I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Orebike, Mar 9, 2015.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Voy a agrupar aquí el proceso de mi BH Vento.

    No tengo muchas fotos, porque a veces.me.da pereza quitarme los guantes llenos de grasa para sacar el móvil.

    La bici es de gama baja, supongo que de los primeros 90, cuadro de acero Hi-ten soldado a tope. Grupo Triplex, con buenos acabados y bonito para mí gusto. La tija aero de la misma marca.

    Las manetas de freno son Weinnman, puentes de freno serigrafiados BH, al igual que las bielas, manillar y potencia, llantas y bujes. No sé si fabricaban ellos, o se lo hacía la industria auxiliar con su marca.

    Es una bici sencilla, pero me gusta como está quedando, le he puesto unas cubiertas de 32mm, que entran justísimas, pero me encanta como le quedan.

    Por ahora he desmontado todo, limpiado, engrasado y vuelto a montar. La tija estaba clavada, pero la chorreé bien de desbloqueante rojo y el tornillo de banco hizo el resto.

    Sólo tengo una foto mala de cuando la compré:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ah, y una foto del útil que usé para limpiar el tubo de la tija:[​IMG]
     
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  2. RogerHodgson

    RogerHodgson Miembro activo

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    Buscando una bici, que pueda dejar en la calle y que no me duela que me la roben, encontré una Kona Hahanna, básica y pesada donde las haya, barata también.
    Si no me equivoco es el modelo del 92' y 26 años son los que lleva parada cogiendo polvo, tras un baño de espuma ha salido a relucir el estado.
    Está bastante rozada y tiene muchos desconchones pero mecánicamente obviando el buje delantero está perfecta, lo que más me duele es que tiene una lluvia de gotas blancas de "haber pintado la casa". Vamos, que no taparla. De todas formas ni me plantea pintarla, la quiero rat.
    Me sorprendió que llevara las cubiertas de origen, Joey Murray hasta hartarse uno. Ahora empiezan las preguntas y dudas (y fotos):

    1) ¿Podría quitar la pintura blanca con aguarrás sin que saltara la de la propia bici?
    2) Las llantas están oxidadas pero perfectamente centradas, ¿algunas BBB?
    3) El conjunto tija sillín probablemente irá fuera, nunca me han gustado la de nuez. ¿Quedaría mal una tija negra?
    4) Toda idea o sugerencia es bienvenida.

    Como veréis tengo previsto un upgrade (y aligeramiento) low cost. Sin más dilación:


    kona2_opt.jpg kona1_opt.jpg kona3_opt.jpg kona4_opt.jpg kona5_opt.jpg
     
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  3. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Para saltar la pintura (será plástica de la de paredes) utiliza una rasqueta de plástico. Luego le pasas un pulimento de pinturas y te quedara perfecto.
    Las llantas no están oxidadas, son aluminio, lo que está oxidado son los radios. Friegalos con esponja de acero agua y jabón, también te quedaran perfectos. Eso sí, es laborioso.
    Sobre la tija... para gustos los colores. Pero teniendo en cuenta que llevas manillar, potencia, horquilla y platos en negro, pues tiene cabida.
    Quita el cierre rápido de la tija y pon tornillo, quedara mejor.
     
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  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    vivo, en vigo
    JUAS!!! cubiertas Joe Murray!! Vaya joyita; si te deshaces de ellas, piensa en mi... ;)
    Tija negra al canto, unos V´s y a correr. Yo tengo esa misma bisi (del 98) y le he hecho ya mil perrerías. y mil más que le haré!!
    @Orebike lo de lijar los radios no es que sea laborioso: es un castigo!!
     
  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    jajaja me lo dices o me lo cuentas. Ni te imaginas la cantidad de ruedas con ese o más oxido que me ha tocado quitarlo.
    Lo que no merece es desechar esas ruedas cuando con una hora de trabajo las dejas guay.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Así ha quedado la BH, a falta de tapones del manillar y ajustar los cambios un poco.

    Las ruedas le quedan muy bien, y son comodísimas, pero voy a tener que quitarlas, porque la trasera roza un poco a veces, van demasiado justas.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Así ha quedado la BH, a falta de tapones del manillar y ajustar los cambios un poco.

    Las ruedas le quedan muy bien, y son comodísimas, pero voy a tener que quitarlas, porque la trasera roza un poco a veces, van demasiado justas.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  8. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    El otro día por fin pude meterle un poco de mano a la raleigh twenty(tecnicamente una stowaway) y esto es un poco del antes y el después. De momento la dejo en la caja y poco a poco iré mirando queaa hacer. Me tienta salvar el SA, pero también un contrapedal con kickshift para que quede limpio, solo cable delantero [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
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  9. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    ¿Qué cubiertas son?
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Son unas Specialized Borough, o algo así. Hacen la bici muy cómoda, pero rozaaa

    He pensado incluso hacer como @peoplehater...
     
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  11. emys555

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    Hola, creo que lo maximo que admiten esas bicis son cubietas de 28, con esas te quedan unos 2 mm ente la vaina y la rueda que debe estar bien centrada. Si la bici fuera mia le pondria de 23 o 25, alargaria un poco la cadena, y ya. Para dar un rulo de vez en cuando, en plan nostalgico, recordando las salidas de los 1ºs 90. Saludos
     
  12. ludovic

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    Que hizo?
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    23mm no vale pa nada, 28mm pa empezar a hablar.

    No sé si se referirá a convertir mi bici de carretera a 650b o a crimpar las vainas de dos cuadros distintos.
     
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  14. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Y eso como se hace? Si la bisi lleva discos vale, pero si no?
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Se hace con puentes de largo alcance, la diferencia no es mucha.

    Pero me refería a chafar un poco las vainas para hacer sitio.

    Al fina, creo que le voy a poner cubiertas de 25 mm y la voy a vender.

    Para farolera me da pena, y si no le entran cubiertas gordas no me vale de "gravel".
     
  16. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Y con un dremmel hacer los dropouts un par de mm más largos? Ghetto style!

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  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En algunos puentes también se puede, pero depende del hueco que tengan y el material que quede.
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    No se si va aquí, pero bueno. Bici a retales con cosas que tenía por casa hace tiempo. Lo único nuevo es el cuadro y horquilla:

    [​IMG]

    El manillar parece cómodo, nunca llegué a usarlo:

    [​IMG]

    Me dijeron que caben unas 700x50 sin problemas, lleva unas 700x35:

    [​IMG]

    Faltan por poner la cadena, frenos, transporetin delantero, etc pero bueno, así va quedando.
     
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  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Va a quedar muy guapa, yo le metería unos guardabarros cromados también.
     
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  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Quedaba bien en el hilo de las RAT
     
  21. victorponf

    victorponf Clásico globero

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    Estas son las 15 marchas Retro que se celebran en nuestro país. Subrayadas las fechas confirmadas para 2019

    Marzo
    La Pionera

    Mayo
    4 y 5 La Pedals de Clip
    18 y 19 La Histórica

    La Enkarterri Retrobike

    Junio
    1 y 2 La Eroica Hispania
    La Monreal
    La Edoardo Bianchi
    La Karpy

    Julio
    27 y 28 La Toralé Clasiqué

    Septiembre
    La Monegrina
    La Clásica Otero
    La Classica del Foix

    Octubre
    La Joaquín Costa
    La Zeus Boletus
    18, 19 y 20 GP Canal de Castilla

    Para saber más de las mismas

    MARCHAS RETRO ESPAÑOLAS
     

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