II KDDA CON AMOUR- ESPECIAL PORTERAS EN LA PEÑA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por lagartija, 2 Jun 2005.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola, ya he podido leer las páginas pendientes y...............................
    aprecio en lo que vale este apunte sobre el uso del casco. Lo veo necesario y lo digo desde mi experiencia como afectado en un accidente grave.

Ahora bien, no podemos quedarnos con que solamente este elemento es lo único en lo que debemos fijarnos. Tanto como esta pieza está la responsabilidad acorde con las posibilidades y con la capacidad de cada ciclista. La satisfacción es la recompensa de una ruta bien hecha en todos los sentidos y ésta se alcanza también con una correcta actitud. Por eso, el que se haya hecho esta crítica no concuerda con lo ocurrido en esta ruta aunque espero que sea expuesta de buena fe.
    No estamos obligados a dar explicaciones a nadie pero ya que se ha cuestionado este punto diré que el casco fue usado por todo el mundo en la ruta y únicamente fue retirado en las subidas por mí.
    El paternalismo de galería está reñido con la responsabilidad, por eso TODOS los que allí estuvimos fuimos lo suficientemente responsables y mostramos una actitud que estuvo a la altura de las circunstancias de una ruta con unas condiciones bastante duras.
    Debo concluir con una contundente respuesta ante este tipo de situaciones en las que algunos se rasgan las vestiduras para luego cometer actuaciones de lo más irresponsables y variopintas, por eso digo que de todos los elementos que disponemos para evitar en la medida de lo posible un accidente el más importante es la razón.
    Espero no haber sido excesivamente duro y que nadie me malinterprete, pero es la respuesta esperada a este tipo de comentarios.

2. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Como esto lo dices por mi te voy a responder aunque pensaba hacerlo por privado.
    Vamos a ver, ZOQUETE. Te he dicho una y mil veces que el uso del casco es OBLIGATORIO en una salida por el monte. Me importan una ****** excusas del tipo "En casos de calor extremo..." (ya veo el calor que pasaste este fin de semana) y otras del estilo que pones siempre. Por H o por B siempre acabas llevando el casco la mitad de la ruta colgando de la mochila en un acto de IRRESPONSABILIDAD, tanto hacia tí mismo como hacia el resto de compañeros que sí lo llevan puesto.
    Me jode que te defiendas utilizando como argumento mis "actuaciones irresponsables y variopintas". Hasta ahí podíamos llegar, chatico. No pienso seguir por ese camino. Ya me dirás qué actuaciones son esas, anda.
    Y otra cosa que no entiendo es que sigas sin ponerte el maldito casco habiendo "sobrevivido" a un accidente como el que sufriste. Compañero, créeme que no te entiendo ni respeto tu opinión en este caso.

3. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    José, no estoy dispuesto a discutir, ni puedo en este momento. Creo que vas por un camino que yo no quiero tomar.

Yo respeto la opinión de los demás, por supuesto incluida la tuya, pero a veces no las comparto ni obligo a nadie. Por eso lo dejo correr y espero que entiendas mi postura, aunque espero no ser utilizado nuevamente. Ten presente que ya tengo añicos y experiencia para saber lo que hago.

Ya he dicho antes que no deseo ser mal interpretado y si deseas hablar o decirme algo la próxima vez, POR FAVOR, utiliza el medio privado que desees.

Un saludo.

4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Otro par de apuntes que no quería dejar pasar por alto entre tanta prosa.
    1.- La crítica la "expuse de buena fe", ya lo sabes bien.
    2.- Y "concuerda perfectamente con lo ocurrido en esta ruta" desde el momento en que tu actitud no fue correcta al no ponerte el casco, porque es lo único que te he criticado y porque es cierto.

El chaval que te comento en el post de ayer no hace ninguna barbaridad de las que solemos hacer nosotros. Simplemente perdió el pedal en una subida y se dió con la cabeza en una piedra de uno de los laterales de la pista.

5. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso es malo? ya sabes que yo estoy entrenando "nieve" jejejeje

Envidia... pues sí, pero ya te pasaré las fotos de este fin de semana, a ver si con las bicis llenas de ****** conseguimos hacer qe añores Cantabria.

6. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que comentais por aquí de los cascos...

El fin de semana organizamos una quedada en Cantabria y obligatorio el uso del casco, si alguien no le llevara puesto o decidia quitarselo, abandonabamos la ruta los organizadores.
    El casco además de por uno mismo, hay que llevarle por los demás, quiero decir...que vas por el monte sin casco y pegando cabezazos a las piedras, pues perfecto, pero si vas con más gente y sin casco, si hay algun problema tienes alguna caida... los que te tendrán que sacar del "apuro" serán los que hayan ido contigo a hacer la ruta.

A seguir ruteando.

7. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Vaya ruton que os hicisteis pajáros!!! :babas :amo :babas :amo
    Muy buenas las fotos Torpedo.

8. trekman

trekman Sibarita

Me Gusta recibidos:
    67
    Hala no jodas!!, que ya está bastante aburrido el foro estos dias como para que nos dejeis sin este debate "sinsentido"... escusicas de mi corazón...

9. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga niñas no discutais.

Eras tiene razón al decir que no llevar el casco (sea cual sea la circunstancia) es una irresponsabilidad. Desconozco cuales son las razones del "lagarto" para quitarselo en las subidas y aunque las tenga eso no le justifica ya que va con más gente y al final (y siento repetirme) todos somos responsables de todos.

En cualquier caso el próximo día llevaré un bote de Loctite y al que no lleve el casco desde la salida en los coches se lo pegaremos "pa siempre".

Saludetes porteras mias.

10. trekman

trekman Sibarita

Me Gusta recibidos:
    67
    Buena idea Paco-rro!!! :cunaoo

11. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Os quería pedir mil perdones por mi actitud de ayer. Las palabras de Lagartijo me dolieron bastante y quizás me dejé llevar por eso. Ya hablé ayer con él por teléfono y espero haber dejado el tema zanjado.
    También os pido perdón por haber roto el ritmo del post con mis palabras. Sólo espero que estas sirvan para algo de ahora en adelante y que todos podamos disfrutar plenamente de las salidas que hacemos juntos.
    Ale, un saludico a tod@s.

12. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Al turrón, que me os dispersais. Os pongo las fotoquis de esta salida, especial hombretones del Noooooooooooooooooooooorte.

Os voy a dar p'al pelo, esgarramantas, bujarretas y sosolabas. Si no fuera porque os aprecio sus ibais a enterar en la próxima salida de cómo se levantan las pegatinas al lijaros, hombre.:matrix

13. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Chaval ¿se puede saber qué enlace has puesto? ¿Por qué me lleva a MI ALBUM de fotos de Yahoo (el mio, no el tuyo. Así que a cada cual que tenga un album en Yahoo le ocurrirá lo mismo)?
    Sobra decir por qué te he borrado el link del mensaje.
    Intenta colgar las fotos usando los links directos y no cargas la página, torpedo.

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    ¡Ah! Pues va a ser eso:whistle

15. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya decía yo......... Alberto que no te enteras.... :cuñao
    Oye, porqué no seguis discutiendo sobre lo del casco, que estaba muy entretenido? :meparto

Veo que no os dió tiempo de bajar por el Barranco de Triste ( el GR), ¿o si?

Venga esas fotos...........

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
  17. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    No me parece un tema para tomárselo a pitorreo. A ver si va a haber hondonada de ****** el próximo dia.
    Lagartijo, este enlace sí que funciona bien. Ya estaba empezando a pensar en troyanos y otras barbaridades, galansote mio.

18. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :cunaoo no te cabrees torpedo que me estas recordando a alguien....:malaleche . Ah, no me ha quedado claro lo de las "hondonadas" de ****** (no serán andanadas) :boxing

Que pequeñas las fotos Alberto.........

19. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    No, es que para tí van a ser HONDAS, pamplonero torero.
    Por cierto ¿a quién te recuerdo? ¿no será a ese que ves todas las mañanas nada más echar la primera meadica?

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Aún recuerdo en el lago aquel, tú y yo y el amor que nació...........¡hala! Voy a dejar el pacharán. Recuerdo que era sábado, por la mañana. Las 9.30 am. Estábamos unos cuantos romanos disfrazados de ciclistas en un bar-restaurante que se apellida Jabalí, junto al Pantano de La Peña. Cuando salimos del café mañanero y reglamentario para el que nos habíamos juntado y con los comentarios preliminares sobre la ruta decidimos que era el momento clave. Ese único momento de duda de ¿quién soy, de dónde vengo, a dónde voy, por qué me he metido yo en este berenjenal? Salimos a la calle con una temperatura estupenda que rondaría los -4ºC. Vamos lo normal. Aprovechamos para pertrecharnos con el material que cada uno tiene y se ha acordado de traer (porque el aviso a los navegantes había sido de frío y nieve), y los valientes reunidos se ponen en marcha. Desde el mismo bar nos dirigimos por la crta nacional en dirección a la esclusa del pantano, donde ya nos desviaremos hacia el monte, -que es lo que habíamos venido a ver-. El grupo rueda más bien contentico por el calor soportado y el comentario es general. Hace un frío del caraj...........:-? Tras un breve paseo por el soto del pantano, la dirección hacia la Foz de Escalete no oculta por más tiempo lo que nos espera a todos. La subida es evidente y continua. La tónica general que seguiremos hasta la cota del día a 1.414 mtrs de altitud en el repetidor de Timofónica (perdón Telefónica), en lo alto de la Sierra. Pero todo no es tan rápido ni tan sencillo. :cunaoo

El primer tramo de subida a la Foz es muy vistoso entre bosque de carrasca y con unas vistas desde la foz sobre el río Gállego y la val que reconforta un poco el frío. Seguimos de ascenso sobre las pardinas que comentamos coincidiendo con el aniversario del alzamiento republicano de Jaca y que tienen una historia destacada en el lugar. Con un último tramo para llegar desde los 550 m a los 1000 mtrs del Collado de Sto Román, para coronar el primer tramo. Nos gratifica la visión sobre la línea del Pirineo. Espectáculo precioso, nevado, claro y "refrescante":artista

Sigue la ruta por un pequeño sube y baja manteniendo la cota desde el balcón de la sierra con unas maravillosas vistas sobre la Hoya de Huesca y que el día nos recompensó con una gran visibilidad a muchos km de distancia. Por fin llegamos al Castillo de Loarre y........................había un bar. Je, je, je. No pudimos evitarlo. Allí echamos un café y por supuesto comentamos la jugada entre risas y lo habitual en estas circunstancias, -las bicis, subidas, piedras, fotos, etc-.

Tras un avituallamiento preceptivo subimos hasta el Refugio de Os bueys y allí tomamos la decisión de rodear la Sierra para ofertar un "Paseo por las nubes", quiero decir por las nieves. Había quien ya había subido a un ritmo muy vivo y estaba disfrutando del paisaje junto a Sta Marina pero el resto del personal subió, txina, txana, hasta el collado sufriendo como pudo. Rodeamos el collado para situarnos al Norte y "tacháaaaaaaaaaaan" empieza el espectáculo. Je, je, je. La nieve a tutiplén. Salvo servidora que llevaba ruedas de nieve, el resto del personal disfruta como puede yyyyyyyyyyyyyy bien que disfrutó. El primero Oscar que prueba las excelencias del hielo con un aterrizaje cuasi gimnástico, pero sin consecuencias. El camino es un constante subeeeeeee y ahiváaaaaaaaaaaaaaaa p'abajo de 4,5 km con un patio espectacular sobre el Pirineo que está en pleno esplendor. Casi al final de este camino el amigo Zolber sufre una pequeña rotura del eslabón de la cadena que soluciona con un artilugio (que me he copiado) en un pis pas y sin más incidencias nos plantamos en el repetidor. Algún compi ya susurra, cagón tó lo que se menea, si pillo al bujarra que me ha metido aquí me lo calzo, no quiero más nieve.:llora ...............pero la recompensa se acerca por momentos. Nos cruzamos con una familia muy majica que nos filmó, imagino que pensando "estos destalentaos qué cojines harán por aquí, menuda paliza"

FIN PARTE UNO.:deal

Compartir esta página