I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Orebike, Mar 9, 2015.

  1. sicboy

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    Pensaba comprar un disco de gamuza para el taladro, con eso no creo que me cargue el cromado,no?
     
  2. ollek

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    El problema es la velocidad del taladro y el producto que uses para pulir. Si el cromado no tiene mucho espesor, yo me quedo con el cemento. Suena un poco chusco, pero cuando lo pruebas, entiendes por qué lo usan restauradores. De cualquier manera, prueba siempre en una parte poco visible.
     
  3. sicboy

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    Pensaba hacer todas las pruebas con la tija, que es reemplazable, y además un trozo nunca se ve
     
  4. peoplehater

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    Qué envidia. Me encantan esas bicis, son supercómodas, rápidas, bonitas, versátiles... Si viviese en una ciudad llana sería mi urbana por excelencia.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues no son los planes que tengo para ésta, la idea es restaurarla y llevarla a casa de mis padres para darme una vuelta de vez en cuando por el pueblo.

    Pero coincido contigo en que son muy buenas urbanas, lo que pasa es que ésta está muy entera, y además hace un papel muy parecido a la Bfold que tengo, y ésa sí que me la suda y la dejo en la calle sin miedo.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Yo he probado plegable modernas, especialemte una Hoptown de las anteriores a la Tilt y ni por asomo me parecía igual de cómoda que una GAC como tu BH. El sillín de muelles, la dinamo, la barra tan baja, la simpleza del single speed.... No sé igual es cosa mía que la recuerdo con mucho cariño, pero no veo el día que pueda tener una.
     
  7. sicboy

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    La Hoptown sería de aluminio, y mi Bfold es de yerraco, además de SS. Las sensaciones son más parecidas a una BMX, pero no muy distintas de la BH.

    La BH rueda mejor, claro que se notan las ruedas de más diámetro y menos balón. También es muy cómodo el manillar de la BH, y la posición es muy natural y cómoda.

    De todas formas, siempre te puedes comprar una para darte unas vueltas, otra cosa buena es que no ocupan mucho, además se pueden plegar, y buscando con tiempo salen baratas.
     
  8. sicboy

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  9. emys555

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    Hola, tengo esta bici de carreras de los años 30-40
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    faltan : biela y pedal izquierdos, el sillin, tornillos de la potencia y las palomillas de las ruedas. Cuando escribo esto tengo el cuadro pelado menos la cazoleta derecha (que raro), el cuadro tiene algo de oxido superficial por dentro, por lo demas esta bien. Ahora viene el dilema, restaurar o preparar una dal hot rod, creo que lo ultimo, tengo piezas, ya lo vereis, saludos
     
  10. Orebike

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    Bonita Dal.
    Por que piensas que es de los años 30-40??
     
  11. emys555

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    Hola, en el museo de automocion de Salamanca hay una Alcyon con la que se hizo una especie de pre-vuelta a España por el 34, es una bici muy parecida a esta. Si sabes de que año es o o mas datos de la Dal de carreras podrias ilustrarme, muchas gracias.
    Ya saque la cazoleta derecha gracias a una llave inglesa bellota, de las grandes. Saludos
     
    Last edited: Jul 3, 2018
  12. Orebike

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    Hacia los 50-60 diría yo. La inclinación de la dirección y el avance de la horquilla es más de esos años.
     
  13. emys555

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    Aparecio el sillin
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    No se, ni pa ti ni pa mi, 40-50, saludos
     
  14. Geteciclo

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    De los 30/40 se me antoja demasiado, yo creo que está más cerca a los '60... De todos modos es una bonita bici, no importa tanto la fecha exacta.

    Lo de la Dal Hot rod ya no sé si me gusta tanto... ¿Tributo Dal?
     
  15. Orebike

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    Oye!! que por mi si quieres decimos de los 20. Pero a principios de los 50 esa bici aún no había rodado.
     
  16. emys555

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    Ja, ja, que mas da, de los 50-60, pues ya tiene años. Gracias.El cuero sillin esta deshidratado, lo embadurno de crema hidratante, la absorbe que no veas. Si aparece la biela izquierda me planteo dejarla mas o menos "de epoca", con otras ruedas, cierre rapido y bujes de ala alta. edito, al final va a ser de los 90 y de carrefour .Saludos
     
  17. Orebike

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    Jajaja hasta los 60 la veía yo, pero como el compañero venia con lo de los 30-40, preferí subirle "solo 20 años".
     
  18. emys555

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    Hola, teneis razon Orebike y lornitobiker, la Dal es de finales de los 60, principios de los 70, el piñon es de marca Gimson, buscando datos aparece esto http://bicicletasclasicasleo.com/gi...os-de-los-60/nggallery/slideshow#.W04b37iaxTA
    es es mismo cuadro que la Dal. Gimson compraba los cuadros a Orbea como Domingo Alvarez, luego les ponian sus pegatinas, o bien si Gimson hacia cuadros, Domingo podia comprarlos y... Es caso que pensaba que era mas antigua, craso error. Saludos
     
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    Last edited: Jul 17, 2018
  19. Orebike

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  20. Orebike

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