Hola! Yo tengo una Sunn 5000 MAX del año 1996. No es muy clásica, pero siempre que acudo a alguna competición me miran raro... ESoty pensando si "actualizar-la" y poner-le suspensión delantera y cambiar algo, o si dejar-la como está e intentar mirar bicicletas nuevas o de segunda mano para competir.... He escrito al blog (categoria BTT), a ver si me echáis un cable que estoy un poco perdido en esto... gracias! Adjunto fotos:
Por dios, me duelen los ojos de verla... vaya mezcla de componentes... malos y de épocas mezcladas. Mi consejo, compra una bici nueva para competir y conserva de esta el cuadro y la horquilla, y poco a poco la vas restaurando. No se a qué nivel competirás, pero creo que notarás un pelín de mejoría con tu nueva bici...
es que no se ve la bici de la cantidad de chismes que lleva. a ver, quitale todos esos bolsines, esa bomba, el 2º portabidon, el guardabarros,...Y LAVALA BIEN. luego ponle un sillín de verdad, no esa "cosa", y unos pedales automáticos y ya lo tienes hecho. asi te miraran por la bici, no por todo lo que hay sobre ella.
Hola de nuevo! MIL GRACIAS a todos por vuestros comentarios constructivos. Le he puesto pedales automáticos Shimano, con las deportivas a juego. He quitado los bolsines, he puesto un sillín plano de esos antiprostáticos, he quitado la funda de gel, el botellero principal, las luces, calapiés, estoy pendiente de cambiar las cubiertas Hutchinson por otras del modelo TORO, y lo siento pero la bomba es necesaria. Pesa menos que estas que te regalan de plástico, nunca se cae en descenso (cosa que esas pequeñas si) y además tiene espacio adentro para guardar tiritas, venda, parches y demás auxilios para salidas en solitario. En cuanto a las competiciones es a nivel autonómico tanto en Catalunya como en Aragón, pero no me dedico a nivel profesional ni mucho menos. Sí que es verdad que haciendo TEST a los modelos: -Trek Elite Carbon 9 -Specialized RockHopper Pro -Specialized Carve 29' -Mérida Matts TFS 500 -Lapierre Pro 300 -Decathlon Rockrider 9.2 Se queda muy atrás, la verdad. Lo que gana en subida y oscilación, lo pierde en bajada y subviraje. Qué MTB me recomendáis en una franja entre los 800 EUR y 1200 EUR? Escribid vuestros gustos y opiniones, por favor.
Hola a todos, soy nuevo en el foro así que me presento: Soy Hugo, soy de Vigo aunque en estos momentos vivo en Leon, y he sido biker en los 90, aunque posteriormente por diferentes motivos dejé de ir al monte y de competir, que eran dos cosas que realmente me gustaban. Corrí mi primer rally en Septiembre del 93 con una Raleigh rígida, continué en 1994, 95 96 y 97 haciendo cada vez menos rallys y más descensos, y corrí mi última carrera en Portugal en el 2001 con mi última bici, una preciosa FSR team del 96, y ya sin licencia desde el 98. Entre medias una Pine mountain 94, que se convirtió en Team Marin por un desafortunado atropello, una Univega Alpina del 95 o 96, ya con doble suspensión, una Jam ex Comesaña (realmente era una Kastle de las primeras) de su paso por el equipo Jam-Guk, y por último y ya en declive mío total, la anteriormente nombrada Specialized FSR Team, roja, preciosa (estoy intentando recuperarla por cierto)... Entre estas fechas, muchos amigos, muchas carreras, varias bicis, algún hueso roto y, sobre todo, grandes experiencias con gente excepcional de este mundillo. A día de hoy, y por circunstancias algo extrañas, estoy retomando mi afición, cosa por otra parte que yo sabía que pasaría tarde o temprano...llevo días leyendo todo este fantástico post que, aparte de causarme lesiones irreversibles en las corneas por demasiadas horas seguidas de exposición a la pantalla, ha removido en mis recuerdos grandes y anheladas épocas, así como el reconocimiento de ese "algo" especial que tenían las bicis, los bikers y los fabricantes de estos maravillosos años...la esencia del mtb es este post a mi juicio, muchas gracias a todos los que han aportado cosas en él. Me alegro de poder formar parte de esto, seguramente escribiré poco y casi exclusivamente en la sección clásica del foro, si os digo la verdad no me interesan las bicis actuales, por un montón de razones que muchos compartireis, no me llama la atención lo moderno, en casi nada...en breve iré exponiendo alguna bicha clásica; o vieja.... Un saludo a todos.
Os presento la Mongoose Iboc 1993 de un amigo. Algo modificadilla de la época, pero casi todo el grupo original XT 93, excepto la piñonería que es de 8v. y el cambio que es XT 94. Una bici que se usa a diario, en buen estado y perfectamente mejorable por 4 duros. A mi me gusta bastante, una buena máquina de rallyes de su época, lástima que no tenga puestos sus accesorios originales. Saludos
Jajaja, a tí también te va lo clásico noo?? Sollozos me brotaban a mí visionando el otro día el resumen de Cap d´ail, copa de mundo de DH 1993, con el Sr.Comesaña haciendo 9º scratch...q pomada, como andaba el ******!! Saludos
La Yeti aun tiene un diseño actual!! Es preciosa, de las mejores decoraciones en una bicicleta! Y que decir de esa Cannondale doble, con el pivote alli arriba!!! Back pedal asegurado!! Jeje!
Bueno pues presento a mi joya, Se trata una Otero Atajo Alu XTF, No recuerdo bien el año de compra, creo que fue en el 91. Cuadro de aluminio 7005, llantas Arraya , grupo shimano XT completo de 7v. Está perfecta y todo original, tal y como salió de la tienda, perfecta de pintura y funcionando todo como un reloj. Tan solo algunos arañazos en el bordel del pedal. Aun tengo por casa la factura de compra. A ver si soy capaz de subir unas cuantas fotos. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG]
Muy chulo ese video. Me ha traido muchos recuerdos, y me siento identificado completamente pues por entonces yo tenía esa misma edad. Por entonces no había tantos avances como en la actualidad, y no teníamos dinero para mejorar nuestras bicis, pues estamos en el instituto. Pero lo que no faltaban nunca era la ilusión y las ganas de montar en bici, en cualquier epoca del año, y sobre todo hacerlo con los amigos.
Muy chulo ese video. Me ha traido muchos recuerdos, y me siento identificado completamente pues por entonces yo tenía esa misma edad. Por entonces no había tantos avances como en la actualidad, y no teníamos dinero para mejorar nuestras bicis, pues estamos en el instituto. Pero lo que no faltaban nunca era la ilusión y las ganas de montar en bici, en cualquier epoca del año, y sobre todo hacerlo con los amigos.