Ver el archivo adjunto 2419830 Como pone en la cubierta. En la foto la rueda de la izquierda es la delantera la de la derecha la trasera. El sentido de la marcha es el que vés en la foto. (Con los dos discos a la izquierda). >>==delantera== <<==trasera==
Yo sí, y parece que tracciona más, por lo que también da la sensación de ser algo más lenta. De todas formas, después de probarlas en uno y otro sentido, me quedo con el siguiente: <<==delantera== <<==trasera==
Y eso es como lo llevo yo o no ¿???? es que con tantas flechitas ya me estoy volviendo un poco p'allá !!! :loco
jeje, si menudo lío, yo ante tanta controversia me fio de lo que pone en la cubierta. De todas formas como he dicho me parecen de momento buenas cubiertas, sobre todo la 2,25.
Pero si es que yo miro la cubierta, me la pongo delante y no me aclaro, al final tengo que mirar el dibujo, de hecho la primera vez la monté bien, volví a mirar la cubierta y me dije está al revés y otra vez a darle la vuelta ...
Entiendo que la de atrás haya quien le guste llevarla en un sentido u otro dependiendo que quiera prioridad en la frenada o en la tracción, pero la delantera no puedes pedir tracción, por lo tanto habría que colocarla para que agarre en la frenada y entiendo que lo más razonable es como comenta Cheju y muchos más: DLT<<<< vista la flecha desde arriba. Colocada de esta manera en la parte que da al terreno lógicamente estará la flecha hacia atras, con lo que parece lógico que frene mejor. Si colocamos la delantera como indica el fabricante, el contacto de la flecha con el terreno será con la punta hacia delante que a simple vista parece que frenará peor. A no ser que el fabricante haya pretendido, no la seguridad, sino que sea más efectiva abriendo camino y así sea más rodadora, pero a mí me daba más inseguridad en bajadas.
Aquí pongo unas fotos de cómo lleva montada la delantera Absalon, y por algo será que todas las fotos que he visto de los pros la llevan igual
[video=vimeo;8022137]http://vimeo.com/8022137[/video] Un video de una cobra en rueda delantera montada como dice en la cubierta. Yo creo que absalon y compañia la llevan al revés porque ellos les interesa tener una bici super rodadora, la frenada y el paso por curva lo asume el pilolo, vamos que para los mortales creo que la cubierta debe de ir como pone en la goma.
Da igual lo que indique la marca sobre el sentido de montaje, hacerlo como indican en mi opinión va contra natura. Por los kms que le llevo hechos en el sentido que la montan los pro la cubierta me encanta, en todos los sentidos, ni me planteo cambiarle el sentido.
+1 para Joseles. Vosotros ir fiandoos de los Pros. Montar tambien un 44x32 de platos que ellos lo llevan. O bicis de 7.5 kg y a ver lo que os duran en todouso.
Yo no te puedo hablar de resistencia a la rodadura, pues para eso haría falta un cronómetro y no lo he hecho ni me ha preocupado, pero la he llevado delante como indica el fabricante con la idea de que nadie mejor que él para indicar la posición, y en bajadas me ha dado más de un susto de forma que no me daba seguridad. Le dí la vuelta y ahora se me ha olvidado esa inseguridad. ¿Será sugestión o casualidad? no lo sé, pero ahora no le doy la vuelta.
Pues yo tengo la cobra pendiente de montar (este finde la monto) y leyendo creo que la voy a montar sin mirar y que sea lo que dios diga....jejejeje
Imagínate una punta de flecha en la tierra ¿Cual frenaría más, con la punta hacia delante o hacia atrás? O, aunque llevado a otro terreno, imagínate que sacas por la ventanilla de un coche en movimientos las dos manos y las pones en forma de V con la punta hacia adelante y luego al revés ¿En qué posición ofrece más resistencia al aire?