I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Esa solución me parece muy buena, yo tuve que "sacrificar" un freno trasero para usar el tornillo en mi razesa, hacer el taladro en ese cuadro daba un poco de miedito y pena a la vez.
     
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    @JVC33 solucionaste el problema con los puentes.

    Lo que proponía @ollek no lo acabo de ver. En cualquier caso la tuerca allen más larga para carbono, también tendrá un milímetro más de diámetro como las otras, no?
     
  3. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Exacto. La tuerca tiene un mm más que el taladro de la horquilla.
    El cuadro no se toca. Solo se pasa una broca de un mm más al taladro trasero de la horquilla.
     
  4. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    @Orebike estoy a espesas de un chaval que tenía los tornillos antiguos para mi puentes tektro y yo darle los míos para el, sino la mejor solución que veo es taladrar el agujero trasero de la horquilla como decían y meter una tuerca embutida de Allen más larga, con eso estaría resuelto con el de atrás alante y el de alante atrás, cuando lo resuelva lo pongo aqui
     
  5. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Otra opción que encontré en foros ingleses es usar una tuerca de esas doble hembra dentro de la horquilla con el puente trasero, así solo haría falta un tornillo Allen hasta la mitad de la tuerca para coger lo que queda, no sé si me explico, con fijatornillos claro está, esta opción evitaría taladrar horquilla
     

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  6. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

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    Mi clásica restaurada:

    ORBEA SIERRA NEVADA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ha quedado muy bien, pero baja la potencia, que la llevas tan sacada que será hasta peligroso.

    El turbomatic parece nuevo, donde lo has conseguido?
     
  8. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

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    Gracias!!

    Pues revisare la potencia. El TURBOMATIC 2 lo he restaurado con polipiel.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues te ha quedado genial, parece nuevo. Tendré que mandarte el mío a ver si lo dejas igual
     
  10. Caste28988

    Caste28988 Miembro

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    Hola compañeros.
    Me gustaría pedir un poquito de ayuda con una bici clásica, es de la marca DeDion Bouton, pero no encuentro nada, ni siquiera parecido en color para poder comparar y sacar ideas para su restauración. Viendo el logo de la marca...creo que la bici está pintada encima de la pintura original, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Va a ser una restauración lenta y costosa....pero creo que puede tener un resultado increible. Si alguien sabe de donde podría sacar más información...estaría muy agradecido[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Principalmente mi idea es desmontarla entera pieza a pieza, hacerle las llantas completas, desmontando radios, engrasando bujes....cromar todas las piezas que deberían ir cromadas (manillar, bielas....), si consigo encontrar una foto con la pintura original, la pintaré tal cual... sino tendré que pensar que color ponerle
     
  11. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Evidentemente la bici está repintada. No solo han pintado la chapa de la marca, las cazoletas también.
    Para saber el color no creo que tengas problemas, seguro que al lijar suave, te ira apareciendo restos de pintura original. Y donde seguro que la tendrás toda e impecable, es debajo de la chapa de la marca.

    Si pones alguna foto de la bici entera pero lateral y a la misma altura, se apreciara la gometría, avance de la horquilla... por lo que será más fácil saber la década de la bici.

    Con esta Wolf me pasaba lo mismo, de que color sería...

    upload_2017-9-11_13-50-26.png

    era cuestión de ponerse a currar.


    upload_2017-9-11_13-46-54.png
     
  12. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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  13. Caste28988

    Caste28988 Miembro

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    Ahí va.[​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  14. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    La bici es de los años 20
     
  16. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  17. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Me suscribo al hilo.
    A ver si de aquí poco, que ahora ando liado, puede ponerme a restaurar una Orbea de paseo que tengo de ya hace unos cuantos años, y cuelgo unas fotos. Mientras voy a ir leyendo paginas del hilo y viendo las joyas que habéis restaurado.
    Saludos.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  19. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Si pruebas a montar las palancas en otro cuadro, podrías comprobar si el problema está en el cuadro o en el orden de montaje de las arandelas.
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias ¡¡

    No tengo esa posibilidad, lo que si he probado es a "jugar" con las arandelas ...
    Quitando la primera arandela metalica que va al teton del cuadro, funciona perfectamente ...
    No le encuentro, explicacion, pero asi es.
    Quizas sobre ...no lo se ....el caso es que lo dejare asi ya que funciona bien y seguire investigando,
    me gusta dejar las cosas bien,.
     

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