Quantum America Hola, aqui os mando las fotos de mi penultima BTT, comprada en 1996 por 40.000 ptas, 21 velocidades, cambio grifsift, Suspension delantera por elastomeros, cuadro y ruedas de aluminio, no se cuantos km tendra pero he gastado 3 cubiertas traseras y 1 delantera (sin hacer el cabra, por supuesto). Seguramente os parecera una makina muy modesta pero a mi me ha servido muy onorablemente a lo largo de 10 años. Lo mejor de esat bici es la tremenda estabildad, en curvas no tenia limites, algo sorprendente, y mas todavia cuando compre la conor wrc3 y vi ke no podia ir igual de rapido en curvas. Eso si el cuadro segun tengo entendido era pura mantequilla, el mio rompio por fatiga despues de 10 años (tuve suerte, e hice pocas cafradas) salu2
Carlos WRC como presumes de Doniños, eh? suerte que tenéis algunos de tener monte y playa juntitos. Menuda rutilla con acantilados a la vista que te puedes marcar por Esmelle, Santa Comba, Ponzos....paisajes para flipar Saludos desde O Val de Lemos
Hola ChimponMTB ya veo ke conoces muy bien la zona, eres de por aqui? La zona la tengo bastante recorrida, he estado en otros lugares y no he visto paisajes parecidos. Un saludo
Soy de Monforte, pero he pasado muy buenos ratos en esas playas con mi tablita, mi cherokee, los amigos y la bici. He visto unas puestas de sol impresionantes desde el agua. Antes me decantaba por las Rias Bajas (Vigo en concreto, por amistades por la bici de montaña) pero una vez descubres la virginidad de esas playas, la tranquilidad y la "caña" del océano por esos lares, te vuelves más místico y aprecias otras cosas. Siempre que puedo le hago una visita. Aún recuerdo cuando fuí a visitar la zona después del Prestige....soy uno de los muchos que lloré esas playas por dentro...
Ibis, si lo dices por las fotos de Ferrol, te puedo asegurar que un paseo por la zona con tu Ibis Mojo Ti en verano y con sol, te puede llegar a parecer que estás en el Tamalpais, con sus olas, sus surferos y los acantilados bestias que hay por esos lugares. También hay mucho Alemán con su VW transporter del año catapum que se pasan 1 mes y pico mirando el mar y cuando hay viento pillan la tabla de fun board y se pierden en el Atlántico.... Yo estuve hace 3 años unos 4 o 5 días solo con el cherokee, la tabla y la bici, durmien solamente con el saco, en el hotel de las 1000 estrellas, en plan místico y te aseguro que nunca lo olvidaré...ahora con la "mami" y el "peque" creo que nunca podré volver a repetir esa experiencia
Pues ahi va mi granito de arena. Peugeot ALU SERIES 250. Cuadro aluminio Cambios stx, con mandos Alivio. Modificacion: Horquilla rigida por ROCK SHOCK QUADRA Cambio de llantas, normal si sugue en acvito, pero con sus 7 piñones... y todavia a mas de una bici de esos 4000e que intenta seguir la rueda de mi vieja gloria.
A la salida de un salto a 90 km/ h cae cruzado y destalona la cubierta de la llanta, equilibra la bici, casca la llanta y de una derrapada consigue parar la bici... siento si no tiene mucha calidad pero el poster me parece demasiado. El tipo es Mike King antes de ser Campeón del mundo con una Balance y la horquilla una proforx ( creo que la antecesora dee Fox ) en versión DH de nada menos que.... 100mm de recorrido !!
Aprovecho para colgar un par de reliquias con las que andaba mi padre, una Alpinestars Cro-mega LX de primera generación.... vainas elevadas, dirección 1 1/4 , potencia y manillar de aluminio, horquilla recta.... será del 90 o 91 creo ... Y está preciosidad ( a mi parecer ) es una Diamond Back Response Elite de acero true temper , cambio Shimano 600 , horquilla marzocchi XC 400 , acoples Specialized curvos, sillin flite..... lastima que sea talla 14,5 en vez de 19 .... !!! la ajustaré este invierno para mi hermana
Kuitao, ¿la Alpinestars está aún operativa? Siempre me gustó ese diseño, si pudiese pillar la almega de un conocido que sé que le está pillando polvo desde hace ni se sabe...
Esa alpin esta muy chula, y seguro que todabia tiene que dar buenas sensaciones, yo por que tendria que invertir mucho dinero en la mia, pero el cuadro, o los cuadros de antes son la reostia...
Claro.... le falta los pedales que los tengo en otra bici y el desviador de platos no le funciona redondo pero es cuestión de ponerse y poco dinero. El sillín es un megamo que tenía por ahí porque el avocet original se rompió . A mi me queda un pelín pequeña, de ahí que la tija sea tan larga pero la uso para moverme por el pueblo . Creo recordar que Mike Kloser ganó un cto. del mundo ( o quedo 2º ) con ese modelo en versión Titanio ..... en descenso !! y eso que era muy cortita de vainas traseras "para subir mejor" decian . La verdad es que por aquella época era de lo mejorcito y una bici muuuuy bonita ( Ahora que lo dices, yo tengo otro amigo que tiene una AL-mega de última generación criando polvo :whistle :whistle )
Tiene un popurri de piezas como estos suntour pedersen ..... O frenos cantilever de los antiguos que a mi me gustaban más que los últimos cantilever shimano
Esta es la mía. Una Cannondale comprada en el 96, aunque puede que el cuadro sea algo más viejo. Del montaje original no queda casi na, sólo la potencia, tija sillín, pedalier y bujes.
Es una CAD1? tuve durante 1 año aproximadamente una igual y es dura y resistente....creo que el cuadro andaba cerca de ls 2 kg...de pura resistencia. Corrimos las 24 hrs de las Rozas en ella y se portó como una campeona. Kuitao, creo que tengo un juego de doblemando sti como el que montas en la maneta delantera, si te hace negociamos, jeje, tiene muy poco uso, Vamos que está nuevo, lo único que tiene es los pulsadores de bajar piñones y plantos limados porque eran muy tochos, pero del resto nuevos.
ahora que tengo escaner, trataré de recopilar y escanear las fotos de las bicis que tuve desde la primera a las últimas que todos conocéis.
No tengo ni idea, en el cuadro no hay ninguna pegata de CAD, supongo que será justo de las series anteriores. Por si sirve pa identificar no tiene patilla desmontable. Y dura y resistente si que es, algunas batallitas ya ha pasado desde el 96, aunque desde febrero de este año esta en dique seco, sustituida por una Lapierre doble.
Al ver la bici de Goose me he dado cuenta de que aun hai "bastante" gente que usa los mandos de cambio por encima del manillar. Y la verdad es que para el barro era lo mejor, al poder ponerlos en modo fricción, para evitar los desajustes del cambio
... la verdad es que desde que leo este post no me quedan ganas de venderla y además me arrepiento de haber malvendido otras... aqui el frontal de la bici.... Equipada con los miticos frenos scott Mathauser, con soporte refrigerado ( creo que era de magnesio ) Y desviador de carretera Shimano 600, cambio preciso y rapidisimo , cero problemas , llantas Araya RM 17 y cubiertas Ritchey megabyte zmax ...