Kafino, no te disculpes por mi, esa joya se merece ese tamaño y el marco también, lo que pasa es que el marco no se puede "guardar como"... Yo tengo otra pero para hacer carretera. Saludos
Gracias chimpomtb. La bici es la que uso normalmente, bueno, yo soy mas bien de carretera, la bici tiene sus heridas, rozones, la patilla del cuadro está soldada y la he retocado con un poco de pintura, y la horquilla la voy a poner con recorrido de 80 mm. ahora está demasiado levantada y creo que la dirección está un poco "pesada" por eso.
Yo a la indian fire trail que tenía (la tengo pero me fisuró, la soldé y ahora ejerce de city bike, con alforjas y todo) le tenía montada hace 2 años una Marzocchi de 80, pero aun así levantaba mucho, le puse la SID y arreglé la geometría un poco (había 3 cm de diferencia de una a otra) y mucho mejor. Mira bien lo que levanta cada horquilla para hacerte una idea.
Este link lo han visto? http://www.mtb-classic.de/index.html Hay algunas fotos de Yetis y Kleins y hasta Cunninghams...y ya si sabes aleman seguro que te enteras de mas cosas. Saludos
como quien pierde mas tiempo en la oficina esperando la salida... un link mas http://www.konaretro.com/showarticle.php?path=articles/catalogues/ saludos
Hola retro-bikers Os quería hacer una consulta a ver cómo véis el tema... Como muchos ya sabréis me pillé hace un tiempo una McMahon de titanio del 91 y la estoy montando poco a poco... El caso es que uno de los puntos que tengo pendientes es el tema frenos, por una parte hay que tener muy en cuenta que este cuadro detrás llevas sistema U-brake y no Cantilever o V, lo que significa que los pivotes de anclaje están por encima de la llanta en vez de por debajo. Esto es importante de cara a la elección de los frenos. La bicicleta me vino con un freno Shimano Deore U-brake, que pesa como un quintal y no creo que tenga una frenada espectacular y para alante estoy todavía pensando que es lo que iba a poner, para las manetas tengo unas Tech-lite preciosas de color morado. Los frenos originales de McMahon son imposibles de conseguir y eran de los pocos U-brake ligeros y potentes. Mi consulta es la siguiente, indagando por ahí he leído en algún post de MTBR que es posible montar en unos pivotes para U-brake unos frenos hidráulicos Magura HS33 o HS11, para ello es necesario invertir el posicionamiento de la abrazadera que soporta los bombines de los HS, por lo que se pueden colocar sin mucho problema (aparentemente) y esto me plantea la duda de si ponerle unos HS33 Race Line (los amarillos) delante y detrás o dejarle detrás el freno U-brake de Shimano y delante un V o algo tipo Grafton, Onza HO con las manetas Tech-Lite. Lo que está claro es que con los HS iba a perder parte del "sabor" clásico de esta máquina, pero iba a ganar en seguridad y "usabilidad". Tengo un amiguete que tiene por ahí unos HS33 Race Line del 93 o 94 y podría hacer con el algún apaño para pillárselos, al fin y al cabo estos HS también son unos clásicos en toda regla :mrgreen: Cómo lo véis?? Qué haríais vosotros?? Pensáis que sería un sacrilegio o merece la pena hacer el esfuerzo de verla con los HS??
A mí nunca me han gustado mucho esos frenos, pero los Hs, pese a ser algo "hightech", se pueden considerar unos clasicos. I si son la versión John Tomac... Y teniendo en cuenta que es la unica solución posible, más claro aun lo dejas.
Bueno, pues después de más de un mes con la bici en Karacol. Fuí, hablé con el mecanico para que por favor intentaran arreglar la horquilla, algun apaño bueno, bonito, barato para rearmarla y tener una megabici de repuesto,... Pues resulta que el mecanico se ha dislocado el hombro, que tienen un tapon de bicis a reparar que no saben ni donde meterlas y que la mia no tiene solución. Si quiero la envian a Holanda (18) y con unos 350 ellos creen que me la reparan:alloreto . Me ofrecen la posibilidad de ponerle otra horquilla, con casquillo adaptador,.... que nada tendría que ver con la bici, vamos, que ni con cola! En fin, ¿que hago ahora?. Estoy por sellar la horquilla con silicona, y la hago rigida!!. Esta es!, mi pobrecita!!
Yo la super v de mi mujer la tengo con horquilla manitou, no es lo mismo que tener la bici totalmente restaurada, pero por lo menos la puedes usar. Otra opción es que metas una fatty de 2ª mano y porlo menos se le aproxima mucho, aunque no sea nueva, siempre vas a tener más posibilidades de conseguir repuestos. Deivid Otra cuestión que te planteo si montas el u-brake detras y el V-brake delante es la diferencia de tacto de las manetas de freno. Yo tengo esas mismas Tech-lite en negro y rojo y frenan bien (frenaban mejor antes de cortale un trozo a la maneta, pero güeno) pero el tacto con el u-brake no se como quedaría,a lo mejor un poco chicle (de todas formas prueba, tienen 3 posiciones de giro entre la maneta y el cuerpo de la maneta)
...no lo dudes tio..metele los Hs y hacer cabriolas al monte con total seguridad.A mi parecer no desentonarian porque son unos frenos q llevan toda la vida asi..y para el mc mahon serian perfectos. Ni te replantees ponerle el u´brake..por tu seguridad. El truquillo para ponerle los magura no lo habia oido en la vida pero si funciona..podrias hacerlo con unos hs11 de los de ahora?que encima que son bastante asequibles estan en color negro (mas discretito,y quedarian chulisimos con color ti de fondo) Saludos! y haber si cualgas fotillos..
el sabado sali con un amiguete que llevaba mucho tiempo sin montar en bici, y tenia cogiendo polvo esta maravilla. kona explosiv del 94 (creo que es de ese año). la horquilla se la ha puesto nueva hace nada, que se la dejaron bien de precio, y la que llevaba esta fastidiada del todo. tb le pusieron potencia un poquito mas alta, porque se quejaba de la espalda. no pesa na de na. 1 saludo.
pues no va el tio y me dice que estuvo pensando en venderla. pero dice que la miraba y se echaba atras. menos mal. yo tengo una trek 800 antelope del 93 (desde entonces esta conmigo), que quiero restaurar, pintar el cuadro, le quiero poner unos cantilever chulos. ya le he comprado unas manetas de cambio stx de 7 velocidades. y tb (y mas importante), quiero comprar una horquilla de la epoca, tipo rock shox, marzocchi xc 400, 500, 600... el problema es que la pipa de la direccion es de 1 pulgada, y claro, como le quiero poner cantilever, pues necesito tambien que el puente lleve soporte para el freno. estoy mirando en ebay usa, pero esta la cosa muy ******. alguien tiene alguna horquilla como yo la quiero, y se quiera desprender de ella?? alguien sabe donde podria conseguirla??? la verdad es que me hace ilusion restaurarla, ya que le tengo mucho cariño, porque me la regalo mi padre el dia que cumpli 16 años. pues eso si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho. ahi pongo una foto de la bicha en cuestion 1 saludo.
Encontrar una horquilla de 1" es cuestión de paciencia y algo de pasta... Te lo dice uno que se las ha visto y deseado para encontrar una... :roll: Volviendo al tema de los frenos, finalmente he hablado con mi amiguete, el que tiene los HS33 y me ha dicho que si los quiero que son míos, así que posiblemente se los cambiare por unos Avid SD5 que tengo por casa montados en otra que tengo por aquí y sólo se han usado una vez... :mrgreen:
**** con la pace!!!!! :alloreto :alloreto :fumao preciosa!!!! ya estoy mirando ebay ya, y alguna cosilla tengo por ahi echandole un ojo. ya os contare. 1 saludo.