pues no se el puesto, pero garcia casas es de mi puñetera categoria jaja, como andan algunos, yo hoy tampoco he tenido mi dia, de fuerzas iba bien, pero de coco, me iba cagando en too todo el camino, puñetero barro. El q hizo buen puesto es vaiquer, q quedo 8, ya va afinando el tio. lo de serpal q lo cuente el, q yo nunca vi nada igual jajaja pongo las fotos q hizo celia
Pues eso, pajarote gordo de los buenos. No es la primera vez que me pasa. Se acaba la glucosa en el cuerpo y haces choff (por canelo, que quien me mandara no haber comido nada o no haber echado un gel en el maillot que seguramente me habria dado la vida en ese momento, en fin, lo hecho hecho esta). Os pongo la grafica sacada del hac4 en la que se ve perfectamente la petada de los ultimos kms (aparte del perfil)
manolo te he pasado al principio en la zona de pinos,tenias mala cara,no te conocia con esa bici,te he reconocido por el casco y las gafas
Puf, pues ya estamos de vuelta y medio limpios y todo... Hago el viaje y la ruta con Andresvizi. Llegamos con la hora justa. Durante la "neutralización" en el pueblo se me cae la bolsa de las herramientas, paroncete para recuperarla, gracias al cual vemos a Nanotron y cía. En la primera cuesta (aún neutralizada) les pasamos y hasta la meta... Andrés hace gala de su mejor forma física y antes del km 10 ya se me ha desmarcado. Empieza a aparecer un terreno no sólo embarrado, sino encharcado extrem. Tras esquivar los primeros 100-150 charcos empiezo a meterme por medio de ellos; aunque te mojas más, el suelo de los charcos es más duro y estable que los márgenes, sobre todo cuando ya han pasado más de 200 ciclistas. Pero los pies se me han empapado. En el km 14,5 me adelanta Conchi, quien petó al Comando sur y adheridos el pasado sábado 25. Viene muy retrasada porque la recogida de dorsales fue un pequeño caos y ha salido más tarde. La intento tomar como referencia a ver si pillo a Andrés, pero nada: en las subidas tiraba de mí y en las bajadas yo me intentaba escapar. Luego me enteraría que Jumuluu cazó a Andrés en la bajada a Los Navalucillos (yo alcancé los 75,6 km/h, glups!) al quedarse sin frenos. Afortunadamente, sin consecuencias. En el avitupapeo 1 me cambio de calcetines... uff que bien. Conchi no tiene repuestos para sus pies fríos y no quiere pasar más frío, sale como una flecha, hasta la meta. Tras esta paradita viene una bajada rapidísima, donde casi me como a un 4X4 con remolque :laserkill y justo después una cuesta tremebunda :laserkill , aunque la pista es muy buena. El cambio me empieza a fallar, con continuos chupados de cadena. En lo alto de la cuesta, viento fuerte fuerte de cara :laserkill . Aprovecho el vadeo de un arroyo para limpiar la cadena por el metodo inmersión. Segundo avitupapeo, y una cuesta por pista pedregosa donde el cambio me impide dar pedales hasta arriba, y tengo que hacer media subida a pata (¿ha colado que era por culpa del cambio?) Las fuerzas flaquean, ruedo bastante solo, salvo por una grupeta de 5 del club enbici, que sufrían múltiples problemas, y un biker vestido de rojo con una lapierre doble. Curiosamente, en las bajadas le superaba. Uso el camelbag para algo útil, limpiar la cadena una vez más. Voy haciendo cuentas: si acabo de subir una cuesta de las buenas, y el pueblo está abajo, y quedan 15 km, pues sólo queda una cuesta tocha. Así que hago los 55 como está mandado, sin hacerme kakita:badair Lo peor del barro ya se pasó, pero ya no me quedan fuerzas: descubro que mi cuentakm no marca nada por debajo de 3,7 Km/h, y es que en las dos últimas cuestas había veces que no llegaba a esos 3,7 pedaleando... Fin de ruta. Paso de lavar la vizi, hay una cola del copón. Prefiero comer ciervo y plátano. Nanotron & cía prefieren gastarse los dineros en el lavado de la gasolinera aledaña. Andrés y Conchi (y Cacique, al que no le he visto en toda la ruta) usan la manguera. Cacique comenta que debería haberse suspendido por el barro. No me pregunteis que cuanto tiempo y puesto y tal pq no me paré a preguntarlo. Ya lo veré en la web cuando lo publiquen. Lo mejor: los avitupapeos, los paisajes, la compañía conocida y la desconocida (esos bikers en cuyas vizis te fijas, o con los que cruzas dos frases mientras sudas en una cuesta...). Lo peor: el caos de la limpieza de vizis (¿tanto cuesta alquilar dos kärcher?) y el caos de la entrega de dorsales (un sólo PC portátil para todo el mundo). La enorrrme cantidad de barro.
El Sábado salgo hacia Los Navalmorales con mi novia, pasamos el día allí (lloviendo a mares todo el día). Por la noche en el Hostal nos encontramos con Buzzi, Jose, Juancar y Edu (Buzzi's Team u Orbea Team) y cenamos con ellos y nos echamos unas buenas risas. Domingo. Nieva ligeramente antes de salir. Acortamiento: 55 km de ruta (posibilidad de retirarse en el 40 y perder dorsal). - En la salida me encuentro con la decepción de muy poco presencia del foro: me encuentro con J@se,Alakan,Nano,Ipsun,Cacique,ManoloEnduro y también me encuentro con un colega del Gym de Spinning y nuevo forero (Mack). - Barro. Barro y más barro. En todos los formatos, pero sobre todo (afortunadamente) líquido, todo el rato atravesando charcos de lodo rojo. - Empiezo atras y me lo tomo con mucha calma. En la primeras rampas me doy cuenta k tengo pis y paró a aliviar. También me doy cuenta de un Handicap k a la larga me amarga la etapa: Llevo cambio de platos manual. Cada vez que quiero cambiar me bajo de la bici y con la mano pongo la cadena en el plato correspondiente. bufffff - Voy junto con Ipsun y Jumulu le visita delante de mis narizes: sin consecuencias. Y vamos bastante rato charlando juntos ya que ibamos similar de fuerzas. Mas adelante mis problemas con el "cambio manual" hacen que le pierda cada vez que empieza una subida (ya no le volví a ver) Creía que iba por delante pero luego me entero de todos sus problemas: una putada tío, pq ibas muy bien. La próxima habrá mas suerte. - En el primer avitualla. Se me une Mack y ya haríamos juntos la ruta hasta al final, ya que ibamos muy parejos (teniendo que esperar a veces por mi "cambio manual"). - Hoy no me encuentro nada bien, que se le va a hacer, no es mi día. Aún así como suele pasarme, voy un poco a más según pasan los km. Pasamos a Juancar (Buzzi's) que no se lo que le pasaba hoy, tenía algún problema físico pq estaba como petado y todos sabemos que anda UN HUEVO. Mejorate Campeón. Pasamos a Jose (Buzzi's) pq se queda a esperar y acompañar a Juancar :aplauso4 Pasamos a Cacique al grito de ánimo "Súbete a la bici!!!!" pq estaba de senderismo (Según me he leido tenía problemas físicos): cuídate tío. - En el punto 40km, cambiamos el ritmo y pasamos a bastante gente y desde ahí ya no nos encontramos a nadie hasta la meta. iremos primeros???? :rolf :rolf :rolf . Allí me encuentro a Buzzi y Edu que ya habían llegado. - Después me cuentan la grupeta Re que abandonaron en el 40. MUY MAL TIOS!!!! os han metido miedo, pq del 40 al 55 era llano,llano,llano y con menos barro del que ya habiamos pasado. En serio, ***** teníais que haberlo hecho, k rabia!!. Habeis hecho cosas infinitamente más duras. Pero bueno, la verdad es k hoy ha sido un día feo de barro y parece que hemos hecho el doble de km. Sois unos cracks. :aplauso4 - La organizacion: UN CERO. No comida. Agua helada en las duchas. 3 horas de cola para lavar la bici, y al final me he ido sin lavarla. Todo esto bajo un frío de cagarse. Habituallamientos malos. UN CERO. Un saludo a todos. Pq hoy ha sido un día..... EXTREM!! (Ahora pongo las fotos)
No me he encontrado nada bien desde el principio,ademas he rodado a tirones yo solo, sin ningun grupo homogeneo,y no me he acostumbrado al puñetero barro,en fin habra que seguir entrenando.
Buff dificil de decir, el año pasado fueron 85 en seco y con mucho calor y este 55 con barro y frio. Teniendo en cuenta ke a mi el frio y el barro no me van y esta a sido el 5 de marzo y la otra fue el veintialgo de mayo pues a mi se me ha hecho mas dura esta y eso ke son menos km y no haciamos la subida mas larga pero la parte final varia bastante y este año era mas dura el año pasado era muy light el final. Por cierto Nano la famosa subida de la foto de mass y la de klyde pateando este año no se ha hecho y es bastante peor ke la ke hemos subido. Tambien decir ke este año habia bastante mas gente y mas nivel ke el año pasado. Alexandros hoy podias haberme petado a base de bien.... pero hay ke ir a demostrarlo, a ver si para la proxima estas listo.
MI CRONICA Vaya caca de marcha. ****, llegamos con la hora pegá al culo, nos nieva recogiendo el dorsal, dan la salida y yo el penúltimo en la parrilla. Me doy el inflón para recortar y llegar a la cabeza. Cuando creo que ya llego, miro adelante y en una cuesta, se ven aún como 50 tíos bastante lejos de mí, estiraditos. La primera cuestecita un poco complicada, y casi todos andando; yo con mi plataco metido, aún a riesgo de petar, la paso entera y recupero unos 15 puestos. Después, poquito a poquito, saltando de grupo en grupo, voy remontando lento pero seguro. Debo ir ya en los 20 primeros, y sigo bien. Pasamos una valla (qué raro, no??). Un cortafuegos de arcilla?? ****, no se acaba... MEcagüen... La bici, ni anda, ni puedo acarrearla, ni rueda, ni soy capaz de levantarla...debe pesar unos25 kilos, algo increíble. La limpio, vuelvo a montar; vuelve a pesar 25 kilos. He recorrido 30 metros. Así 10 veces. -Oye tío, esto es inhumano, vaya unos cab... y que habían retocado el circuito para evitar el barro... -Vaya, son unos... LLegamos a un cruce inseñalizado. No sabemos por donde seguir y la bici está inservible... Nos retiramos unos 15 "perdidos". ¿Perdidos? ¿Fallo de la organización? ¿Cambian el recorrido sobre la marcha? Los que llegan a meta no han pasado por el tremendo barrizal. ¿Qué ha pasado? Nunca lo sabré, pero he aprendido muchas cosas: aunque llegues el último a recoger el dorsal, ponte el primero en la línea de salida. Los calentones nublan la vista y el conocimiento. Para colmo, además de una "supuesta", de momento, mala señalización, llegamos a las duchas, y solo hay agua fría. LLegamos a comer y no hay comida. Señores, hemos pagado 25 € y los de la Cruz Roja, han cobrado, no han trabajado, y se han zampao unos buenos bocatas de chorizo. Para los "clientes" no había nada, y lo poco que había era una bazofia. Nos han engañado. Y sí, estoy cabreado.
Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien jeje. Tengo las piernas molidas de luchar contra el barro. Hasta el km 35 iba bien, pero justo en frente del avituallamiento me han dado unos tirones en ambos cuadriceps y me han entrado unas ganas de abandonar pero por orgullo al final hemos completado el recorrido ,eso si a medio gas. Yo creo que este año siendo más corta ha sido más dura ,no me quiero imaginar si nos toca lluvia durante la prueba. Los avituallamientos no se que tal han estado jejeje, pero para mi gusto ha estado peor organizada que el año pasado. Mucho entrenamiento ilegal veo por aqui.
Y a esto añado: El año pasado nos ponian un chip (es una carrera ¿no?), y este año el chip se convierte en un tío apuntando con un bolígrafo al que le tienes que decir, ¡oye que ya he llegado!. El año pasado te daban un papelito con tu tiempo, puesto general y puesto en tu categoria. Este año, ... ya te enterarás (se supone). Por lo demás, lo del barro, pues me ha molado. Yo es que soy nuevo, y ya sabéis, la novedad pues hace gracia.
Puskas, he ido contigo un ratito (Epic roja), pero luego, he tirado para adelante y nos hemos perdido. ¿Dónde crees que nos hemos confiundido?
Bueno, pues después de una siestecita, ya soy persona, y puedo escribir un poco. Como los dorsales ya nos los habían recogido ayer, hemos podido apurar un poquito más el sueño, je,je. Llegamos a las ocho y media pasadas, y empieza a nevar... que bien!!! Sin calentar ni nada, nos colocamos en la salida, no muy mal, pero es que la gente se va colocando por delante en vez de por detrás...:alloreto Salida "neutralizada" pero con un ritmo demasiado alegre. No me da tiempo a llegar a la cabeza, así que toca ir remontando poco a poco. Veo que no estoy muy fino, me cuesta coger el ritmo, así que pongo una marcheta aceptable, pero sin relajarme. Poco a poco voy pasando grupitos, pero la cabeza está ya muy lejos. Sólo los veo un par de veces, y a lo lejos. Las zonas llanas me matan, no muevo bien el plato grande, y las piernas se sobrecargan... uff, esto va a ser un calvario. Como siempre, pienso que qué hago yo aquí, con lo bien que estaría haciendo alguna trialera por ahí, a mi ritmo, sin prisas.... Bueno, parece que no voy muy bien, pero los demás tampoco. Alcanzo a un par que se me habían ido al principio, y se quedan atrás. Después del segundo avituallamiento, cojo a Saulo, que el pobre va con problemas de cadena... Ya sólo quedan 10 kms, pero por detrás viene gente... Una subida durilla hace que me distancie un poco, pero en el llano me recuperan. Al final, sufriendo un pelín consigo mantener la destancia. Entro en meta, y me dicen que he llegado el 8º... Después pregunto a Juan Carlos, y me dice que he sido el 6º... ya veremos las clasificaciones cuando las publiquen. Según el pulsómetro, 2h 52' Lavamos las bicis, nos cambiamos, y a disfrutar del plato de macarrones y la caldereta de ciervo... buenísimo. No ha estado mal, aunque ha sido duro por el barro, no por el circuito en sí... demasiada pista. Un saludo!!!
Pff, menudo fin de semana de barro que nos hemos comido por la zona centro. Los que ayer nos fuimos a El Escorial con plan renove de pastillas de freno, cadena, plato y casette, y los de hoy en Toledo por lo que veo poco más o menos lo mismo. Lo dicho, que las tiendas de bicis han hecho su agosto con las lluvias de este fin de semana.
Okis, edito y rectifico. Pues sí, tienes toda la razón... te queda cierto resquemor por eso de entrar a meta sin el dorsal... pero tuvimos un ataque de kakita, también llamada kolitis, y mira... hubiera sido una horita más de sufrimiento...