I Vuelta a España en MTB por los usuarios de Foromtb.com (Inicio 06-11-2005)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PepeLuichi, 19 Oct 2005.

1. mtitu

mtitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Bilbao si quereis lo paseo por aqui ,pero no se como va el tema este jeje

2. PepeLuichi

PepeLuichi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Ok. mtitu.

Me ha enviado un MP el forero txirrindu que también es de Bilbao, le he dicho que se ponga en contacto con Russianyaz para que le envíe el bidón desde Mallorca, si todavia no se lo ha enviado a los cantabros.

Os debéis de poner deacuerdo tu y txirrindu para realizar las etapas oportunas para alargarle el testigo (bidón) a los Cantabros.

Saludos y gracias.

Er PepeLuichi.

3. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Bien amigos,

Como ya le he comentado a Pepeluichi me ofrezco a portar el bidón por Bizkaia. El plan que he diseñado, si os parece, es el siguiente:

2 etapas:

1ºEtapa: Gernika-Arratzu-Nabarniz-Bosque de Oma-Gernika. Unos 20 kms.1,15 de pedaleo.
    En esta excursión se pueden ver algunos hitos importantes del MTB en la provincia y otros lugares muy interesantes: Árbol de Gernika, Bosque pintado de Ibarrola, valle de Arratzu... Nuevo centro de BTT Busturialdea. Ruta plena de naturaleza.

Enlace en tren- Gernika-Bilbao

Enlace en tren Bilbao-Barakaldo.

2ºEtapa: Barakaldo-Ontón (Cantabria). Unos 23 kms, calculo. La idea es partir de Barakaldo, enlazar con el bidegorri o carril-bici para salirnos después por Kardeo (Zierbena) y arribar a la playa de La Arena (Muskiz). Después coger Itsaslur y llegar a la muga o frontera con Cantabria, en el mítico cargadero de mineral desaparecido de Ontón. Si se quiere hacer más largo se puede subir a Punta Lucero o al monte Montaño. Esta será una ruta plena de pasado industrial y minero.

En ambos casos prometo hacer fotos con explicaciones sobre la historia del lugar. La primera etapa la haría entre semana, al mediodía. La segunda, el fin de semana para que puedan acudir más foreros.

Si alguien se apunta que mande un privado

Un saludo

Txirrindu

4. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Hola...tengo la direccion postal de 2 foreros. Uno de Cantabria (Akira) y otro de Bilbao (txirrindu). Segun leo en el ultimo post de PepeLuichi, debo enviar el bidon a Bilbao, es esto correcto? Es que el forero Akira se puso en comunicacion conmigo el viernes pasado. Por lo tanto espero un post o mp de PepeLuichi para saber que hacer.

Perdonen pero es que no quiero provocar resquemores por aquello de que... "yo contacte primero y yo lo paseo primero..." se que a veces hay quien salta a la mas minima cosa y no quiero provocar ningun tipo de reacciones adversas... :biker :eek:la2 :bravo

5. PepeLuichi

PepeLuichi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Russianyaz.

Debe de enviar el bidón a txirrindu en Bilbao, es el recorrido natural. Ibamos a dejar Vizcaya para cuando llegase el bidón por Navarra ya que el forero ITO no tenía posibilidad de coger el testigo. Al salir estos dos foreros, ellos deben de recibir el bidón y organizarse para darselo a AKIRA y los foreros cantabros para que inicien el recorrido por la corniza Cantábrica.

Saludos a todos y estamos atentos para tener noticias del bidón de vuelta a la peninsula después de su largo periplo por las islas.

Er PepeLuichi.

6. AKIRA

AKIRA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y dale con la "corniza" Cantabrica!! jejeje Zzze te ha zzroto el tezzlado y zzzolo zzzalen zzzetazz? jajajajaja CORNISSSSSA CANTABRICA o CORDILLERA CANTABRICA!! :D:D:D jeje Por mi envialo a la gente del Pais Vasco. No tengo ningun problema, estaria bueno que lo tubiese por eso jeje El recorrido o idea original era que la gente de Bilbao me lo pasase a mi en el limite con Cantabria, en El Haya, donde yo cogeria el "testigo" y continuaria por mi hermosa y verde CANTABRIA jeje ;)

Un saludo

AKIRA

7. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50

Aupa Akira,

Si Mtitu o algún otro forero se anima a hacer alguna de las dos etapas propuestas para el paso del bidón por Bizkaia (si no lo haría yo solo, aunque espero que alguien se apunte), podríamos darte el relevo en el mítico cargadero de mineral desaparecido de Ontón. Sabes dónde está este paraje? Muy cerca de El Haya, pero por la costa.

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Se oye alto y claro...para Bilbao sale mañana asi que esten listos por alla.

PepeLuichi, te preparare el fichero con todos los tracks y demas cosas para enviartelo por correo como solicitaste un tiempo atras.

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Hola...acabo de enviar el bidoncito a Vizcaya...asi que suerte y denle un buen paseo...que este proyecto no caiga en el olvido, es algo muy interesante y que nos une a todos los bikers...

10. mtitu

mtitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Txirrindu , claro q me animo a hacer el traspaso del bidon si quieres, pero mejor el finde pq entre semana lo tengo un poco peor ;)

11. PepeLuichi

PepeLuichi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estupendo.

Ya tenemos en camino el Bidón hacia la peninsula. Y que corra por la CORNISSSA Cantábrica.

Le voy a mandar a ITO un MP, para que aparezca por aquí y si quiere que se organice con sus paisanos Bilbainos MTITU y TXIRRINDU para hacerle etapas al Bidón.

Poned alguna foto por aquí de cuando llegue, para ver lo morenito que viene de las islas.

Saludos y estamos atento a su llegado a Vizcaya.

Er PepeLuichi.

12. PepeLuichi

PepeLuichi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es el mensaje que le he enviado a ITO de Vizcaya.

-------------------------------------------------------------------
    Estimado Forero ITO:

Te informo que el Bidón va camino de Bilbao, ya que han aparecido dos foreros MTITU y TXIRRINDU que son paisanos tuyos y van a coger el testigo para hacerle varias etapas y pasarselo a los Cantabros. Si deseas, puedes aparecer por el POST de la vuelta y ponerte en contacto con ellos para que os organicéis los 3.

Saludos y gracias por todo.

PepeLuichi.
    -------------------------------------------------------------------

Si esta disponible y aparece por aquí, os ponéis de acuerdo los 3 para hacer las etapas que creáis oportunas para hacerle llegar el testigo (Bidón) a los Cantabros.

Un Saludito der PepeLuichi.

13. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50

Estupendo, cuando llegue te aviso. La etapa de Gernika la haré entresemana y la otra, en fin de semana. A ver si podemos ciclar juntos.

14. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola,

He recibido hoy el bidón. Este viernes, a partir de las 14.00 horas, tengo previsto hacer la ruta de Gernika-Bosque de Oma-Gernika (unos 20 Kilómetros). A las dos en punto estaré en la puerta de la Casa de Juntas, por si alguien se anima.

La entrega del bidón en la frontera con Cantabria me gustaría hacerla un domingo, pero como este estará la gente de puente, pues lo podemos trasladar al próximo, el día 22. Se admiten otras propuestas.

15. PepeLuichi

PepeLuichi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ya estoy por aquí después de una semana de vacaciones, bueno de vacaciones de sol y playa nada de nada, de obra en casa.

Estamos atentos a las rutas realizadas o por realizar del forero Txirrindu, y también esperamos noticias de como y donde se va a realizar el relevo del bidón entre el Pais Vasco y Cantabria.

Un saluditos.

Er PepeLuichi. (con GPS nuevo gracias al amigo Danivv).

16. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Bien,

El bidón cicló ayer por la Reserva de la Biosdera de Urdaibai, a través de una ruta circular de gran belleza: Gernika-Arratzu-Belendiz-Nabarniz-Bosque de Oma-Kortezubi-Gernika. En breve colgaré la crónica, aunque no sé cómo se colocan las fotos.

La ruta, ya que nadie respondió a mi convocatoria, la realicé solo. Espero que alguien se anime para el domingo, que es cuándo tengo intención de acercarme a la frontera con Cantabria para entregar el testigo, después de cubrir la ruta del hierro por Barakaldo-Trapagarán-Abanto y Muskiz, con posibilidad de ascender el Mello o Punta Lucero.

Bueno, espero noticias de los cantabrosssss.

17. mtitu

mtitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Txirrindu si puedo te acompaño el domingo ;), el domingo pasado hice la martxa de Urdaibai q no me gusto nada, asi q podia haber ido contigo pero tampoco sabia donde andabas ni nada jeje

18. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    La marcha de Urdaibai igual era un pelín dura. De todas formas, obviaron muchas zonas bonitas. Yo rulé el bidón el martes y espero poner la crónica con algunas fotos.

El domingo tengo previsto dar el testigo por la mañana en Ontón, tras pasar por Barakaldo, Trapagaran, Abanto y Muskiz (Playa Arena). A lo mejor subimos el Mello con los cántabros. Bueno todo en plan light que los que igual vienen conmigo no andan mucho.

Anímate

19. mtitu

mtitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dura no fue la de Urdaibai , fue malisima, en vez de monte parecia carretera, el 75% por lo menos fue por carretera o pista de cemento,no recuerdo haber hecho una tan mala en mi vida.
    Bueno entonces iremos en plan ligth a 20 k/h de media :p

20. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    aaaahhhhhhgggg!!!! Mira que enterarme hoy mismo de esta aventura :cursing

Yo soy de Ibiza y ahora que veo que hace muy poco que el bidón lo tenia Rusyan... :cabezazo Siento no haberme enterado de este tema antes !!

Pepeluichi como veo que todavía va para largo esto, se me ocurre que cuando vaya por Alicante y pase cerca de Denia alguien nos lo podría pasar a los de Ibiza así también le damos una vuelta por nuestra isla. Aquí hay muchos profesores de la comunidad Valenciana que viajan mucho entre Ibiza y Denia ya que en barco sólo se tardan 2 horas con el rápido. Además tengo un hermano que vive en Algemesí, aunque no va en bici, pero que podría enviarmelo sin problema. Si todavía se está a tiempo de que el bidón vuelva a Baleares cuenta conmigo.

La idea ha sido genial y, como decías en los primeros posts, esto es de record guiness si llega a conseguirse.

Ah, y la transpirenaica y la macro-kedada en Madrid para finalizarlo tienen que ser alucinantes.

Pepeluchi cuenta conmigo, ahora te mandaré un privado.

Compartir esta página