I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

1. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    226
    Yo sólo veo raro las manetas, que creo que están intercambiadas de sitio o algo así ¿no? El resto, aunque sea repintada y con algunas piezas nuevas, lo veo correcto.

2. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Los "puñitos" :D

3. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo me refería a que la horquilla se la han dejado doblada.

No se si @lornitobiker se refería también lo que se han dejado con óxido y el transportín? O sillín y puños.

4. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Oye, pero guapa si que esta

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Las manetas y la horquilla doblada son un cantazo.

6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Jajaja no se os escapa una. A mi aparte de lo evidente de los componentes nuevos, era las manetas y la falta de palomillas lo que más me llamaba la atención.

8. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Jopé, pues a mí me había parecido que estaba impecable...
    Lo pedales chinorris pensaba yo ponérselos a la Peugeot, que tiene uno doblado el eje.

Última edición: 5 Oct 2015
  9. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    He visto en ebay un guardacadenas original pero los pedales no me se había ocurrido, poco a poco.

10. Japoselarson

Japoselarson Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Os presento esta Starnord Eddy Merckx que me pillé hace unos días. Le cambié las fundas y cables y le puse un manillar que me dio un amigo.

Tengo que buscarle un sillín y puños en negro y centrar las llantas y enderzar los platos que estan un pelín doblados. Alguna idea a parte de alicates y maña?

Tiene oxido en algunas zonas pero de momento la dejaré así. Me gustaría cambiarla de color a un negro o marron ya que ese azul no me llena mucho pero ya se vera..

IMG_20151007_155925.jpg IMG_20151007_155946.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Buenas compañeros, tengo pensador poner guardabarros a un proyecto que tengo entre manos, es una Macario de 1977, pero no se que medida de ancho para el guardabarros sería el correcta. Algún alma caritativa que me eche una mano.

12. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Hola compañeros...tengo una "clásica moderna" que voy a recuperar o por lo menos intentar. Lo máximo que he realizado a mis bicis ha sido quitar el "óxido bueno" y recuperar el "brillo" de la pintura...pero con esta nueva adquisición estoy bastante perdido.

Lo peor que tiene es este óxido que se ha "comido" la pintura y un poco la pieza del guiado del cableado....

¿Cómo podría recuperarlo o por lo menos que no se extienda más? ¿alguna recomendación?

Gracias de antemano!

13. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    No se si te servirá ni si será correcto lo que yo hago. Utilizó lija al agua, en las zonas con oxido una grano grueso, 360 creó, con cuidado le doy hasta q va quitándose casi todo, después voy aumentado el grano hasta terminar con 2000. Después pulir cuadro y capa de cera dándole bien a las zonas que tenían óxido.

14. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, ¿como estan los tubos por dentro?, a veces sucede que te pones a lijar para quitar el oxido y haces un agujero porque es oxido profundo que abarca todo el grosor del tubo, sobre todo en las bicis "buenas", ligeras y con un espesor de tubos de papel de fumar. Quita el oxido lijando, luego dale con alguna pintura antioxido, spray de acero inoxidable, etc

15. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias @srm78 y @emys555 por vuestra ayuda...a ver si en estos días puedo desmontarla y ver si el oxido es profundo porque la tubería es en teoría buena (una MXL)...cruzaré los dedos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724

Imagino que lo habras leido en este hilo, es un estado de pintura parecidicimo el que tenia una Peugeot que recuperé.
    Por si acaso te dejo estos dos enlaces.

http://www.foromtb.com/threads/i-cl...-transformación….1223258/page-5#post-21744026

http://www.foromtb.com/threads/i-cl...transformación….1223258/page-16#post-22422961

17. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Impresionante el trabajo realizado @Orebike ...si, ley todo el hilo por si había alguna similiar a la mía y como bien comentas la Peugeot se asemeja aunque creo que el óxido en mi caso ha comido un poco mas el tubo horizontal (y el complemento para el cableado casi por completo) y por ello preguntaba alguna recomendación más, ¿me recomiendas algún otro consejo? Gracias de antemano

18. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Imagino que sera de carretera y como mucho llevara cubieras de 28. ¿Le quieres montar nuevos o van a ser antiguos de segunda mano?
    Estos que llevo en la Peugrot, son nuevos y los hay en dos anchos. El de la foto es el estrecho y da hasta 32.

19. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La bici es de carretera, y los guardabarros serán nuevos, bueno son porque ya los he comprado Jiji. Los he cogido de 36 mm de ancho y la idea es poner cubiertas de 28.
    Ahora tengo un problema, porque había visto una especie de abrazadera para sujetar el guardabarros al soporte del freno trasero pero resulta q ahora no se en q página se vendían sueltos.

20. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Os pongo unas fotos de la última recuperación que he hecho de una GAC de paseo para una amiga. Es una personalización con su logo, piezas originales excepto manillar, ruedas, piloto trasero, sillín y puños, que estaban en muy mal estado y no merecía la pena restaurar. El headbadge está hecho en cobre.

05102015-_DSC4016.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 10

Compartir esta página