I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Orebike, Mar 9, 2015.

  1. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Limpieza y engrase y a rodar. Si le vas a meter dinero: zapatas de freno modernas, fundas y cables de freno , y unos neumáticos más anchos. Es lo que yo haría para lo que quieres hacer con ella. Conservaría hasta los cambios, que seguro que van a fricción y los puedes ajustar fácil para que no den problemas...
     
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  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Termina de montarla y no le metas un duro más. Lana de acero para darle vida a los cromados y aluminio y a circular.
     
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  3. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Yo no pintaría. Una, porque no es un cuadro que merezca la pena ni mandar a pintar, ni conservar la pintura, ni meterle un dineral. Y dos, porque si lo haces tú nunca va a quedar tan bien como la pintura original.
    La bici es perfecta para lo que quieres. Así que lo que ya te han dicho: ponerla a andar en SS (y si no te gusta volver a los cambios), fundas, cables y cubiertas nuevas anchitas y a rodar.
     
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  4. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Bueno.

    Yo creo que tengo esa bici. Digo creo porque la compré de segunda mano (hará 23 o 24 años) repintada. Me suena que el soporte trasero del freno es agulado y el cableado interior, a diferencia de la mayoría de Orbeas de la época. Bajo la caja de pedalier debe aparecer grabado el logo de Orbea, en letras “tipo escritas a mano”. No tengo ni idea de qué tubos son.

    Yo también conservaría la pintura.

    El grupo es Suntour Blaze. Sí, un grupo modesto de finales de los 80, primeros de los 90. 6 piñones indexados. Platos de acero, pesones y ovalados, pero unos frenos y manetas decentes. Las ruedas iban bien también. Hace muchos años, y no recuerdo tener mala sensación con ella. Una bici normal, supongo, totalmente válida para lo que dices.

    Saludos
     
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  5. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    Gracias por los consejos, me voy a pensar bien lo que hacer.
     
  6. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    El cuadro es como dices, con cableado del freno trasero interno, es un detalle que me gusta y el logo en pequeño de orbea en la caja de pedalier.

    Voy a desmontarlo por completo y pesarlo, solo por curiosidad.
     
  7. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    Por cierto, mi enhorabuena por el hilo, me estoy aficionando al mundillo de este tipo de bicis (ya sean originales o no) y en apreciar su encanto.
     
  8. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola, seguimos con el overhaulin a la moncayo

    Ruedas de jierro ------aluminio bujes campagnolo aros fir el 20
    Bielas ferricas chavetunas 52-42-------aluminio campy cuadradillo 53-39
    Cambio y desviador triplex-----cambio exage 300 y desviador 105---- cambio y desviador shimano 600 7v
    palancas triplex-----palancas shi 105 sincronizadas 7 v
    Cadena sin estirar pero podrida------cadena nueva
    eje pedalier para chaveta------eje cuadradillo (con las mismas cazoletas de rosca gabacha-----eje pedalier sellado shimano
    Pedales notario-------pedales decarton con calapieses---pedales olimpic integral
    piña de 5 v---piña shimano 7 v 14-28----piña regina 7v 13-24
    tija de tubo y nuez-----tija selle san marco cortesia de Peoplehater (muchas gracias)
    frenos sprint crono----frenos campy victory
    Potencia de aluminio génerica----adaptador ahead+potencia 80 mm para manillar 25 mm (todo decarton)
    Manillar hierro cromado----manillar aluminio "alsasua"
    etc.
    Acabo de hacer 50 km con ella, va fina, son compatibles la piña regina con la sicronizacion shimano:). Se me quedo mirando uno con una trek de carbono, "esa bici tiene años":oops:
    "unos pocos":rolleyes:
    saludos
     
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  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    He comprado esta bici, está completa y todo gira bien.

    La dinamo parece que funciona, pero las luces no van, no se si será el cable o las bombillas.

    También tiene los típicos puntos de óxido/roña en los cromados, cómo limpiar eso??

    La idea es desmontar todo, limpiar bien, engrasar y volver a montar.

    Pondré cables, zapatas, cubiertas y cámaras nuevas.[​IMG]
     
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  10. media

    media Viciadillo

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    Creo que te viene pequeña
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Es de rueda 451, me va parecido que la Bfold plegable.
     
  12. media

    media Viciadillo

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    Ahh pero es para ti!!! :D:D:D
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Para quien iba a ser??
     
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Tengo una igual, el óxido se lo quité con scotbrite. No te pases rascando ni apretando e estropajo que te llevas todo. Empapo un poco el estropajo con wd40 y queda como nuevo.
     
  15. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Te has dejado una parte que me interesa, cómo pones (y qué medidas) esa potencia moderna ?
    Tengo una Razesa con la que estoy haciendo algo parecido, aunque el manillar por ahora es un postino con la potencia original de cuña.

    Saludos
     
  16. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Con un adaptador a potencia ahead. La potencia, después ya, la que te venga bien.
    [​IMG]
     
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  17. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Scotch brite raya. Papel de aluminio con Wd40. O con agua. Lo importante es que esté húmedo.
     
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  18. emys555

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    Hola, añadida esa parte, de la orbea moncayo queda el cuadro y la direccion, y esta ultima pq no he podido encontrar otra, saludos
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hoy la he limpiado un poco con KH7 y agua, así al menos no da asco tocarla.

    Rueda perfecta, y eso que el que me la vendió sólo se molestó en hinchar las ruedas y quitar alguna telaraña.

    Ahora el plan es desmontarla entera, darle a los cromados con papel de aluminio y vinagre, pulir todo con el taladro, engrasar y volver a montar.

    También le daré un poco de pintura en algunos sitios.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  20. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Si los cromados no están para muchas bromas, después de limpiar el óxido con el papel de aluminio, mejor pulir con cemento en polvo y una gamuza antipolvo, que meter taladro.
     

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