-Ibiza Bike Project-

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Ibiza-Fixed-Gear, 27 Ene 2012.

1. dasty

dasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fotos muy guapaasss.. y de fondo la Ciutat de Eivissa.. !!. Con ese desarrollo pocas subidas por el casco antiguoo..!! Que decir de la bici mi nota es 11 de 10..!!

Última edición: 30 Ene 2013
  2. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Compañeros necesito vuestra ayuda para mi próximo proyecto.
    Quiero montar una urbana con un cuadro de carretera de los 80, cambiar punteras horizontales y ya que abro el cuadro montar una transmisión por correa.
    Quiero montarla en SS con frenos delantero y trasero.
    Tenéis idea de precios del conjunto (plato, bielas, correa y piñon) o donde se puede comprar?

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Plato, correa y piñón creo que rondaban los 150 euros, pero no me hagas mucho caso.

Te dejo la dirección del distri en Europa:

sales@carbondrive.net

4. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Para cuando una con sistema Cardan?? Jeje

5. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Como me gustan las Vitus!!!

Una preciosa bici y un precioso paisaje.

Yo si que cambio el norte por el sol JAJAJAJAJA!! despues de tantos años currando en el norte he cogido Lluviafobia!

6. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Si te interesa a los bujes Lemon le puedes montar el sistema Carbon drive y montarte unos bujes guapos pero de piñon fijo...

7. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113

Gracias!
    Hablare con ellos a ver que me dicen.

Quiero montarla en Single Speed, saben que bujes son compatibles con este sistema?

Otra pregunta, me estoy rompiendo la cabeza pensando un sistema de empalme para la vaina trasera derecha, por donde se pueda poner y quitar la correa...
    Esto es necesario? o una vez montada la correa puedo cerrar/soldar el cuadro y ya...

8. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Supongo que por cambiar la correa cada ciertos kilómetros o cambiarla más fácil en caso de rotura es más fácil tener un sistema para abrir el cuadro, aunque tienen pinta de aguantar kms y kms y puede que se te joda antes la bici que la correa.

9. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    Eso es lo que habia pensado... lo ideal seria un sistema de apertura peeeero, creo que casi ni se estiran, ni se cortan con el uso entonces mi duda es, si es necesario o no..

Si alguien conoce sistemas de cierre para el cuadro y me los puede facilitar, intentaré copiarlos.

10. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Y si te inventas un sistema, cortando la vaina roscandola y pasando una aranadela gorda que eganche las dos partes.

11. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    no entiendo pepu...
    hasta cortar y roscar si, lo de la arandela.. quizás quieras decir una tuerca?
    roscar las vainas lo veo complicado ya que son bastante finas, no se yo si quedaran seguras..

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Tipo a los SS couplers, tambien tienes la opcion de cortar el tirante y colocar unas piezas que son como L que encajan entre si, no acabo de encontrar foto.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si vas a cortar de todas formas para poner las punteras, podrías poner un sistema de puntera desmontable. No te pongo enlace porque no tengo ni idea de dónde lo vi, pero a ver si puedo explicarlo:

Cortas vaina y tirante por la puntera, para cambiarla por una "casera" en horizontal. Si no me equivoco, esto ya tenías planeado hacerlo.

Cortas un poco más de la vaina o del tirante, es decir, en lugar de cortar a ras de la puntera vieja, cortas como 50mm más "hacia dentro" de vaina o tirante. Digamos que cortas de más en el tirante.

La puntera horizontal que te hagas en el taller, en lugar de ser sólo la puntera sería digamos la puntera y como una parte del tirante, de chapa plana, en la misma posición y ángulo que iría el tirante.

La puntera de ese lado, por un lado la sueldas a la vaina como ibas a hacer de todas formas, pero por el lado de arriba no iría soldada al tirante, sino que la vaina se alargaría esos 5cm hacia arriba que le has cortado al tirante, mientras que al tirante soldarías una placa plana de acero del mismo tamaño. Tanto la puntera como la placa soldada a la vaina irían con tres taladros pasantes, y se apoyarían una en la otra.

Para poner o cambiar correa sería cuestión de soltar los tres tornillos+tuerca que unen las dos placas, y aprovechando la flexibilidad del acero podrías sacar y meter la correa sin problemas.

Este sistema lo he visto en alguna bici de MTB con correa, así que entiendo que debe aguantar toda la tralla que se le pueda dar. Lo que ya no se es si sería mejor que la parte atornillada fuese en el tirante o en la vaina.

Si no se entiende, intento hacerte un boceto a lápiz, que yo con el 3D y el CAD nunca me llevé bien :oops:

De todas formas es lo que ya te comentan, si no recuerdo mal hablaban de 50.000Km de duración de la correa, si es así igual te dura más la correa que el cuadro :D

14. andgo

andgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, unas fotos muy chulas. Pero, me puedes explicar ¿ese tensor que finalidad tiene?

15. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    Dr. que PRO los SS couplers! :babas
    sabes si los venden?

txeke se puede decir mas alto pero no mas claro! gracias. De momento es lo que veo mas factible pa fabricar...

16. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    A ver era para hecharle un poco de imaginación la idea era unir los dos trozos de vaina con un tornillo largo, tan largo como las roscas. Como una quedaría apoyada sobre la otra la rosca no sufriría mucho simplemente estaría para que no se salieran hacia los lados.

Peeeeero lo más fácil de hacer y lógico parece poner la puntera desmontable, le haces un buen acoble con tres tornillos paralelos al suelo y a correr.

También podrías pensar en algun sistema que sea metiendo la correa des de arriba dónde el sillín. Aunque no se me ocurre nada bueno a mí ni creo que fuera a ser muy factible.

Aunque ya te digo que la primera idea que se me vino a la cabeza fué pensar en un cuadro con racores roscados, desenroscar, roscar.... cadena fuera y adentro.... :saltarin

17. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas, tengo unas candidatas a la vista de la talla 60 (por cierto, hay muy poca cosa en mercado..)
    Una de ellas es de la marca Mentor, a ver que os parece.
    Los racores tienen buena pinta, tuberia columbus y montada en Shurmano RSX. 150e

La otra segunda opción es la del compañero paanbuba, por 250, me gusta pero se me va de presupuesto, a ver si me la rebaja un poquito..:whistle
    La bici es [URL="http://www.foromtb.com/showthread.php/655123-SE-VENDE-(Coloca-aqu%C3%AD-tu-anuncio)?p=17201614&viewfull=1#post17201614”]ESTA[/URL]

Y la tercera y ultima (creo q es la que menos me convence)
    un cuadro razesa pelao, bue tiene dirección y potencia... por 200e
    que salió a la venta hace un mes por 250 y casi lo matan en el hilo de Venta.

De momento sigo buscando...
    que opináis???

18. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    ***** Ibiza! Esta Mentor poco tiene que ver con la que yo te he puesto...
    La segunda bici no se si será mi navegador pero no me abre el enlace, y entre la Mentor y la Razesa..me encantan las Razesa pero en este caso me iba a por la Mentor sin dudarlo. La gama Aelle es de las más básicas de Columbus, pero bueno lo lleva en los 3 tubos, y el blanco perlado este me ha dejado loco..
    por otro lado, si te la ofrecen por 150 entera, siempre puedes aprovechar ruedas y transmisión para otros proyectos más sencillos.

No sé que acero lleva la Razesa, los rácores y tirantes cromados le dan bastante caché, pero si te viene tal cual, sin ni siquiera la horquilla..creo que sale mejor la Mentor

19. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo me quedaría la primera, para andar haciendo experimentos va sobradisima ! Y si el grupo funciona bien, es un chollo por ese precio

20. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo me quedaba la Mentor también, tiene buena pinta y buen precio.

Compartir esta página