buaaaahhhh este post es oro para mi!!! estoy haciendo un trabajo sobre la evolucion del cuadro de la bicicleta de montaña, centrandome en su geometria y materiales. He encontrado unos datos sobre como influye la longitud de los tubos del cuadro sobre el comportamiento de la bici, pero necesito mas informacion. Un ingeniero no me vendria mal...xD. Y si alguno tiene fotos necesito bastantes. Muchas gracias!
ME aburria ayer por la tarde, baje al trastero, cojí el movil (de ahi la penosa calidad de las fotos) y saqué fotos a maquinones que yo creo que hoy en día son difíciles de superar en todos los sentidos. A ver que os parece, hay para todos los gustos. Se me ha "colao" una caxonda que salia en Solo Bici (no se a que venían esas fotos en la revista, pero.....) y un señor clásico, padre del Mtb, saben quien es?
No se porque no se cargan mas fotos. Este imageshack!!!! Prometo que puse a la caxonda. Eso si, era una caxonda clásica. ;-)
****, habia escrito un ladrillo explicando todas las fotillos de mis ultimos dos posts, aun sigo flipando con la monolith exo, de 4000$ cuadro y horquilla, la merlin con la suspenders (pero que cosa mas bonita por Dios), la caxonda (no solo de bicis vive el biker, la Mantis, ese prototipo de Cannondale y la Colnago C 35 pre Ferraris, aunque en esta ya colaboraba Ferrari por el tema del diseño y del carbono. Os acordais de las Pacific, esa negra mate con vainas elevadas era preciosa. La bergonzoni DH de 15,5 kg, las campmajo que fabricaban bajo pedido y a medida por 85.000 pts en columbus y por 115.000 en Easton. Alkon con Sugino, alpinestars (varias), Muddy Fox, la Nishiki que llevaba Joan Balcells en el team panama jack, Juanma Montero con la Bianchi Nth (la que confundias Jontomac con la Nortelle), ese peazo de Tandem Specialized de pista y el señor Johny T con su condon negro.
buenas kleinpucela! te agradeceria que colgases algunas fotos concretas a ver si tienes de las breezers o klunkers pero vistas de perfil, y de las primeras trek con suspension delantera y de doble suspension. Por cierto, alguien sabe si la marca trek fue la primera en sacar bicicletas con suspension? y si no, ke marca fue y fotos por favor. Muchas gracias
Y esa Stumpjumper Sworks con horquilla Spe en carbono .... lo que soñé con una de esas . Las Nishiki las diseñaba ( creo recordar ) Richard Cunningham, hoy editor de la revista MB Action y uno de los gurus menos reconocidos del mtb ... por cierto, tengo alguna foto de algún corredor del Panama Jack, la buscaré..
toni-rmv que yo recuerde, Cannondale y ProFlex tuvieron dobles antes que trek. En cuanto quien fue quien empezó antes a usar las horquillas rock shox 1, ni idea. NO se si habrá gente mas vieja que yo (seguro) o con mejor memoria. NO te puedo ayudar mas, foto de las trek dobles, en cuanto tenga la cámara de vuelta de olympus hago fotos de las primeras revistas Bike.
La aparición de las horquillas fué en el primer Cto del Mundo en Durango (Colorado, USEASE,USA) y las primeras fotillos son de Ned "Old" Overend con la Rock Shox y su "Spe" y el sr. John Tomac con la Manitou 1
ayay que mitico numero de Bike....principio del 97 creo q era...en el mini test probaban unas okaley m frame( las anteriores a las Pro- M Frame),unas cubiertas panaracer de aquellas amarillas la klein adroit con un montaje alucinante como las bielas kooka anodizadas a juego cn el acabado storm del cuadro,coronas action tec,manetas kooka con V-brake XT y la merlin taiga( que la anunciaban como el cuadro mas barato de la marca y costaba 235.000 pts) que salian en una limusine blanca en la puerta del hotel Ritz de madrid...y en la parte de carreras aquellas cronicas del coronas o la otra de la prueba del tandem cannondale,se llamaba "los dos", salian maria elena garcia y juanma montero probandola,me acuerdo q maria daba un consejo si ibas detras: "regalale un buen desodorante,xq el q va detras se traga todos los efluvios olorosos del de delante" jajaja y recuerdo q iba con unas spinergy,una hoquilla judy FSX carbon,los sillines SDG que acababan de llegar a España,de neopreno con los laterales de kevlar,cambio ESP 9.0,optencia kore,cantilever onza,***** esq estoy en la oficina pero me acuerdo como si tuviera la revista delante... Weno paro ya ya que menudo tocho...
Pues si, que tiempos aquellos, que bicis mas bonitas en comparación con lo que se estila hoy en dia..... Yo también me acuerdo de textos enteros de revistas.... ****, por que no hacen otra vez que apostamos y vamos tu y yo a recordar, en el numero 24 de bike... jejejeje
vaya pedazo de post! me encanta, yo me inicié en este mundillo en el 97 por eso..pero aun y asi veo cosas que me traen buens recuerdos..las klein adroit con garantía de por vida, las mantra pro, y un sinfin de modelos....un post genial, compañeros..... yo hago mi pequeña aportación con una dbr zetec pro, la bici con la que corrió Hubert Palhubert en el mundial del 97, el cual ganó..y la cual tuve durante 5 años en color dorado..me encantaba..pena que fuera una talla pequeña... la substituí por mi actual cannondale f700 saludos a todos
En la ruta de hoy por la mañana en As Neves, un amiguete apareción con su "flamante Sunn Xircuit" del año 95 más o menos, con cantilever, hoquilla rígida, y potencia de 14 cm para una talla 18...vamos retro, retro
Mi aportación a esta seccion tan chula es esta Es del año 90 y la utilicé hasta el 98 con cambios varios: - potencia rural - acoples alkon - cambio Deore LX - Manetas de Shimano 500 - platos Shimano Deore DX Biopace Como veis es de museo arqueologico. Ahh!! mi modelito no tiene desperdicio tampoco. Esta foto es del año 92 o así.