo noto; si le hago caso al flanco de la cubierta puedo apurar bastante mas la frenada, de la otra manera me las he visto y deseado en mas de una ocasion para poder frenar la bici.
juanma senna si la pones como dice el flanco no te saltan muchas piedras? La dejaras asi o la cambiaras.Es que e visto una foto de lejarreta y la lleva alreves de como dice el flanco.No se que hacer?
si tu desicion resulta de lo que haga lejarreta o lo que haga yo, hazle caso a lejarreta, jaja, que aun en moto creo que no lo pillo ,jaja no en serio, esto es como los colores, que a ti te puede gustar mas el azul y a mi el rojo. yo por sensaciones me quedo como dice el fabricante, porque le veo ventaja a la hora de frenar. las he utilizado unos 300 km en cada sentido de giro y al final esa es mi decision. si ando por una maraton de mucho plato y pocas frenadas o un circuito muy tecnico de no coger velocidad quizas la gire, pero lo normal para mi es como dice el flanco saludos
yo les digo a las personas que aducen lo de la frenada que piensen un poco y veran que estan muy equivocados . La cubierta si la colocamos con los tacos afilados apuntando hacia adelante forma un dibujo en forma de V en la parte superior , dicha V esta invertida cuando la cubierta en la zona del suelo y al frenar dicha V se clava en el suelo , si ponemos la cubierta al reves , es decir como recomienda el fabricante , dicha V tiene su punta al reves y no ayuda en nada al frenar sino todo lo contrario . Ademas de lastrar mucho mas durante el pedaleo ya que la parte abierta de la V es la que se va clavando todo el tiempo en el terreno , eso si , tienes mas traccion , pero no mas frenada .Todas las marcas de cubiertas que conozco que tienen un patron de tacos similar indican que el sentido de giro es como lo llevo yo montado , lejarreta y algun forero mas . Sera por algo.
yo e probado en la cubierta delantera de las dos formas y me quedo como dice linuxx. Esta mañana la e probado asi y se mete mejor en las curvas y es mas manejable. La de atras la llevas igual con la flecha hacia delante.