I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

1. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Casi terminada

P1010468.JPG IMG_20170414_171821~01-3120x1941-3057x1902.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Te está quedando estupenda. ¿Donde has conseguido las pegatinas?. Tengo un par de BH,s (de barra baja) y no me atrevo a pintarlas por el tema de no desnaturalizarlas.

3. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Thanks so much.

5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JoseGAC

JoseGAC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    He conseguido unos escasos zeus dorados, el problema es que una de las manetas esta bastante rayada en un lado, ¿alguna idea/solución? es viable rechaparlo?

7. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  8. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Tremenda, Ore, felisitasiones!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pongo la última que he rescatado de la muerte hace un par de meses ya, una bh setentera, las bielas,dinamo, pata de cabra y sillín son de una azalea un poco más moderna que tenía la horquilla partida, y de las dos conseguí hacer una. 31032017-_DSC4660.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 May 2017
  10. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.723
    Pongo mi Torrot Delta

Todavía está sin acabar, tengo que ponerle cinta negra y ajustar los cambios
    El turbomatic es provisional hasta que pille un Turbo o un Rolls.

Le he cambiado gomas de los escaladores, cables y fundas , cámaras y cubiertas, la tija del sillín y las bielas.

Le he puesto unas SR que tenía para poder poner pedales modernos.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. GEYPERMAN8

GEYPERMAN8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que bonita!!

12. redlucki

redlucki Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, tengo una bici igual que la verde y la quería ir restaurando poco a poco, una pregunta de novato, donde puedo encontrar el freno trasero? veo que la varilla va curvada, podríais poner algún enlace? Gracias.

Edito: Ya de paso, alguien sabe que modelo es?

Última edición: 16 May 2017
  13. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Hola, esa bici creo que era una BH de los años 50-60. Yo me quedé una Peugeot un poco más antigua pero el cuadro estaba hecho un asco, con dos fisuras y la horquilla también estaba rota. Al final la acabé tirando porque no se podía hacer nada con ella.
    No estoy muy seguro de qué tal serán estos recambios, pero tienes de todo para arreglar esos frenos:
    http://www.flying-pigeon.es/shop/index.php?cPath=53_68

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kaiser_sosse

kaiser_sosse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola:

Os dejo aquí mi proyecto de rehabilitación de una bicicleta clásica, con cuadro orbea. Es para ciudad y rutas por vías verdes en Madrid.

Tiene cambios Shacs-Huret con mandos Simplex en el cuadro, frenos Crono Sprint y le he puesto manillar de carretara con manetas modernas Tektro. He cambiado cables de freno, sillín imitación cuero marrón, puesto cinta imitación cuero marrón, ajustado desviadores y sustituido neumáticos Michelin Dinamic 700x23c por 700x28c Protek.

Aún me faltan varias guerras:

Centrar bien las ruedas, es muy tedioso ajustar radio a radio, aún así ya está mejor.
    Cambiar zapatas de freno, mantendré las clásicas, ya las tengo en camino.
    Sustituir cables de los cambios (y no sé si pasar a manetas sincronizadas)
    Talonar bien los neumáticos, menudo infierno, ni con agua y jabón por ahora.
    Comprar una funda para el freno delantero, el cable está por fuera de la cinta ahora mismo porque no me daba el recorido del manillar para llevarlo por dentro de la cinta.

Creo que ma quedado chula, sé que los puristas me dirán que los cables de freno den ir por arriba y que tenía que haber tirado por manetas clásicas (me habría salido más barato desde luego, en una tienda que tienen repuestos de despieces), pero buscaba sobre todo comodidad en el manillar y limpeza. El resultado es clásico con un toque moderno, como dirían los ingleses, classy :D (yo que voy a decir)

Fotos

Antes

Ahora (perdón por la calidad, cuando termine el trabajo la haré con mejor luz)

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Jajaja no te preocupes que los cables por dentro sería lo que menos rechinaria en un hilo exclusivo de clásicas.
    Me parece bien la adaptación que has hecho, ademas esos componentes más modernos funcionaran mucho mejor en el uso urbano/ocio que quieres darle.

16. kiff35

kiff35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Esta Torrot mixta es herencia familiar, no está restaurada solo conservada, se compró a mediados de los 70 y apenas ha tenido uso. Está toda original salvo el sillín los puentes de freno. Es muy cómoda y tras una buena limpieza y puesta a punto funciona muy bien, es algo pequeña para mi estatura, le estoy buscando una potencia algo mas larga de la misma época o nueva que no desentone mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 May 2017
  17. kaiser_sosse

Me Gusta recibidos:
    38
    He querido conservar el aire ochentero pero hacerla más funcional, el resto de componentes los he mantenido, incluso las ruedas que casi merecía haberlas cambiado pero las estoy enderezando poco a poco ajustando radios.

Un saludo

18. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Porfin tengo 5 minutos para ponerme delante del ordenador y presentaros la ultima adquision.

Explico un poco mi historia..

Como comente en el hilo de ofertas puntuales, a sido apartir de ver en el hilo modelos parecidos de la epoca y recordar que fue una como esta con la que mi difunto abuelo me enseño a montar en bici hace mas de una decada si no 15 años...
    Tras mirar en el mercado de 2 mano en mi zona, vi que rondaban los 100-150, ya restauradas, la cual cosa se me escapaba.. empece a encontrar anuncios por 60-80 y de rebote tope con una a 30!
    Me pongo en contacto, me dice que me la puede traer con un suplemento de 10 euros (el ferrocarril para irla a buscar yo me salia por 8, mas unas 2 horas de viaje ida y vuelta..)
    Me asegura ser de su madre, solo haber tenido un dueño y estar en perfecto estado excepto por un poco de oxido.
    Cuando quedamos, me hace esperar 15 minutos, diciendome ahora salgo de trabajar... (por tanto no me la habia traido expresamente como el decia)
    Miro la bici, 2 radios de la rueda trasera rotos y los demas flojos, holgura en el eje del pedalier, falta del reflectante trasero, la llave bh y la bomba de mano, sin hablar de como estaba de oxido tanto llantas como guardabarros.., faro delantero doblado, juego en la direccion, ademas de 2 picotazos en la pintura del cuadro.
    De perfecto estado... total, tal cual se la solte, los 10 euros de suplemento por supuestamente traermela expresamente van a ir a la inversa, te doy 20 por ella tal cual esta, ya que de perfecto estado no tiene nada y no me la has traido expresamente.. tras discutir un poco.. acepta. (y ademas ese dia, un rato mas tarde llega volando a mi un billete de 10!..)

Bh 75-500

Por las pegatinas blancas me imagino que es de los primeros modelos, si alguien puede datarla seria un detalle ;)

Me pongo manos a la obra, hasta tener esto...

Y empiezo con el pulido de algunas piezas...

Bajo la capa de oxido encuentro unos cromados en bastante buen estado. (ya acabe con las llantas tambien, pero olvide tirar foto para el foro..)

Empezamos con el primer problema, las famosas bielas bh, tras intentar extraerlas de diversas formas leidas por el foto y internet, desisto..
    Es cuando por probar y con un destornillador y un martillo se me ocurre probar a aflojar la contratuerza de la cazoleta y la propoa cazoleta haber si podia apretarla algo mas y la holgura desaparecia y asi a sido por suerte para mi ;)

Aqui os la dejo una vez con el eje bien apretado y tras darle una buena pasada de estropajo de alambre ;)

De casualidad y tras estar rebuscando por casa cosas con las que poder extraer las bielas.. me tope con esto, una llave de montar muebles seguramente de los señores suecos de los muebles, le falta menos de 1mm para encajar como una de 14, cosa que rebajare, y aunque no sea la original... (me niego a pagar 10 euros que es a lo que las he visto en wallapop)

Ahora me falta acabar de dar brillo a las piezas, comprar fundas blancas nuevas y cables de frenos, y pastillas. Las de atras, que son como las de las bicis de varillas no se si comprarlas en alguna web o si fabricarme un adaptador.. vaya, unos 10 euros en total.

Para el tema de la rueda, he mirado en 2 mano, y la mas barata que este bien que he encontrado esta a 25... asi que, se de un local que me la centrarian por 8, pero tendria que llevar yo los radios y el piñon desmontado...
    No tengo ni idea de el largo de estos radios, y desmontar el piñon sin el utensilio.. solo se me ocurre con un punzon y martillo, que va en sentido horario? donde deberia picar en las muescas o en los agujeritos?

Ademas, ahora que estoy en materia de estropajo de alambre queria haceros otra consulta..
    Hace cosa de 1 mes mi padre se encontro esta bici tirada, tiene algun valor/vale la pena restaurarla?

Tenia un problema de holgura en el pedalier que soluciene del mismo modo que en la bh, aunque mejor dicho seria al reves, ya que use esta a modo de conejillo de indias, se nota repintada a brocha y muy chapucero el metodo...
    el cable del cambio interno esta destensado.
    En fin, si me comentais si vale la pena hecharle un ratito os dejo mas fotos por aqui y entramos en detalles, que solo con el tocho de la bh..

Muchas gracias a todo aquel que dedique su tiempo en leer este post. Estoy disfrutando como niño cacharreando con una hermana de mi bici de crio, y mas disfrutare cuando este acabada..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Parece que tiene un ostión en la horquilla, por lo demás es muy bonita y te puede quedar preciosa con la misma maña que le estás dando a la BH

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kaiser_sosse

Me Gusta recibidos:
    38
    Impresionante trabajo el de la BH (aplausos...). No le doy a me gusta porque no encuentro la opción:(

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página