Me quito el sombrero, empecé a malas con este post, pero parece que al final va ser uno de los buenos (hasta me voy a fijar en este para hacer mis punteras XD) Yo le pondría las ruedas negras y con todo el balón que puedas, las tima que la talla no sea un poco más grande, pero vaya, eso ya es a gustos XD Una horquilla recta mejoraría el conjunto, prueba a pasarte por alguna tienda de barrio a ver que tienen, seguro que encuentras algo barato
Paso a paso de cambio de punteras Me he decidido a cambiar la punteras de la Peugeot Aubisque porque: 1) La pintura del cuadro se ha empezado a descascarar :angry, me he gastado 60 en sprays para nada. Pele el cuadro a cero, limpie con disolvente, dos manos de imprimacion, 4 de color blanco y tres de laca. Nose donde ha estado el problema, la cosa es que se ha empezado a saltar al minimo roce. 2) Ademas al ser mi primera transformacion en principio estaba super contento y ahora cada vez me gusta menos, asi que aprovechare a cambiar las punteras y un cambio de color y de look general. Punteras originales Cortarlas a ras con la radial, sin llegar a cortar el tubo de la bici. cortar en medio del tubo con la radial, en donde se insertaba la antigua puntera y donde se insertara la espiga de la nueva. Presentar la puntera. Es muy importante que las dos punteras queden en paralelo, mirar esto antes de soldar. En esta foto me siento observado, no se porque... Soldar las punteras a conciencia con electrodo, cuidado con no agujerear el tuvo, no importa si queda un pegote grande, ya que luego lo rebajaremos con radial con el disco adecuado (no el de corte), y con lima a mano. En este paso ya he pasado la radial, la lima y luego la lija (100 y 180), la lija la corte en forma de tiras (largo: el largo total de la lija y el ancho 1cm) En una de las punteras en la parte de abajo puse unas iniciales, a modo de firma con unos punzones de letras. Luego los pequenos detalles (grietas) los rellenare con masilla y luego lijare antes de pintar. Ah! mandare la bici a pintar, no quiero gastar mas dinero en vano... En la semana me entregaran la bici pintada en negro metalizado bi capa (color + laca) Fotos coming soon... .
Buen curro! Pensaba que lo habrías hecho aportando material y no con electrodos, pero aún así ha quedado muy bien. PD: bonito pit
En un proximo proyecto podrías ponerte y hacer algo más bestia: Me refiero a cortar las (vainas?) y hacer unas nuevas tipo triban de decathlon. Así se puede sacar la cadena sin tener que desmontarla, o poner una transmisión por correa XD
Partiendo de al base de que no tengo ni idea de soldadura, ¿el sistema de electrodo es fiable y resistente para soldar partes en una bici? Un curro cojonudo.
Me has estado espiando o que?:rasca Lo de la transmisión por correa ya lo tengo todo mirado, jeje, lo unico que me falta es la pasta... tengo elegido el cuadro y la transmisión, lo que pasa es que solo la transmision es un paston, me gusta la de phil wood... (tengo mal gusto verdad?):meparto También tengo en mente unas punteras desmontables, usando tornillos alen..
Es mas que fiable, súper resistente para unir dos piezas de acero, lo que pasa, es que el acabado es muy basto. La soldadura con latón me encanta, pero aqui en ibiza no se si hay alguien que lo haga, asi que me conformo con el electrodo.
venía a comentarte justamente eso, que te prepares unas punteras atornillables, pero ese boceto que tienes no se que tal aguantará, sería mejor que mires lo que hay por el mercado de pista y hagas algo parecido, ten en cuenta que los 3 tornillos esos están alineados y no van a absorber los esfuerzos igual que si estuvieran 1 arriba y 2 en el centro por ejemplo, me refiero a esto: ejemplo de kinethic otra cosa, respecto de la pintura.... "ya te lo dijeron", mejor que la pintura original, pocas vas a poder poner para peoplehater, el electrodo es cojonuti para soldar todo, pero no se usa para chapa fina ( por ejemplo de coches 0,8mm) porque acabas agujereandola, la soldadura de electrodo lo que hace es un arco voltáico de tanta intensidad que funde el material del electrodo (aporte de material corrigiendo con cariño a Er Susio) y el material de alrededor y se hace un "caldillo" que se mezcla todo quedando como si fuera un todo (soldandolos vaya), además el recubrimiento de rutino del electrodo se deposita formando una cascarilla que al enfriar progresivamente colabora a que el tamaó del grano del acero sea uniforme y lo más pequeño posible, además de que crea unos vapores que desplazan el aire y por tanto el oxigeno evitando que se produzcan defectos dentro de la soldadura. Supongo que soldando con TIG aún quedaría mas fino perdón por el TOTXAZO
Ojo al detalle que con esas punteras (tal como las tienes dibujadas), si las quieres para correa, no te sirven.
Aguanta perfectamente. Hay alguna marca que lo usa y sin problemas. Si es que yo hablo a mi manera y luego pretendo que me entiendan...XD Me venía refiriendo a soplete y varilla de latón, el electrodo lo dejo para soldar verjas
Ese diseño de punteras me resulta familiar. Estoy con el Dottore, mejor haz un diseño que permita pasar una correa, ya que te pones. Y que sea algo más robusto. Se me ha adelantado don Sucio.
Es una pena que estemos tan lejos... estaria encantado de soldartelas. Para la proxima, puedes preguntar en algun taller de chapa o en alguna fontaneria.
Gracias Manu'e! Una pregunta a todos los compañeros, quiero comprar un juego de ruedas 700 de perfil lo mas bajo posible, si es posible cromadas y sino color gris, es que le quiero dar un toque mas vintage a la Peugeot, Y no encuentro nada por ahí, todo lo que veo es perfil alto de colores. También me gusta que la rueda de delante sea, tipo radial, (no se si se llama así...) estas que los radios no se cruzan. Y si es 650 mejor que mejor. Ayuda please yo sigo buscando por la red! Las llantas blancas que tengo se las pondré a la GT trukera con un neumático 32c como mínimo, gracias compañeros!
No conozco ninguan llanta completa así. Creo que te va a tocar comprar aros por un lado, bujes por otro y radiar.