c3 Uyyyy veo que hay dos versiones, un cuadro para horquilla rigida y otro para suspension (busqueda en ebay se avecina)... y que continua en la pagina 89 :mrgreen:
c3 Bueno, alguno se pasa de inventor, yo esto lo veo como una trasera unificada con la desventaja de que no va a ir tan suave ni se puede regular de la misma manera que si tuviese un amortiguador. Eso sí cara es un rato (1300$) Product Features The rapid response of the coil spring is what gives the ERB the energy return near the end of your power stroke. The vanadium steel spring coupled to the stainless steel cable is like the heart of the Energy Return System. These springs are the same as those used in industries where springs are required to respond hundreds of thousands and into the millions of cycles under extremely heavy loads. That means your spring will literally last you FOREVER. Not only does the spring return energy, it is also what controls the amount of travel in the suspension and what continually pulls the wheels back to the ground quickly after slamming bumps . The precisely machined Composite rods allow the frame to flex slightly up and down helping the bike maintain traction and smoothing the ride. The amount of wheel travel amounts to a maximum of about one inch. Fastened side by side the two incredibly resilient and durable rods work together to resist frame twist. As you can see there is only a short portion of the rods exposed between the front and rear sections of the frame. Consequently, the bottom bracket on the ERB has about the same bottom bracket stiffness as those on many rigid titanium frames. The Energy Return System Bicycle gives you a Mechanical Pedaling advantage by storing and releasing energy with every pedal stroke. Along with pedal power transfer that is even better than on rigid frame bikes, you get a smoother ride with unmatched handling characteristics.
me gustaria poner mi bici para que la beais es una grisley mega 30 y la tengo totalmente reformada,pero no se como subir las fotos ,alguien me lo podria explicar
bhaora tengo puesto unas bielas slx y la horquilla entes de que se mepartiera era una axon que estoy buscando una de segunda mano
c3 Ese cuadro grisley siempre me gustó, sobre todo en version Mega 40 que era con letras azules y Lx, que maja era y que pocas se ven.
yo yebo con ella unos 11 años mas o menos y no la cambio al rebes siempre la boy mejorando y cada vez que la llebo al taller que es muy pocas veces siempre me dice que cuando voy adejar de comprar componentes y porque no compro una bici entera pero que ba me quedo con la mia creo que las de hoy en dia no dura ese tiempo la mia esta montada platos :slx que se lo acabo de poner cambio trasero y desviador slx llantas mavic 317 con buje xt potencia manillar y tija de sillin ritchey frenos de disco y pulsadores deore y la horquilla llevo una dart 2 pero de 80 mm antes tenia una sr axo del 2007 que se me partio ,ya de camino estoy buscando una y vendo la dart 2 por si alguien le interesa muy barata y muchas piezas mas
me encanta la grisley mega40 apesar de todas las critica de que heran malo de que se partia los cuadros decirle a esa jente de que no entienden de bici ni una mijita,y creo recordar que fueron unos de los primeros es sacar aluminio 6061 alomejor estoy confundido
Llevo casi 3 horas leyendo este post y casi se me caen las lagrimas recordando los inicios, pero todas las fotos que e visto me e dado cuenta de una cosa: ***** que horteras eramos hace solo diez años con los colorines. jajajjjajjja
c3 No jorobes, que los colorines vuelven para quedarse :meparto La primera mia era una Celta, era blanca con motas negras como esta chief y ademas las pegatinas eran fosforitas. Si te refieres a eso, es cierto que daba el cante, pero los anodizados son una moneria Por cierto, este cuadro es una cucada, las soldaduras son como las de cannondale.
Saludos antes que nada. Llevo un tiempillo visitando el foro y alucino con las bicis que se ven por aquí. Siempre me han gustado las bicis, pero cuando la cogía con cierta asiduidad no existía ni el ADSL y había que ir a comprar la revista mensual de turno para estar un poco al día. Dejo unas fotillas de mi GT que no sé si será considerada clásica. Es del 92-93 si no me equivoco y lleva mucho tiempo parada. Ahora me ha dado por darle algún paseíto de vez en cuando y sigue funcionando perfectamente a falta de un buen engrase y reapriete. Realmente vale la pena invertir en buenos componentes (ésta venía con una mezcla de LX y XT) Costó 125.000 ptas. y venía sin suspensión. Está casi toda de serie menos la horquilla, potencia, dirección y manillar, que los cambié en su día (compré la horquilla barata y no me servía para la potencia Ahead original). La llanta trasera también la cambié en su día por una Mavic que aguantaba mucho mejor los golpes. También tengo un Flite nuevito guardado y el manillar original plano. Las cubiertas son unas Ritchey Z-MAX que no recuerdo si venían de serie en la bici y las quité porque no agarraban nada y pinchaba mucho. Hice bien en guardarlas porque no sé si conseguirían ahora y me gusta ver la bici como estaba en su dia. Bueno, vamos con las fotos a ver si salen:
Una GT de las de verdad;si señor. Es del 93...acerito True Temper GTX doble conificado... De la gama media de GT,había todavía modelos en acero por encima de esta dos o tres...pero también por debajo había unos cuantos. El mantener los componentes de origen puede ser un punto a favor de cara a poder un día probar y montarlos de nuevo..y ya verás que diferencia.En estética a mejor seguro. Esa bici venía con una horquilla rígida preciosa de triple conificado..o una Quadra de suspensión como opción.. y la potencia ahead Flip-Flop de cromo era una pasada de guapa.
Alucino con lo que controlas Josele. La horquilla y potencia sí que eran una maravilla pero creo que las perdí para siempre. Cuando monté la Rock Shox se las pasé a un chaval que trabajaba con mi padre y se las llevó montadas en su bici cuando cerramos el negocio. Cada vez que lo veo le pregunto por mi horquilla a ver si la localiza por el trastero, pero tendré que ir un dia a registrar yo mismo. Desde luego la bici nunca fue la misma.
Y además es que las mag 21 SL ti se quedan horribles de las botellas,que pena.Porque la horquilla esa es preciosa también pero de nuevas sin corrosión. Y mira que esa bici pide ahead...habría que botar el tubo de la horquilla para cambiarlo por uno ahead y meter ya una potencia que quede bien al 100%.
Efectivamente, la horquilla está negra y nueva era una pasada. El mecánico que la montó en su dia me dijo que no se podía quitar ese tubo o que era muy arriesgado porque podría partir, no recuerdo. Nunca le he cambiado el aceite ni retenes ni nada. Debe estar hecha polvo por dentro. El otro dia le metí aire a lo bestia con el fuelle grande y un adaptador para balones porque no tenía aire ninguno y no encuentro la jeringa que traía. El caso es que se quedó medianamente bien y como la estoy usando por el paseo marítimo y muy tranquilito, así se quedará de momento y mientras aguante. ¿Sería muy complicado quitar el tubo y cambiarlo por uno largo para Ahead? ¿Por qué se le cambió la dirección en su dia? ¿No es compatible esta dirección con la potencia Ahead? No tenía intención de meterme en fregaos con la bici ahora, pero siempre he estado por ponerle una potencia Ahead y si no es muy complicado igual le llegó su momento.
Me olvidaba. Mi anterior bici fue una BH Supra con vainas elevadas muy parecida a las Alpinestars que se ven por aquí. Recuerdo que era amarilla y negra y poco más. Mr. Google no la conoce. ¿Alguien tiene alguna foto?