En una XACD hecha a medida de su ex-propietario: http://www.foromtb.com/threads/rattlesnake-shake-vigésimo-aniversario.753114/page-6#post-13981671 Hable con Porter para más info ( dígale que va de parte de Arturo ): http://www.xacd.com.cn/product.asp?rpag=2&rootcl=1&cls=12# De nada. A mandar. P.D. Como dato curioso, Nicolás Ruiz - Nikomoto - se hizo con una igualita a ésta.
Muchas gracias por la info. El caso es que tengo una Marin Team Titanium montada con una SID del 98 y no la disfruto tanto como la Lavadome con su P2. Y me gustaría probar la Marin rígida total para comparar sensaciones. De todos modos va a tener que esperar un poco que la economía no da para más...
Por aqui va parte de la Rockhopper 94, antes de haber comenzado un proceso de restauracion y modernizacion ( basicamente transmision completa en 1x9 y color acero) Por cierto...pobres elastomeros de la Manitou three.... Absolutamente desintegrados... La Spec os manda un saludo y un "Volveré!"
Aquí os dejo la Cadex que voy haciendo poco a poco. Tiene alguna pieza moderna que iré reemplazando según encuentre. Posiblemente le quite la pintura dejando vista la mezcla de Aluminio y Carbono-Twaron ¿Que os parece?
Supongo que los vbrake no son de la epoca (91), porque la rockhopper 94 que estoy restaurando llevaba de serie cantilever XT, de todas maneras creo que convienen los vbrake porque hay demasiados sitios donde unos cantilever se quedaban cortos. Esa trek tiene un colorido altamente llamativo, enhorabuena me gusta mucho
Mi Rockhopper heredada, va a dar un cambio hacia un montaje neo-retro Para empezar la pintura oxidada que pasa de ser verde oscuro con tipografias en verde claro y rojo, a un color gris tanque aleman, con tipografias en vinilo blanco y logos en rojo, que va a ser montada con llantas negras y monoplatizada 1x9 Sram personalizado (32T ovalado y 42T detras), cubiertas posiblemente con flanco blanco y sillin de cuero marron, manillar plano color titanio y la potencia, tija y cierres rapidos de la epoca, EDR y Kalloy y Tektro lila metalizados. La Manitou 3 estará presente en el montaje, pero los elastomeros pasados caen en favor de unos muelles de NSR cortados a medida, y en fin ... por ahi van los tiros. A muchos puristas de lo clásico, les parecerá una barbaridad, pero dado que disponia de material de diferentes epocas, y no tenía mucho para que invertir en volver a lo clásico (ni nunca me gustó el modelo he de decir), pero si muchas ganas de innovar, pensé que era una manera de volver a poner el culo con cierto estilo personal en una rigida, que no toco una desde el año 99, y de paso hacer un pequeño homenaje a mi viejo amigo, al que siempre le encantaron mis inventos de "diseñador lumbreras" como el me llamaba cariñosamente.
Por los componentes tiene pinta de ser una bici bastante sencilla. Podria ser de 1988 a 1990, por el tipo de frenos y potencia. Una bici de este tipo con 200 GS en esa epoca rondaba las 40000 a 50000 pts. Ese tipo de cuadro wisbhone era muy tipico de bicis como Mongoose, Raleigh, Muddy Fox, Rocky Mountain, Mount Gambier. La verdad yo diria que podria ser Mount Gambier, pero tengo mis dudas.
Pues si que estás informado! he estado mirando bicis de esos años y marcas y creo que por ahí la encontraré, porque veo muchas similitudes. Gracias.
Pongo unas fotos de mis hierros juntos, se han colado un par de flacas que aunque no son de montabai si son clasicas. Colocaditas de mas vieja a mas joven. Las mas viejitas las flacas y de las de ir por lo marron la mas veterana la Marin Bear Valley del 93. Solamente la Bear y la Kastle degree van montadas con el equipamiento original ( a excepecion de horquillas ). La Cannondale M600 y la "Frankie" son con montajes personalizados, La Frankie va montada en alivio 1ª generacion a excepcion de los mandos que son unos thumbies dx personalizados, El sillin exxxxtra comodo, exxxtra grande y exxxtra gel es imposicion obligatoria para que monte la jefa... La M600 va con un grupo stx completo a excepcion de los frenos lx v-brake 1ª generacion, la horquilla una marzocchi Xc700 restaurada con los retenes originales modificados, practicamnete es imposible encontrar originales nuevos, con la modificacion ya no tienen perdidas de aceite. Bueno compañeros, espero que os guste mi humilde coleccion de cacharros, no hay ninguna moderna por que a mi no me gustan para nada las geometrias de las bicis mas modernas, esa sensacion que me dan de que la rueda delantera flota me pone de los nervios, es todo mas facil con ellas pero esa sensacion me estresa muchisimo, yo necesito notar en las manos lo que hace la rueda delantera. Saludos.