tal como esta esa recepcion no pasa nada por quedar corto.....lo unico que te puede pasar es dejar un tobillo para meterlo en el nicho o desgraciar el plato con el guia pero poco mas en mi opinion y para evitar percances tendria que tener mas tierra hacia la pista para que quedara un plano del ancho de la bici en vez de ese bulto, mas que nada porque los que saltan bien no les hace falta,pero los que no saltan bien o los que cometen algun fallo en la entrada pueden atrapar una buena por la chepa de marras
Siempre con lo mismo...si no se da hecho bien una cosa no se puede perdir que la modifiquen para que asi la haga todo el mundo...si no se hace bien y ves peligro de caerte para eso esta la alternativa....
Mi pregunta es,esto que es DH o BMX ? Porque el que quiera recepciones milimetricas sin baches y completamente lisas....se esta equivocando de modalidad.
hombre.....yo solo lo decia porque como se pasaron tanto trabajo en hacerlo milimetrado para unos pocos elegidos pues podrian dejarlo tambien pa los del monton mas que nada porque las carreras salen adelante por los del monton y no por los 4 maquinas de turno que le dan a todo y para que vayan los del monton y se diviertan hay que hacer las cosas un poco para todos y que puedan saltar aunque sea al plano sin peligro un ejemplo: yo si voy a una carrera en la que todos los saltos tienen 10 metros con estacas de punta antes de la recepcion y que tienes que dar un rodeode unos cuantos metros haciendo eses casi parao para ir por las alternativas pues no me vuelven a ver el pelo y sin embargo......si voy a una carrera en la que tiene los mismos saltos de 10 metros a la recepcion buena y que la alternativa no te corte el rollo de la bajada (sea con otro salto mas pequeño al lado o con una recepcion aunque sea un casi plano a una distancia asequible para los del monton, o con un pequeño rodeo en el que aunque tengas que hacerte 4 curvas mas pero sin obligarte a parar casi del todo) pues me lo pasare en grande y volvere otra vez un ejemplo claro esta en el circuito del picaraña en el salto grande de la pista a mitad de circuito, el que tenga el nivel suficiente le puede tirar y si se queda corto tampoco se mata porque si no llegas a la recepcion tienes un buen plano pa caer y el que no se vea capaz tiene una variante con un saltito divertido que no corta para nada el rollo de la bajada y hace que los del monton se lo pasen en grande creo que animar a la gente a correr haciendo cosas divertidas y sin peligro para los menos buenos es lo mejor que se puede hacer para que este deporte cada vez tenga mas practicantes y no dedicarse a hacer circuitos de pros (y no estoy diciendo que este circuito sea el caso,sino que me refiero a la idea que parece que tiene alguno sobre las carreras y este deporte) porque hay mucho listo que va de maquina diciendo por ahi la tipica gilipollez de que "si no sabes entrena,si no tienes nivel no saltes, esto es dh y no bmx,si quieres circuitos asfaltados cambiate a la carretera" y precisamente por culpa de esos listos este deporte se lleva la mala fama de peligroso que tiene y vuelvo a repetir que con cuatro listos y cuatro maquinas no se lleva una carrera adelante mas que nada porque en galicia puede haber unos 15 o 20 tios buenos de verdad pero los otros 80 que aparecen en una carrera son del monton
Todo perfecto, yo vi la recepción y se le puede quitar la chepa del inicio y la recepción queda igual de bien pero sin la chepa, que nosotros ya hicimos mil saltos con recepciones de pros y no pros y sabemos como va el tema
la zona de acampada si es el mismo que es del año pasado esta a unos metros de la meta y es un campo grande.asique está muy bien y al ladito. sobre duchas pues no tengo ni idea. y bar el año pasado pusieron uno al final de meta,sino de todas formas tienes 2 bares normales tambien cerca a los que puedes ir andando en 1 o 2 minutos.
en la inscripcon, hay la opcion de comer en el bar, osea que me imagino que lo montaran como el año pasado....
bares como bien dicen por ai hay dos con cruzar la carretera a unos metros. y luego habra el tipico bochinche de meta. El salto yo no soy ningun pro ni le hecho un par a probarlo pero tiene una variante vas por hay y listo no tiene mayor problema. logicamente por la variante se pierde tiempo, algun segundillo pero eso es lo que marca las diferencias no? esque si se hiciera con poco nivel tambian habria gente que no le tendria mucha gracia el circuito y como no puede estar al gusto de todos para eso se ponen variantes mas sencillas que cualquiera puede hacer.
yo tambien creo que se pueden hacer saltos grandes y bien hechos. lo peor es la gente que se siente forzada a tirarle por no perder tiempo y no lo hace con decision o tiene un fallo en la curva anterior y le da sin velocidad al salto y no aborta y se la mete. esperemos que no pase nada grave
una cosa son variantes sencillas y otra es dejar una esquina de mala gana que muchas veces ni se hace,sino que aparece de la nada a base de pasar la gente por alli y eso de que las variantes se hacen para perder tiempo me parece la papaostiada mas grande del mundo, una variante se debe hacer para facilitarle las cosas a los menos habiles y no para joderle la carrera al projimo
pues yo creo que si la variante no es algo mas lenta que el trazado principal no tiene sentido porque sino nadie arriesgaria y todos irian por la variante para ir rapido y sin arriesgar. Anoser que vayan a las carreras para lucirse en los saltos y salir de postureo en las fotos. que la variante pueda hacerse mas currada con un pequeño salto o algo, no lo discuto. pero es simplemente mi opinion. un saludo
hombre, es logico... las zonas técnicas: mas dificultad, con lo cual mas posibilidades de tener un error, caida o lo que sea. entonces...lo logico es que quien tome el "riesgo" ( no de integridad fisica, sino de arriesgarse a no ir bien y perder mas tiempo que por la variante ), tenga la posibilidad de arañar segundos al crono las variantes: menos dificultad ( o sin dificultad ninguna ), con lo cual, cero posibilidades de cometer un error. vas a ir un poco mas lento, a costa de no arriesgarte a ***** la carrera entera. quien se la juega mas, es mas probable que sea irregular, pero tambien tiene posibilidades de hacer un carreron. y quien se la juega menos... sabe en que tiempos está, aunque sabe tambien que dificilmente va a poder sacar mas segundos de alguna zona. ES DE PURA LOGICA, y como en este deporte, lo mismo se puede aplicar en todos los demas en los que se lucha contra el crono. luego está el tema de que las zonas técnicas tengan su riesgo por su propia naturalidad ( porque el salto es grande, o es muy vertical o lo que sea ), o porque estan mal "diseñadas/construidas" que eso ya es otro tema bien diferente...
Hay zona de acampada perfecta, la zona de aparcamiento es grande de hierba, no hay problema por falta de sitio. Y lo del salto pues bueno facil no es, quien le de tiene que ir seguro no va pasar nada por quedar corto... Y la recepción no se puede rellenar con tierra en la pista, porque no nos dejan poner nada en la pista... Pero bueno que no tiene ningun problema para darle, lanza muy bien y por velocidad se llega de sobra no se entra forzado. Este fin de semana a bajar allí!
por cierto...alguien podria marcar en googlemaps donde esta el inicio del circuito mas o menos? direccion tampoco estaria mal. para pasar a echar un ojo este finde... salu2 y gracias
Eso creo yo que es parte del problema, la gente no quiere salir en las fotos pasando por el lado del salto... No estoy nada de acuerdo con lo que opinan por ahi atras... parece que ahora hay que hacer las cosas mas faciles para que todo el mundo pueda hacer dh... PUES QUE SEPAIS QUE ASI LO QUE ESTAIS HACIENDO ES ACABAR CON EL y si no quereis complicaciones, zonas tecnicas dificiles o demás bravadas, pues os vais al bikepark, a pasarlo bien, en vez de ir a competir. Hace tiempo abrí un post para preguntar si qué opinaba la gente, si los circuitos de dh se estaban haciendo cada vez más faciles (mi visión) y la mayoria respondieron que no, pues yo despues de cosas como esta, lo que creo es que cada vez veis las cosas más dificiles... Y escribe uno que fue y paso por el lado del salto...
Esto es un regional, el que vea que estos circuítos son muy faciles que se vaya al nacional y si puede a la world cup... Y escribe uno que hace todos los saltos del xalo pero que veo que ese no está bien hecha la recepción