Sabeis como la conseguí: Dos añitos antes compré uno de los primeros cuadros de cannondale con suspensión trasera. El muelle trasero era rosa, el basculante verde, el resto del cuadro en negro y las pegatas en rosa. Al tiempo se fisuró la vaina trasera. Lo llevé a Karacol, lo enviaron a Holanda, y,...., y,....., y,.....¿que pasa con mi cuadro?, dije yo a los 3 meses sin saber nada de el. En Holanda a falta de repuestos me dijeron que fuese a Macario (por la zona de Ventas) y eligiera el que quisiera, con suspensión delantera pero rigido. Me fuí, volví a karacol con mi cuadro, y me dice el dependiente: Sabes, esta semana la revista bike a traido una unidad de prueba de la nueva Super v-2000 con basculante de carbono, ¡ES TUYA! (se refería a cuadro y horquilla). Me tiré una semana con la bici en el salón, mirandola, tocandola, *****!!!. Todavía hoy es impresionante!!! Por aquellos tiempos, molaba pararse en los semaforos de la gran vía intentando hacer invertidos (después de emitir en Al filo de lo Imposible el video de Juan M. Montero y cia) , ¡ERA UN SHOW!, la gente me decía si me la había hecho yo. :wink:
El basculante una maravilla, pero a que no sabes cuanto tiempo tardaba en meter el cable del desviador y sacarlo por el otro lado? A los de cannondale se les pasó poner una camisa interna de guia:alloreto
lo gracioso que vistas las fotos del post esa stumpjumper sworks de acero tange ultralite si alguien le interesa ese cuadro yo se donde hay uno en venta a estrenar cuadro horquilla, si alguien quiere le digo por privado donde esta
Muy chula esa Cannondale ..... el basculante como bien dices aun hoy impresiona, hace unos dias vi a un tipo que vendia dos completas en ebay y me sorprendio que no andaban demasiado caras ..... Ya "solo" te queda montarla. Un saludo
voy a intentar conseguir una clásica de verdad, aunque no es una mtb...en el servicio de correos tienen una de frenos de varillas, de color negro y con la chapa pintada con la banderita española y con las letras de correos pintadas en negro....me voy a pasar por ahí porque creo que se quieren deshacer de ella a ver si lo consigo, y si puede ser por la jetorra..... Si la consigo os pongo fotos...
Esa fue mi segunda bici. Procedimiento para el cambio de cable: 1.- Consiguete un tubito de plastico de 1 mts mas o menos, suficientemente ancho para que quepa por dentro el cable del cambio y suficientemente estrecho para que pase por los agujeros del basculante. 2.- Suelta el cable del cambio trasero. 3.- ANTES DE SACAR EL CABLE, introduce el cable por el tubito, pasando el tubo a traves del basculante. 4.- Una vez asomado el tubito con el cable dentro, por ambos lados del basculante, saca el cable, sujetando el tubo para no arrastrarlo. 5.- Ahora tienes el tubito, atravesando el basculante y vacio. Te servira para meter el nuevo cable. 6.- Una vez metido el nuevo cable, saca el tubito hacia atras (Hacia el cambio trasero). La primera vez que cambie los cables (Sin este procedimiento), estuve a punto de cojer la bici y tirarla al contenedor de la basura (Despues de 2 horas de pelea con el dichoso cable).
¿Y no es mejor hacer esa misma operacion utilizando un tubito de los que van por dentro de la curva metalica que llevan los frenos Vbrake al final de la camisa y dejarlo fijo dentro del basculante fijando bien la entrada y la salida? Yo creo que esos tubos tienen un rozamiento minimo y no creo que afecten al cambio. Saludos
Muchas gracias. eso hice la segunda vez!!! A ver que me dicen esta tarde, pero me temo que la horquilla mala solución tiene,...y no quiero cambiarla por otra
Yo no cambiaría la horquilla a no ser que no quede otro remedio. Cuanto más parecida a la original más guapa la restauración . Chimpomtb, a ver si te haces con uba joya de esas y pasa alguna foto
Bueno, de momento os cuelgo un par de fotillos de otras antiguallas que tengo por casa manitou 1 McMahon Shaka Las 2 juntitas Por último, el "bicho" de acero que uso para carretera, con sus nuevas bielas campagnolo de 53-39 y piñones de 11-23 (a ver como **** hago para subir las cuestas este año entrenando) Marin Pine Mountain Saludos
hola, yo soy de esa epoca, todavia recuerdo mi marin pine mountain con mandos por encima de el manillar y mi manitou de elastomeros con tres centimetros de recorrido. jejejeje una pasada
Pues ahí está la mía este verano en la ruta de la plata Grisley Mega 20 del 94 (creo, no lo recuerdo bien). Ya la he puesto mas veces, pero ahi va otra vez
Dopulo, creo que en el foro te van a tener que dar una medalla, porque en esa época todo el mundo decía que esos cuadros se fisuraban con solo mirarlos, y a ti aún te dura y bien cargadito por cierto. Que dure mucho, que para eso nos gastamos los cuartos, ****
Pues de la bici original se me ha ido rompiendo de todo menos el cuadro. Y este verano aguantó 1200 km sin rechistar y cargada hasta las trancas. No creo eso de que existan "cuadros malos" o "facilmente fisurables", porque durante el trayecto vi dos mas como la mía de la misma época. Todo depende del uso y de la suerte, si no, mira el Raikkonen ese como rompe siempre el coche y sus compañeros casi no rompen nunca.