Por aquí ha amanecido un día sin lluvia y con un ligero viento. Espero que tengaís todos buena suerte y que peteís todos como os mereceís. Los globeros paquetes que no hemos podido ir, esperamos ansiosos a esta tarde para leer vuestras crónicas y ver vuestras fotos ;-). Nano, esa técnica imitada de Cacique de ir casi de empalme y tras noche de sarao no te servirá de excusa para justificar tu petada más dura :mrgreen:
Primer globero que esta ya en casita duchadito.Lo primero decir que estoy bastante petado.A las 7:55 h estaba ya en Los navalmorales,ya que pensaba que se tardaba algo mas en llegar.Hemos salido a las 9:45 h con una pequeña nevadita en la salida,ademas nos han comunicado que por la crecida de un rio se tenia que hacer un unico recorrido de 55 km (A mi me han salida 58km).Todo un autentico BARRIZAL DESDE EL KM 1 HASTA EL 55.Menos mal que no hemos hecho los 85 por que la petada hubiera sido brutal.Al final 3h 36 minutos a una velocidad media de 16 km/H.parecia que llevaba un lastre de 10 kilos en las ruedas. Puskas creo que ha hecho en torno a las 3h 06 minutos,me lo encontre en la meta al llegar .De los demas foreros,no tengo noticias. El ganador de la prueba a sido Felix Garcia Casas (exprofesional de carretera),que lo ha hecho en 2h 42minutos aprox. segun me ha dicho Celia. En fin esta tarde a estirar un poco que estoy un poco contracturado.:bye
pues yo tambien estoy en casa quiero dar las gracias a tepuy por acercarme a toledo y a nano por no petarme jajajaj la ruta bestial barro para aburrir viento mas de lo mismo nieve al principio unos 3º en la salida a falta de 5km empezaron los tirones en la pata izquierda total que me han salido 58km en 4 horas justitas no esta mal para haber dormido 2 horas y pico ajjajajajj
Otro ke ha petado... Al final me lleve la rigida ke tiene ruedas finas temiendome lo peor, lo ke no sabiamos era la cantidad de chocolate liquido ke nos ibamos a encontrar y de charcos. Y menos mal si llega a ser barro pegajoso hoy no terminamos ninguno. Llegamos a las 8:30 con frio,aire e incluso nieve por un momento. Casi una hora pa coger los dorsales. Plata se encuetra un gps ke resulta ser de Serpal ke lo habia perdido minutos antes. A las 9:45 dan la salida, salimos bastante delante pero en cuanto salimos del pueblo veo ke no es mi dia, me empieza a pasar gente por todos lados, en seguida pierdo a Puskas y Plata. Cuando llevamos unos 15 km y parece ke voy algo mejor un pinchazo y una eternidad para arreglarlo y me pasan mogollon, de todas formas el pinchazo no vale de excusa, cuando no vas no vas. Despues del pinchazo cojo a cacique y en la subida dura lo paso y me encuentro con Sergio del perro´s team con el ke hago gran parte de la ruta, hasta ke se keda en la ultima subida y me voy para delante y remonto algunas posiciones al final 3:43 muy lejos de las referencias (Puskas y Plata) me vengare...;-) Y nada mas a entrenar de verdad ke algunos estan muy fuerte y yo muy flojo. Nos vemos en la proxima.
Dioooos, qué manera de petar!!!!!! Para mi las cosas no empezaban bien desde muy temprano. Eso de acostarse a las 03'20 de la madrugada, y levantarse a las 05'00, no puede ser bueno. Yo no soy Cacique para hacerme una maratón con menos de dos horas de sueño. :fumao A las 06'15 me subo a la camioneta de Tepuy, y pasamos a recoger al mencionado Dr. Cacique por Atocha. Enfilamos paseo de Extremadura, y para Los Navalmorales. De camino, el cachondo de Tepuy nos dice que tinen que coger un avión a las 20'00, de modo que como nos de por petar... lo lleva claro. :badair Empezamos a hablar de hacer la corta, e incluso Tepuy amenaza con hacerse kakita y darse media vuelta... Callejeando por las estrechas calles del pueblo, en busca de la salida de la carrera (ni zorra de donde estaba), estamos a punto de colisionar con otro coche... el de Alakan y Jose. El tiempo revuelto, más nubes que claros, pero algún claro hay. Bueno... al tema. Vamos a por los dorsales, y desgraciadamente no piden el DNI para dártelo. Como me lo había dejado, si lo hubieran pedido igual me hubiera librado de petar y me hubiera ido al bar con Tepuy, jejeje :cunaoo . Vemos allí a Manoloenduro, Puskas e Ipsun4. Volvemos al coche a dejar las bolsas de regalos (cámara, camiseta, calcetos y papelotes de publicidad) y a tomar un café. Ya no se ven claros. Tras el café, montamos las bicis, y comienza a nevar:alloreto . Pa'fliparlo. Como ha comentado algún compañero, por todo el barro que parece que hay acortan sustancialmente el recorrido, dejándolo en 55 kms y con una posibilidad de rajarse a los 40, haciendo 5 más por carretera para dejarlo en 45 kms. Estamos atentos :shock: . Bicis montadas y a la línea de salida, donde vemos a otros foreros: Gambit, Buzzi, Ikerz y Plata, Rampas, Sherpal y 10v que llegan tarde... y alguno que me dejo. También se ve mucho barro en los aledaños. Y ha parado de nevar, volviendo algunos claros. Con algo de retraso (por culpa de 10v y su inscripción, jejeje:lool ), nos preparamos para salir, con el típico discurso coñazo, palabras del Alcalde incluidas. Nos prometen al terminar pasta, caldo, y caldereta de ciervo... Y el speaker dice que en la primera línea alguien le pide tambiénCacique... este Jesús... como está en primera línea, está claro que va a por todas, y a petar... La grupeta RE, Alakan, Jose, Tepuy y Nano, hace un pacto de caballeros para ir todos juntos. :aplauso4 Este pacto perjudicaría a la postre a Jose, a quien se le vió realmente fuerte hoy. Celia nos hace algunas fotos en la salida, mientras Puskas Jr juguetea por allí. Se da la salida neutralizada, y me descojono de las neutralizaciones... todo el mundo se esfuma, y aunque no estábamos mal colocados, los 3 kms que nos hacen andar por el pueblo nos colocan casi a cola de pelotón... salimos del pueblo por una subida, en la que mientras me saluda Hans del Valtueña, yo me voy quedando atrás. Esto de salir a toda leches y con subidas de golpe no me va. Son mis conpañeros los que me tiene que ir esperando en estos primeros compases. Enseguida llega el barro, y la una dura subida de piedras, que ninguno completamos sobre la bici :cursing . Tepuy se retrasa un poco, con problemas de chupado de cadena y le esperamos. Aceite en la cadena y más barro. El paisaje mola. Aunque vamos bastante atrás, no debemos ser lo últimos, pues se ve gente tras nosotros. Más barro. Mucha gente comienza a tener problemas mecánicos. Más barro. Ha quedado un día precioso, con bastante sol. Tras un cruce pelín conflictivo, donde algunos se perdieron (10v...) y otros tenían serios problemas mecánicos (patillas de cambio), seguimos subiendo. Y más barro. A partir de aquí, la mayoría de la ruta la haríamos compartiendo algunos tramos con los mismos participantes: una grupeta de cuatro que luego se quedaría en duo con una rubia impresionante (qué culito y qué jumulazo se dió), un par de karacoles que nos pasaban y sufrían problemas técnicos, y les pasábamos y nos volvían a pasar y volvían a tener problemas... e innumerables dobles de Alakan. Juraría haber visto 3 ó 4 ciclistas diferentes con la misma indumentaria que Javi...:fumao Así, con la dureza de rodar con tanto barro, llegamos a un subidón tras el cual llegamos a un pueblo, al que sigue otro rampote corto y una bajada rapidísima hasta el primer avituallamiento. Debemos llevar unos 25 kms, pero me parece que fueran 50. Hasta aquí todo pistas, un pequeño jumulazo de Alakan, con rebote en el suelo incluido, y una ligera impresión de que Tepuy flaqueaba. Del resto de foreros, ni rastro, ninguno se deja caer por la cola de grupo... sólo el pobre Ipsun4, que pincha dos veces consecutivas, y al que Alakan deja una cámara... Tras el avituallamiento, Tepuy sale como un tiro, y en una larga y rápida zona de bajada me es imposible pilarle hasta llegar al río... Jose y Alakan, que casi siempre iban por delante de nosotros, salen ahora después. Casi juntos cruzamos el río, e iniciamos una subida de infarto, muy larga y con unas rampas de muuuucha pendiente (o a mi me lo parecen). Menos mal que el firme pistero es muy bueno, y apretando riñones y piernas consigo completarla sin poner ni un pie. Alakan tambiñen la completa y Jose tiene que patear algo, ya que no le entraba el plato pequeño. Tepuy también patea algo. Más pista, más barro, y algo de viento. Bajamos por una camino de piedras sueltas al río, y afrontamos una zona de senderos y piedras, en las que Tepuy se deja acariciar por éstas, recostándose cómodamente sobre algunas :meparto . se nos une Jere (Ipsun4), ya recuperado de ese doble pinchazo que le retrasó. Volvemos a cruzar el río y paramos en el segundo avituallamiento. Tras él, otra larga y empinada subida, con el firme en peor estado: algunas piedras y terreno muy blando y con zonas de barro. Depués del esfuerzo de la primera subida tras el río, esta vez le van a dar por culo a la bici, y sólo después de que Tepuy eche el pie a tierra, también lo hago yo. Jose y Alakan, tres cuartos de lo mismo ¡vaya cuarteto! :cabezazo ... sólo Ipsun lo sube en bici. Eso sí, subiendo a pata Jose nos peta... Está ya calro que cuando llegue el kilómetro 40, habrá al menos 4 que se quedarán sin dorsal por abandono... (verisón trasqui mariquilla). Ipsun al final también se viene, pues aunque está en buena forma, no quiere hacerse el último tramo solo. Llegamos a meta petados, con 48 duros kilómetros desde que salimos. En meta nos llegan rumores de que Cacique ha petado y ha ido empujando la bici, pero luego él lo desmiente atribuyendo esto a calambres, y asegurando haber completado toda la ruta en 4 horas. Vemos a otros foreros. A Vaiquer, que ha quedao 6º; a Andresvizi, a Sherpal y a algún otro... Ahora viene lo peor. Aunque en general la carrera me ha parecido bien organizada, nos toca esperar más de una hora, muertos de frío, para lavar las bicis :wall . Eso nos deja sin ocional, aunque algunos aprovechamos para practicar idiomas con una francesita muy mona, antes de abandonar los Navalmorales. Vaya paliza que llevo encima... al final, con el paseo en bici hasta casa, me salen: 50.04 kms. 12'2 km/h de media. 76'6 km/h de máxima (en la bajada de asfalto al primer pueblo). 4:05:21 de tiempo efectivo pedaleando. 825 mts de desnivel positivo acumulado. Parece una excursión normal pero ha sido realmente duro. Lo mejor de todo, la compañía, sin esa grupeta de 4 y el viaje con Cacique y Tepuy (gracias, abuelo), no hubiera merecido la pena venir, con el cansancio que llevaba encima. Menuda preparación para Ronda...:cursing ya veremos otros test sin la juerga que tuve anoche, pero si por el test de hoy fuera, le daban por culo a Ronda. Me voy a dormir. PD: Tepuy ha llegado a tiempo de coger su vuelo, y ahora nos lee desde el aereopuerto:wink:
***** que gran oportunidad he perdido de petar a Ikerz y vengarme del año pasado ;-) Oscar, ¿qué puestazo has hecho en tu categoría?
Yo estoy medio comatoso todavia. Madre mia que pajaron. Me han sobrado 3 kms. Iba con Puskas al que alcance viniendo desde atras y a tres kms del final me he agarrado un melocoton de los historicos. Ya contare mas detalladamente.
Por cierto, Cacique tio....me esperaba mas de ti. Yo que pensaba que la posicion 69 y por tanto el jamon llevaban tu nombre. Ya que andaba yo pensando en las clases de "violin" en peguerinos......vaya po dio!!! jejejejee.........nos quedamos con las ganas, juasssss.
Realmente Ikerz,tu que corriste el año pasado y este,puedes comentar que fue mas duro el año pasado con 85 km,o este con 55 km pero con el puñetero barro?
Yo me puedo retirar de correr maratones este año,mi objetivo hoy era petar a ikerz,conseguido!!!.Habra que ponerse objetivos mas altos como Puskas etc etc,jajajajajajaaaaaaaa. La verdad que jodio barro me lo ha hecho pasar mal. El tiempo total no lo se,el cuenta me pone 3:13 de tiempo andando hay que sumarle las paradas de los avituallamientos