I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Yo sólo veo raro las manetas, que creo que están intercambiadas de sitio o algo así ¿no? El resto, aunque sea repintada y con algunas piezas nuevas, lo veo correcto.
     
  2. media

    media Viciadillo

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    Los "puñitos" :D
     
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Yo me refería a que la horquilla se la han dejado doblada.

    No se si @lornitobiker se refería también lo que se han dejado con óxido y el transportín? O sillín y puños.
     
  4. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Oye, pero guapa si que esta
     
  5. Kafino

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    Las manetas y la horquilla doblada son un cantazo.
     
  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Jajaja no se os escapa una. A mi aparte de lo evidente de los componentes nuevos, era las manetas y la falta de palomillas lo que más me llamaba la atención.
     
  8. #959#

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    Jopé, pues a mí me había parecido que estaba impecable...
    Lo pedales chinorris pensaba yo ponérselos a la Peugeot, que tiene uno doblado el eje.
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  9. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    He visto en ebay un guardacadenas original pero los pedales no me se había ocurrido, poco a poco.
     
  10. Japoselarson

    Japoselarson Miembro

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    Os presento esta Starnord Eddy Merckx que me pillé hace unos días. Le cambié las fundas y cables y le puse un manillar que me dio un amigo.

    Tengo que buscarle un sillín y puños en negro y centrar las llantas y enderzar los platos que estan un pelín doblados. Alguna idea a parte de alicates y maña?

    Tiene oxido en algunas zonas pero de momento la dejaré así. Me gustaría cambiarla de color a un negro o marron ya que ese azul no me llena mucho pero ya se vera..

    IMG_20151007_155925.jpg IMG_20151007_155946.jpg
     
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  11. srm78

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    Buenas compañeros, tengo pensador poner guardabarros a un proyecto que tengo entre manos, es una Macario de 1977, pero no se que medida de ancho para el guardabarros sería el correcta. Algún alma caritativa que me eche una mano.
     
  12. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Hola compañeros...tengo una "clásica moderna" que voy a recuperar o por lo menos intentar. Lo máximo que he realizado a mis bicis ha sido quitar el "óxido bueno" y recuperar el "brillo" de la pintura...pero con esta nueva adquisición estoy bastante perdido.

    Lo peor que tiene es este óxido que se ha "comido" la pintura y un poco la pieza del guiado del cableado....

    [​IMG]

    ¿Cómo podría recuperarlo o por lo menos que no se extienda más? ¿alguna recomendación?

    Gracias de antemano!
     
  13. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    No se si te servirá ni si será correcto lo que yo hago. Utilizó lija al agua, en las zonas con oxido una grano grueso, 360 creó, con cuidado le doy hasta q va quitándose casi todo, después voy aumentado el grano hasta terminar con 2000. Después pulir cuadro y capa de cera dándole bien a las zonas que tenían óxido.
     
  14. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, ¿como estan los tubos por dentro?, a veces sucede que te pones a lijar para quitar el oxido y haces un agujero porque es oxido profundo que abarca todo el grosor del tubo, sobre todo en las bicis "buenas", ligeras y con un espesor de tubos de papel de fumar. Quita el oxido lijando, luego dale con alguna pintura antioxido, spray de acero inoxidable, etc
     
  15. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias @srm78 y @emys555 por vuestra ayuda...a ver si en estos días puedo desmontarla y ver si el oxido es profundo porque la tubería es en teoría buena (una MXL)...cruzaré los dedos!
     
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  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Imagino que lo habras leido en este hilo, es un estado de pintura parecidicimo el que tenia una Peugeot que recuperé.
    Por si acaso te dejo estos dos enlaces.

    http://www.foromtb.com/threads/i-cl...-transformación….1223258/page-5#post-21744026

    http://www.foromtb.com/threads/i-cl...transformación….1223258/page-16#post-22422961
     
  17. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Impresionante el trabajo realizado @Orebike ...si, ley todo el hilo por si había alguna similiar a la mía y como bien comentas la Peugeot se asemeja aunque creo que el óxido en mi caso ha comido un poco mas el tubo horizontal (y el complemento para el cableado casi por completo) y por ello preguntaba alguna recomendación más, ¿me recomiendas algún otro consejo? Gracias de antemano
     
  18. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Imagino que sera de carretera y como mucho llevara cubieras de 28. ¿Le quieres montar nuevos o van a ser antiguos de segunda mano?
    Estos que llevo en la Peugrot, son nuevos y los hay en dos anchos. El de la foto es el estrecho y da hasta 32.

    [​IMG]
     
  19. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    La bici es de carretera, y los guardabarros serán nuevos, bueno son porque ya los he comprado Jiji. Los he cogido de 36 mm de ancho y la idea es poner cubiertas de 28.
    Ahora tengo un problema, porque había visto una especie de abrazadera para sujetar el guardabarros al soporte del freno trasero pero resulta q ahora no se en q página se vendían sueltos.
     
  20. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Os pongo unas fotos de la última recuperación que he hecho de una GAC de paseo para una amiga. Es una personalización con su logo, piezas originales excepto manillar, ruedas, piloto trasero, sillín y puños, que estaban en muy mal estado y no merecía la pena restaurar. El headbadge está hecho en cobre.

    05102015-_DSC4016.jpg
     

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