donde conseguiste el manillar para la peugot, me refiero al que le pusiste con la cinta de manillar marron
En mi tendero, era muy largo y lo corté. y quedó como lo ves en las fotos. Aun lo tengo... Si quieres hacemos bussines por privado 8)
por mi perfecto pero creo que no se me envian los mensajes privados (creo que no se enviarlos mejor dicho jajajaj) pero lo intento
Ibiza-fixed, si sigues con el tema de la bici con correa, en el hilo de pr0n me ha pasado charli un enlace que te resultará de interés: http://www.foromtb.com/showthread.p...n-urbanita?p=17349191&viewfull=1#post17349191
Muchas gracias txeke! Muy interesante. Si, sigo con el proyecto de correa, se me ha juntado un poco el curro, porque estoy montando una ficsi y buscando componentes para ésta, la dementor a correa y mi nueva flaca... De momento he estado estudiando los componentes compatibles con el sistema de correa y ya tengo las llantas con buje shimano 9v y las bielas vistas. Los platos de carbon gates tienen la opción de 130 BCD y he encontrado una bielas sugino negras que hacen juego con el color del plato, piñon y correa. Luego estuve eligiendo el gear ratio de una transmisión normal de cadena con su equivalente en correa, que son parecidos pero no iguales. Cuanto mas pequeños sean los piñones usados con las correas, mas desgaste sufrirá ésta. Por este motivo carbon gates los tiene disponibles en 20t para arriba y usan platos bestiales de hasta 60t. El gear ratio que usaremos será de 2.5 (52/21 en cadena = 55/20 en correa) que para una persona que está acostumbrada a salir en bici y aprovechando que en ibiza no hay grandes cuestas, se hace fácil de llevar. Estoy a la espera del presupuesto del plato, piñon, correa y una arandela especial para sujetar el piñon al buje. La bici ya esá desmontada, una vez tenga el juego de transmisión, cortaré la vaina derecha y probaré si es viable tensar la correa utilizando las punteras originales, si es así, fabricaré el acople para unir la vaina y las conservaré. Y si no, cambiaré las originales por unas horizontales tipo pista.
Bueno, igual todos esperabais la subida de este post con información de la nueva-molona-transmissión por correa, peeero aquí os presento otra máquina que va a rodar por la isla. Me embarqué en un proyecto "sencillo" ya que a priori sólo le he cambiado componentes pero ha habido algún que otro contratiempo y mucha labor de mantenimiento: cambio de fundas, centrado, etc. Ya puse en el post de caprichos esta bicicleta y concretamente la recogí así: En la foto algo se puede apreciar que el drop esta elevado, el detalle del cierre delantero en color rojo y un cacaolat de componentes: - Bujes shimano RX100, con piña de 7v. - Manetas de freno, cambio (de 6v) y bielas shimano exage sport de la gama más baja. - Desviador shimano 600 con el tornillo de ajuste del plato pequeño totalmente soldado y pasado de rosca sin poderse ajustar bien. - Frenos Campagnolo Victory, realmente en muy buen estado. - Cambio ¿chorus?. Como el precio de la bici fue realmente bueno le quité absolutamente todo y me puse en marcha a buscar un grupo acorde y me decidí por el shimano 600, me decanté por este grupo porqué fué la primera serie de shimano con manetas STI y porque según se decía el grupo va increíblemente fino incluso más que un dura-ace de la siguiente generación, lo del grupo dura ace no lo se pero que va fino lo confirmo. Aparte tenía ya un 105 y no quería montar lo mismo otra vez. Tengo que decir que en la búsqueda he tenido mucha suerte, he encontrado componentes prácticamente nuevos o nuevos. El único apuro que pasé fué con las manetas. Las compré sabiendo que la derecha no subia bien el piñón. Confiado yo cogí y le metí aceite hasta que chorreara y efectivamente parecía que iba a funcionar de maravilla y que la jugada me había salido redonda económicamente. Cuando las monté, con los cables, a la maneta le faltaba fuerza; o subía y no llegaba a engranar hasta el último piñón -es decir subia 6 marchas-, o directamente no hacia nada. El caso es que la desarmé. El problema no lo localicé pero algo me dijo que si lo desarmaba todo y lo volvía a montar iba a funcionar (esto pasa muchas veces con los relojes de cuerda). Lo desarmé todo menos las ruedas dentadas y la parte mas ****** del tambor pero los muelles que es donde supuse que iba a estar el problema los quité todos y los volví a montar. Me surgió un contratiempo con un muelle de un diente muy pequeño (encargado de bajar el piñón y que aguante la maneta interna), estaba hecho caldo. Lo tube que deformar más y engancharlo en otro sitio para que funcionara. Finalmente lo ensablé todo y voilá. Después abrí la de los platos para limpiarla. Bueno aquí os dejo con las fotos de como ha quedado, si alguien quiere información detallada de cómo abrí la maneta que pregunte sin problema. Ésta foto no lleva los pedales definitivos, fué al tenerla casi terminada para probarla. Finalmente tengo que darle las gracias a Caneco por aportar su conocimiento y opinión sobre piezas y montaje. También dar las gracias a Ibiza-Fixed-Gear por dejarme invadir su post.
Felicidades Pepuri! la verdad es que la bici ya estaba en un estado perfecto en cuanto a pintura y tal, y con los cambios que le has hecho en la transmisión ya debe ir como la seda. El 600 era el antiguo Ultegra no? Estoy a la espera de si me dan o no la beca y montarle algún grupo similar a un Contini que tengo. Voy a necesitar muuucha ayuda ya que tema cambios voy fatal, así que ya te preguntarñé! PD: Qué tal va el Specialized? llevo un tiempo barajando la opción de pillármelo.
Mola la corbetta. Yo tengo también un sh 600 aunque ahora está en una caja. Es cierto lo increiblemente suave que es ese grupo y lo bien que funciona un chorro de años después... eso si, fue el segundo grupo en llevar STI, el primero fue el Dura Ace del 90
Si necesitas cualquier cosa avisa, ya sabes que paso la mayor parte del tiempo en barna, que con mucho gusto te voy a ayudar. En cuánto al spe pues es un sillín de mucha pela, yo no lo sabía, y lo veo muy muy cómodo. Comparándolo con un san marco que tengo con buen colchón este es igual o más cómodo.
Me encanta el resultado final, enhorabuena!!! a ver si podemos coincidir y nos damos la vuelta a ibiza cuando estes por aqui.
Bueno, ya esta la nena en casa... Como han podido observar me estoy desprendiendo de muchos de mis tesoros... Todo sea por montar mi nueva flaca de entrenamiento. Ya tengo tengo el cuadro en el taller. Desmontaré la horquilla para ver el estado de la dirección campi, a simple tacto va muy fina. También tengo que pegar el primer pasacable del tubo horizontal, por donde pasará la funda del cable trasero. Usaré pegamento de dos componentes A-B (recomendación de mi tendero) El estado general de la pintura es bastante bueno, diría un 8 sobre 10 (salvo por unos trocitos de pegatina que se han saltado). Lo que es muy aceptable, considerando que la antigüedad del cuadro es de 21 años!!! Y como :sinfotos allá van! Una decada después de que se fabricó mi cuadro (1989-92) seguían conservando exactamente la misma linea y de la mano de Lance ganó el tour de france de 99
Os dejo una resusitacion de una Motobecane de los 60 o 70 (no tengo ni idea). desde el basurero con amor...(andreçao espero que no tengas copyrigth) Abstenerse puristas! no he gastado un duro, puse solo piezas que tenia en el taller. La idea era que vuelva a rodar por las calles 40 años mas. Cambie la direccion y el eje pedalier, por uno de cuadradillo. Le puse cesta de bolillas nuevas aunque se conservaron las cazoletas. Grasa nueva a todo, y a los bujes de las ruedas (llantas mavic y bujes shimano Rsx) Cubiertas Kenda 700x40c y camaras nuevas. Potencia Ital manubri de 60mm y manillar de bici de paseo. Bielas de la primer peugeot que colgué en este hilo y pedales Suntour Superbe. Antes Ahora Tranquila, ya no volverás a tener pesadillas con aquel contenedor de plástico...
muy bonita. yo la habria dejado sin pintar ni nada, rat style, pero con esos componentes en plata relucientes...habria quedado brutal!!! aun asi, me parece preciosa y funcional, que es de lo que se trata
Muy bonita tío, una duda, la pintas tú o la llevas a pintar? Te queda de lux la pintura, que usas si la pintas tú¿?
Menuda transformación además sigues dejando ese toque antiguo en la bici! Muy buen trabajo y si no eres profesional en este sinceramente dedícate a esto sin dudarlo!! Sigue subiendo transformaciones tan espectaculares!