I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

1. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Cromados Gijon, en Asturias, me piden a mi 35 y no tienen muy buena fama, así que supongo q ese precio esta bien.

2. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724

25 € si parece buen precio. En cromados Madrid pague 200 por cuadro y horquilla.
    Si lo llevas a cromar, informanos de la calidad y si es buen trabajo de la dirección del sitio.

3. Homer2005

Homer2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues ni pido presupuesto en C. Madrid.
    Les llevaré las horquillas y ya os mostraré el resultado.
    Gracias

4. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Este domingo 27 se celebra en Aranjuez el 5º Encuentro madrileño de bicicletas clásicas y antiguas. El encuentro es para bicis de paseo, pedaleando tranquilamente de visita a los lugares más emblemáticos de Aranjuez.

Este año incorporan también una marcha para clásicas de carretera, "La Chichonera". Con unos 55 Km. de recorrido de poca dificultad y con la filosofía del paseo relajado y tranquilo por las vegas de Aranjuez.

http://bicicletasclasicasleo.com/5o...y-marcha-clasica-la-chichonera-27-septiembre/

La chichonera.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Sep 2015
  5. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Estaba buscando unas fotos y he visto el archivo de esta Gitane de 650 que recuperé para un amigo. Asi que os la enseño para animar un poco la mañana.

Imagen1.jpg

Imagen2.jpg

Imagen3.jpg

Imagen4.jpg

Imagen5.jpg

Imagen6.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
  6. cmontealegre

cmontealegre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Homer2005

Homer2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buena recuperación.
    El portabultos posterior, lo tuviste que cromar? o solo con un pulido recuperó el brillo??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Con limpiar y pulir con el estropajo de acero fue suficiente. La bici tenia mucha mugre y algo de oxido, pero era de ese "oxido bueno" que sale con cierta facilidad al pulir y no habia perforado el cromo.

Última edición: 30 Sep 2015
  9. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Hola, al final después del reparto con mi hermano me quedé yo con una de las bicis de señora (o eclesiástico como dicen en los catálogos). Quiero dejarla bien pero sin gastarme una pasta en cromar ni en piezas "originales", luego se la cederé a mi cuñada porque a mí me pegan las rodillas en el manillar, jeje. A ver si hay suerte y el oxido es del "bueno" como dice Orebike.
    Es una Peugeot, las otras dos eran BH, he investigado un poco y parece ser que es anterior a 1933 porque solo lleva un refuerzo en la barra inclinada.
    IMG_2174.JPG

Estoy aprendiendo mucho en http://forum.tontonvelo.com/ supongo que por aquí ya conoceréis este foro, para mí ha sido un descubrimiento.
    La bici está en buen estado, le falta el guardacadenas y por los soportes que hay en el cuadro parece que era de los completos, a ver si encuentro algo.
    IMG_2143.JPG
    En las fotos se ve que hay mucha mugre y bastante óxido, aunque parece superficial, aun no he probado a quitar nada.
    Cuando empiece a quedarme atascado con algo ya os preguntaré por aquí, tiene detalles muy chulos y cosas que parecen más modernas de lo que es la bici, como las punteras traseras.
    IMG_2170.JPG
    IMG_2166.JPG IMG_2138.JPG

Lo dicho, ya os iré contando mi lucha con el óxido.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Eso había leido pero parece ser que no es del todo cierto, y para bicis de antes de los 70 no se puede saber la edad por el número de serie.

11. zurdete036

zurdete036 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me uno.....

12. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Vamos con otra. Gitane de randonee años 60. Comodisima con sus ruedones de 42 y manetas de freno en la parte alta.
    Os dejo el antes y el despues.

Imagen1.jpg

Imagen2.jpg

Imagen3.jpg

Imagen4.jpg

Imagen5.jpg

Imagen6.jpg

Imagen7.jpg

Unos meses despues consegui y arregle unas alforjas de la epoca. Le quedan que ni pintadas.

Imagen8.jpg

Imagen9.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 13
  13. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Soy fan tuyo Orebike . me gusta lo que haces con las bicicletas, ¿que utilizas para limpiar y pulir los cuadros?, ya q veo que nunca pintas si no que limpias a conciencia y retocas.
    Te lo preguntó porque quiero hacer algo parecido a como esta esta bicicleta con una Macario (o eso creó que es), del 77/78. La pintura no esta muy mal pero tiene desconchones y algo de óxido superficial.
    Después de limpiar y pulir utilizas algún producto protector o directamente lacas el cuadro para evitar la aparición del oxido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ponlo en la firma, @Ore. Te lo van a preguntar más.
    ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Casualidad que ayer estuve yo echando un vistazo a este post:
    http://www.foromtb.com/threads/i-cl...-transformación….1223258/page-5#post-21746536

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    @#959# guapisima la Peugeot, ademas el estado de la pintura es buenisimo. Del oxido ya iras viendo, a ver si hay suerte y es "del bueno" o se a comido el cromo. En cualquier caso no parece que sea mucho ni muy rebelde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    @srm78 es cierto que salvo en casos excepcionales, prefiero no repintar la bici entera de nuevo. Si se puede mantener su pintura, sigues dejando la huella de sus años, sus batallas y su historia. Además cuando recuperas una bici currándote tú el acondicionamiento de la pintura, disfrutas mucho más y es más gratificante el trabajo. También es mucho más lento y laborioso, pero para mi es parte del encanto de estar con estos hierrecillos.

Algo que no nos debe faltar es paciencia, no es para los que les gustan las prisas. Hay que intentar ser meticuloso y eso lleva su tiempo.

Ya he comentado en alguna ocasión cual es el proceso que sigo, pero lo vuelvo ha hacer intentando ser lo más preciso posible. También comentar que soy un aficionado chapucillas que toca muchas cosas pero de ninguna se lo suficiente para ser bueno en ello. Así que cualquier pintor que haya en la sala, podrá corregir mi proceso, criticarlo y aportar mejores métodos. Vamos… y sin ser pintor tambien.

Antes de desmontar una bici suelo darle un manguerazo, agüita caliente y fairy, para poder desmontar sin mucha porquería. Una vez desmontado cuadro y horquilla, lo limpio con una especie de disolvente que se utiliza para los mantenimientos de los skis.
    El producto es Wax Remover, a diferencia de los disolventes tradicionales (universal, nitro-celulósico, percloroetileno…), no se come la pintura de la bici, pero limpia casi todo tipo de manchas con cierta facilidad. Además es muy lento de evaporización, por lo que cunde mucho.

Los desconchones con oxido los lijo con lija muy finita y en general le paso la lija a toda la pintura. No pasa nada por que se vaya quedando mate, luego ya vendrá el barniz y le dara el brillo.

Después de sacar la tonalidad de pintura más parecida a base de mezclar los colores base, empezamos con los retoques. La primera pasada la doy mas mezclada con disolvente para que este mas liquida y entre en los desconchones tapando todo el huequecito, la siguiente será mas densa (sin pasarse) para que coja grosor intentado dejar el mismo nivel que la pintura original. Este proceso dependiendo del grosor de la pintura de la bici, hay que hacerlo varias veces, dejándolo secar bastante, para lijar si fuera el caso, lo que esté por fuera del desconchon. Una vez que esta todo el cuadro repasado de pintura y al nivel parecido con la pintura original, le damos pasadas con el Scotch-Brite para matizar toda la pintura, limpieza con el wax remover y queda lista para dar el barniz.

Lo ideal seria dar el barniz en capas muy finas desde el principio, pero si en la primera mano mezclo con disolvente, tiende a llevarse la pintura que hemos aplicado, jorobando todo el trabajo. Así que la primera mano es sin disolvente y a los dos días cuando esta bien seco le damos pasada de lija. Las siguientes manos de barniz si pueden ser mas suavecitas al llevar disolvente, pues la pintura que pusimos ya esta protegida por la primera mano.

Las lijas súper finas y el Scotch-Brite, me las facilita el taller de pintura donde me reparan el coche. No se que numero son, pero son finísimas. El Scotch-Brite es de color granate y también es súper fino. Entre la segunda y tercera mano de barniz y después de la tercera y siempre habiendo secado mas de la cuenta, le doy con estropajo del “no ralla” que se utiliza para baños y cosas delicadas. De esta forma las puntitas e imperfecciones de la pintura las quita y a su vez matiza suavemente toda la pintura notándose menos las imperfecciones.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 3
  18. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Jo-der!! vaya tocho me ha quedado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Que bici mas bonita, como esta, no le tocaba nada, ni el oxido, solo ajustar y engrasar partes moviles. Saludos

20. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página