Ya pero lo que no sabes tu es que esa moto lleva un chasis de doble cuna hecho en titanio y manganeso.:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto P.d:Ya me podies dar de *******.
ya pero los pedales, a parte de los que llevan los tios, no los veo por ningún lado Saludos PD: No lo toméis a mal, es por mantener el post vivo, jeje
Yo tengo una Jonh luck del 93, con el grupo shimano deore dx y horquilla rst no recuerdo el nombre del modelo creo que era w400, pero tiene el cuadro de aluminio 7005 y a mi que no soy un entendido en estas lides me parece bastante actual si lo comparas con cuadros rigidos de ahora, tanto es asi que he pensado a veces en actualizarla para salir con ella. Un saludo a todos.
Pues yo te recomendaría que la dejaras tal cual está, si a caso que le cambiaras algún componente que estuviera en mal estado (seguramente ruedas y cámaras, posiblemente sirgas y pastillas de freno) y a funcionar con ella... mola más ver una bici con esa historia detrás con componentes de su época que con componentes actualizados... Un amigo mío tiene una John Luck que no se si será la misma, la de él era tubería Tange Utimate (creo) y llevaba las vainas tipo espagueti, como las merlín. Era de color acero y me parecía una bici preciosa.
Gran post!! Pues aquí están las reliquias de mi cuñao. La Klein Pulse. Me la prestó y con algunos cambios me acompañó en los 101km de Ronda de este año. La stumpjumper (con una indy, jo!). Ésta pobre la partió hará un año por la parte inferior del tubo diagonal Y por último mi primera mtb, la megamo radikal del 95 (No era el Tange ultimate light, era una versión Tange de cromoly). El que sale en la foto no soy yo! Estaba detrás de la cámara
este post debería ir arriba y que no decayera. De los mejores posts del foro sin duda. A ver si pongo una foto de mi team marin, que aunque bastante actualizada, guarda las lineas sobrias de los tubos de acero finitos con el primer modelo de manitou que incorporaba el TPC (vamos, la caña de España en sus tiempos). Vamos, que para hacer etapas ralieras, incluso carreras, aun la gasto. Y es que geometrías como la de esa Marin pocas. Es un cohete para subir cuestas y exprimir los pedales
yo tengo el nuke proof delantero, lo iba a restaurar hasta que me dijo el tio de los recambios que me costaba 70 € los rodamientos por ser medida en pulgadas y tenia que pedirlos fuera de España ¿? Me queda para el museo. Jkntos "Y es que geometrías como la de esa Marin pocas. Es un cohete para subir cuestas y exprimir los pedales" toda la razón del mundo mundial, Marin forever (yo ahora tengo un pine mountain con slics para hacer carretera y sigue siendo un cohete)
a ver si esta noche por fin me decido a hacerle la fotiqui de rigor y os presento a mi más querida de todas.
Por lo que recuerdo de fotos en salones yanquis, creo que es un IRD y el prisionero del cable principal es el vástago que hay en la leva de la izquierda (según la foto) y creo que o bien se hace pasar o también se aprisiona el cable en la parte superior de la misma leva, que lleva una escéntrica para que tire de la leva derecha (ves la forma semicircular donde apoya el cable, pues supuestamente éste tira al pasar por ahí de la leva derecha). Vamos un cañazo que según la información que aportaban los de Bike, daba mucha potencia pero tacto muy esponjoso. Lo que si, con ese tipo de diseño y otros similares de otras marcas, evoluncionando a través de la "mente japonesa" se llegó a los V brakes de Shimano, lo que pasa es que estos tienen un porcentaje más alto de neuronas que los yanquis en su cerebro y también rediseñaron las manetas para que la palanca fuese distinta. PD: Aunque es de contenido político y no entraría aquí, lo del nivel de neuronas viene porque los Japos aprenden de sus errores (2ª Guerra Muncial) y los yanquis no (guerra de Vietnam=Irak) Saludos
JonhTomac (joes siempres soñé en hablar con Jonh Tomac en castellano ya que en el 98 en Sierra Nevada solo conseguí una breve sonrisa para la cámara de vídeo y lo voy a cumplir ahora) los frenos que dices ponen Interloc, pero creo que tienes razón o por lo menos es el mismo funcionamiento. Los que están por encima son los marinovative creo
Juas! Si te sirve habla con Jontomac en vez de con John Tomac... Ahora que lo veo con tranquilidad diria que los IRD son los de la derecha de los azules, los negros, los penultimos. Es que tengo un Bike del 93 por aqui con una comprativa de frenos y diria que son esos ahora lo miraré.