I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

1. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    En wiggle aún hay piñoneras de 7, tanto para casete como de rosca. De rosca es fácil encontrar hasta de 5 y de 6.

2. saltacharcas

saltacharcas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola...en mi caso me encontre con el mismo problema,llevaba un piñon libre de 5v 12-25 y quise poner algo mas suave y con mas rangos,problema...mide el ancho entre las punteras,me imagino que como maximo entren 7v,en mi caso no pude poner mas que 6v,para 7v creo que no hay bujes de casette con ese ancho con lo que opte por piñon libre,en nuevo encontre marca Gurpil y Decathlon...la Gurpil se me iva de precio y la Decathlon tienen muy mala fama...solucion,restaurar las mias,desmontar eje,bolas y toda la pesca...limpiar y engrasar y montar un piñon de 6v 14-28 facilisimos de encontrar...por cierto...el de shimano vale lo mismo o menos que el decathlon y facilmente sea mejor,yo tengo el tz-20...
    A dia de hoy van como un reloj,no es material de elite pero cumple de largo su funcion....
    Un saludo

3. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
  4. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Preciosa. Como detalle le faltan las gomas de las manetas, pero me encanta.

5. tarantulillo

tarantulillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, aquí dejo unas fotos de las bicis que he vuelto a dar vida.
    Las usaré en la marcha cicloturista retro que se hará en Berga ( la retrotrobada).

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Muy chulas.
    El cuenta-kilometros es de polea?? o no lleva la pieza del radio??

7. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Como se hablaba mucho estos días de Alan por aquí, esta es la mía. Le cambié la horquilla hace unos días, porque cuando la compré venía con una de acero. Aprovecho para darle las gracias a Caneco, por la piezas y la mano de obra :D !

• Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 18 Ago 2015
  8. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
    Bien chula si señor...pero deberias cmbiar la cadena por una mas larga o poner platos mas platos mas pequeños...a mi me paso que al poner piñones mas grandes cuando debia hacer mas tiro de cadena,por ejemplo subiendo,la propia tension de la cadenaarrastraba la ruede con cierre rapido y todo...cambie el 52/42 por un 50/39 y va genial...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    Muy bonita, sí señor.

10. tarantulillo

tarantulillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, gracias, lleva la pieza atornillada al radio.

11. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Ese cuadro azul lo estoy buscando yo para montar otra. Hace posó en segunda mano vendían la horquilla azul de ese cuadro

12. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Lo se, lo se. La vi justo al poco tiempo de haber cortado esta a su medida...De todos modos, casi me gusta más con la horquilla plateada! (A ver si de repetirlo se me pasa el cabreo...)

13. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Aprovecho para preguntarte a ti y al resto de "Alanistas".

No controlo nada los modelos de esta marca, si se que fueron pioneros con el aluminio y posteriormente con el carbono. Todos los modelos de aluminio que veo, me parecen parecidisimos o el mismo, ¿sabeis si habia varios modelos?. La medida de la tija de la mia es de 25mm, ¿en las vuestras cual es?. Si veo diferencias en las pegatinas del vertical, en unas es una central,y en otras dos laterales, ¿sabes si en la tuya es de origen?
    Por ultimo, si sabeis de algina web dedicada a Alan, ya seria la reostia.

Última edición: 20 Ago 2015
  14. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En la mía la tija también es de 25mm. Yo las pegatinas las compre en internet, y fui incapaz de encontrar una bici que fuesen originales para tomarla como referencia así que al final hice una libre interpretación
    Las diferencias entre modelos y años se notan el los racores de unión de tubos q cambian de unos a otros

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2015
  15. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Hay varios modelos, y los rácores varían de forma muy ligera en los cuadros de alu, las primeras versiones se notan un poco más bulbosos, no encuentro otra manera de describirlo.El cuadro que tengo yo es el Record ( O super record) que en teoría refuerza un poco los rácores originales. Además, los modelos de los años 80 traen los pasadores del cable superior atornillados al tubo, en la primera versión ( finales de los 70) , el cable va con las típicas presillas. Hay tb modelos con el cable por dentro del tubo...
    Te dejo un enlace con unos cuantos catálogos, donde puedes ver como van las pegatinas: http://2velo.com/catalogs/alan-bicycle-catalogs/
    como ves, había bastantes versiones...yo encontré un cuadro mixte en Francia, pero el tipo no me lo quiso enviar, que si no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Y si, las tijas que yo sepa son de 25mm...Como curiosidad, creo que es el tubo de bici de menos diámetro que he visto, menos que si fuese de acero...claro que tiene un espesor de pared de 2mm!
    Después vino Cannondale y empezó a hacer al contrario, tubo gordo y de pared fina, y la estética de las bicis de Alu se fué al carajo...:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pandyuk

Pandyuk biciclista findesemana

Me Gusta recibidos:
    185
    Yo llevo una Alan y la idea era pintarla, pegatinas y demás pero por ahora la tengo en SS y así se queda. Son muy resultonas con lo que le pongas. Lo último tapones εὐκάλυπτος (bien cubiertos). Este modelo en concrteo lleva huecos en el tubo superior para el cable. Aunque da la impresión que son hechos a posteriori

DSC_4027.JPG DSC_4039.JPG DSC_4112.jpg DSC_4144.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Uff!! que pasote el mixte, no sabia de su existencia. en el enlace no consigo ver ninguna que por pegatas y guias atornilladas se parezca a la mia.
    Ahora pongo unas fotos del cuadro.

Última edición: 20 Ago 2015
  19. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Me flipa esa bici con las ruedas gordas. Tremendisima. Pena que no tenga tetones para cantis, porque madre mía, menudo bicho guapo iba a quedar...

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    molaaaaaa!!

Compartir esta página