I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

1. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Impresionante como ha quedado. Del cuadro ese soso en verde unicolor... uff, tremendo!!.

Me gusta mucho en general, aunque yo no le habria pintado tanta raya en los guardabarros, pero para gustos...

Acojo-nante como van de ajustadas las ruedas en los guardabarros, como se quede una china en el dibujo de la cubierta, fijo que roza en el guardabarros, van al milimetro.

Imagino que te plantearias los distintos sitios por donde llevar el cable al piloto trasero y ese te parecio lo mejor, pero queda muy raro el paso de una camisa de freno a otra. Lo suyo seria por debajo del guardabarros para salir al otro lado de la dirección, y desde ahi por debajo del diagonal hasta el pedalier, para entrar en el guardabarros trasero hasta el piloto.

2. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Es cierto que las ruedas van ajustadas, pero en las fotos parece más de lo que es, originalmente, llevaba unas 28c, y estas también lo son, pero dan más balón de lo normal, aún así creo que cabría una 30 sin problemas.

Lo del cable del piloto trasero, a mí tampoco me gusta como queda, pero me pareció la mejor opción de todas. también pensé en pasarlo por el tubo diagonal aprovechando las abrazaderas de las manetas de cambio y la de las guías, pero tenía que tensarlo para que no quedara colgando, y también pasarlo por la vaina, y me pareció más fácil aprovechar el guiado del cable de freno trasero, no me había planteado llevarlo por debajo del guardabarros. Aún así si el cable hubiese sido blanco en vez de negro cantaría menos, y siempre se puede cambiar, puede que la próxima vez que la tenga en mis manos para cambiarle o ajustarle algo lo pruebe. Gracias por el apunte.

Última edición: 20 Oct 2015
  3. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    -ALFA 1971-

Esta preciosa Alfa fue de mis primeras clásicas de carretera. La talla es una 51, algo más pequeña que lo que me corresponde. Así que cuando salgo con ella me toca ir un poco más encogidillo.

Tuve la suerte de adquirirla en muy buen estado. Eso si, con mucha capa de polvo de llevar mucho tiempo parada.

DSC_0864.jpg

DSC_0867.jpg

DSC_0870.jpg

DSC_0880.jpg

Hay veces que cuando desmontas una bici no encuentras más que problemas a resolver. En este caso no fue así. Al desmontar las cubiertas apareció en perfectísimo estado su fondo de llanta de algodón tipo mecha original.

DSC_0892.jpg

4. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Casi todos sus componentes son Alfa, incluidos los bujes. Manillas de cambio y guias de cable son Zeus. El desviador Triprex se sustituyo por un Alfa
    Una vez limpia, pulida y cambiado lo que era necesario, luce de esta manera. Es espectacular el estado de la pintura.

DSC_0941.jpg

DSC_0902.jpg

DSC_0906.jpg

DSC_0912.jpg

DSC_0918.jpg
    DSC_0921.jpg

DSC_0922.jpg

DSC_0924.jpg

DSC_5099.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ore, te falta un tornillo!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Johnkeats

Johnkeats Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me parece espectacular me has enamorado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Nooo, me faltaba, ahora ya he sentado la cabeza jajaja

Está ya puesto ¡¡¡Ojo de aguila!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. undead

Me Gusta recibidos:
    483
    Muy bonita, parece nueva, y vaya ojo el de Ourizo, he tenido que repasar las fotos dos veces para ver lo del tornillo.

Ya que veo que el manillar está encintado desde arriba, os pregunto sien realidad hay o no diferencia con el uso, con encintarlo desde abajo, si se levantan los bordes o no, porque yo siempre había oído eso y nunca he probado, siempre he encintado desde abajo, pero la verdad es que estéticamente queda mejor empezando desde arriba.

9. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724

Jajajaja principiante y de los malos, es lo que soy yo. Si no fuera por ti, por la cantidad de tiempo que llevas, por la cantidad de conocimientos bicicleteros que tienes (sobre todo de españolas) y por lo poco que te ha costado el compartirlos con los que empezabamos. Muchos de los que ahora nos gusta estar entre oxido y grasa, lo hariamos aún peor de lo que lo hacemos. ¡¡MAESTRO!!

Muy bonita la Germany. Siempre me ha llamado la atención, que en esos años siguiran haciendo bicis con el freno de cuchara (o como se llame. Yo lo he llamado simpre así).

Tengo guardada desde hace mas de un año una Pallas, el accionamiento de la zapata es por cable en vez de varilla.

Imagen5.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Pues depende de la cinta que utilices. Para que quede bien debe ser una cinta de calidad y no una tipo Decathlon. Es muy importante que los laterales de la cinta sean bien finos y el centro mas grueso. Tambien que se pueda tensar bien y ni ceda, ni rompa.
    Despues de probar distintas marcas, utilizo Bike Ribbon. Tiene varios modelos y buena gama de colores, tanto la perforada, como la de acabado mas tipo skay, quedan muy bien en las clasicas.

Estas son de poca calidad, tipo corcho. Ademas de ser practicamente del mismo grosor el centro y los extremos, si estiras fuerte chiclea y llega a romperse.
    Sobre todo se aprecia en la marron el grosor del lateral de la cinta. Eso hace que al deslizar un poco las manos hacia los extremos o parte baja, se acabe levantando.

Imagen1.jpg

Estas otras son mas fuertes, pero siguen teniendo el problema del grosor.

Imagen2.jpg

Mas de lo mismo

Imagen3.jpg

La BikeRibbon perforada. Hay que tensarla para que quede bien, pero aguanta lo que la eches.

Imagen4.jpg

Y la BikeRibbon lisa. Quedan muy retro.

Imagen5.jpg

Estas son tipo Benotto, sin pegamento. Al ser más finas, son las mas incomodas. En bicis de los 70 (las de la foto no lo son) quedan muy bien.

Imagen6.jpg

Las BikeRibbon las hay en muchas tiendas. En Madrid Ciclos La Universal las tiene.

Imagen9.jpg
    Imagen10.jpg
    En esta foto se arecia los distintos grosores de la cinta.

Imagen8.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    La cinta tipo esa, pero barata, del Deca (creo que menos de 5pavos) es una absoluta mi-er-da. Dinero tirado.

12. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.723
    Yo llevo la perforada tipo skay y no la veo mal para lo que vale.

Eso sí, en otra bici llevo fi:zik perforada tipo algodón y mucho mejor.

13. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    como me gustan los manillares alsasua:):):):):)

14. ollek

ollek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Preciosa esa Alfa.
    Por mejorar la estética...(y la suavidad de funcionamiento), la funda del freno trasero está muy largo y la curva más alta que el delantero; y la funda del cambio está un poco corta.

15. undead

Me Gusta recibidos:
    483
    Gracias, buena review de cintas, la bike ribbon la tengo puesta en la de carretera, y es muy buena cinta, aunque me gustaría que tuviera un poquito más de mullido, cuando llevo muchos km se me hace incómoda, aunque creo también que es porque tengo las manos grandes, y me vienen mejor empuñaduras anchas, de hecho en la urbana llevo cinta de gel, y solo el agarrar el manillar, independientemente de que sea más blanda, lo noto más cómodo por la anchura.

16. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.723
    Presento la mía, sólo está lavada con agua y jabón, falta desengrasar bien, ajustar y volver a engrasar.

Va montada en Rx 100 de 7v

Sí, ya se que el sillín apunta al cielo, pero sólo lo he puesto para ir a lavar la bici.

El Flite que traía va para la Razesa de montaña.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 22 Oct 2015
  17. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, me presento en este post, hoy he comprado una gac-Mobilette de mujer para restaurar y usarla por ciudad, haber si puedo subir las fotos, en la vaina trasera donde el cierre de rueda pone estos números (9332a) antes del 9 creo que hay otra letra. Se puede saber fecha o algo?
    También me gustaría saber si hay manera de saber si los faros y la dinamo que referencia tienen en rinder.
    Gracias

18. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    http://www.clinicadelabicicleta.com/cubiertas/cubierta-hutchinson-junior-650x28a-33.html

No se si te valdra, aspecto clasico tienen, y de medida, si no me equivoco, esa es la que equivale a 26.

Edito: He encontrado estas, que las hay en blanco y en crema, lo que no es es la equivalencia...
    http://www.clinicadelabicicleta.com/cubiertas/cubierta-650a-26x1-38-michelin-world-tour-25.html

19. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.723
    Última edición: 24 Oct 2015
  20. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724

Marce habla con Dani, le he preguntado y las tiene.

Compartir esta página