Hola a todos! He descubierto este foro ayer y me parece impresionante!!! Pensé que era el único que estaba enganchado a las clásicas. Por ahora contribuyo con una des mis bicis, la terminé de montar hace 2 meses. Espero que disfrutéis de las fotos igual que lo hago yo con las vuestras. Lo cierto es que estoy un poco verde en esto de los foros, me podríais decir cómo puedo publicar las fotos. Un abrazo a todos:-D
Buenas a todos!! He estado tratando de subir las fotos, disculpar, pero como es la primera vez que entro en un foro, no tenía ni idea de como va esto. Bueno perdonar por hablar de mi bici y no poner las fotos. He puesto unas cuantas para probar. Me considero amante de las Manitou, creo que son bicis míticas, uno de los iconos de la década de los 90. Queda también fuera de toda duda la capacidad de su creador...Mr. Doug Bradbury, uno de los Gurus del mtb auténtico. Esta Manitou HT es de 1994, la pillé en Ebay hace sies meses. He tardado mucho tiempo en montarla, ya que las piezas son un poco complicadas de comseguir. No está terminada del todo, tiene fallos, como el los Pods de los pulsadores XTR, uno de ellos es un Grafton, el otro es un magura de plástico:wall. Es una de las mejores bicis que he tenido. A pesar de ser aluminio, la capacidad de absorción que tiene es increíble. Esto unido a una rigidez lateral brutal,sus vainas de 42 cm y el tubo horizantal de 58 cm la hacen máquina de x-country y escaladas. Bueno, todos sabemos que las Manitou tienen un gran fallo...:cry: Las fisuras, las delgadas paredes de sus tubos EASTON ceden cuando les das mucha caña. Esta mía tiene una fisura en la pipa (Actualmete soldada). Aún así sobra que diga que esta cosecha de Manitou del 94 ha sido la mejor por los acabados de esta serie HT. Bueno, a medida que le vaya cogiendo soltura trataré de hacer mesajes mejores para estar a vuestra altura. Un abrazo y gracias a Chimpomtb y Kleinpucela por el recibimiento!
faltan las otras dos :malaleche ya estas :malaleche poniendo mas fotos de la otra manitu y de la kona hei hei con la potencia moots :alloreto :sinfotos un saludo
Manitou, aqui hay mucho pirado del titanio y sobre todo del kona hei hei, así que como no pongas fotos de ese "bicho" que sale al fondo en la 1ª foto te van a banear seguro....saludos y menudo "parque móvil" que te gastas compañero
Menudo garaje! :babas:babas:babas Pon mas fotos de las otras dos, por favor! Ah, y bienvenido al foro! ;-)
I P R E S I O N A N T E !!!! Vaya lujo, vaya brillo, lo mejor para la vista. Me gustannnggrrr. Perdon, estoy babeando. Si algun dia una de ellas tiene envidia de la que sale al campo, y se tiene que quedar sola en casa, me ofrezco de canguro ó acompañante mejor...
Bienvenido MANITOU Classic, te odio... Saludotes. ... No, en serio, vaya tres máquinas se gasta Vd. Las dos Manitou se salen (además tienes la parejita, la rígida y la doble), peeero, como ya te han apuntado, lo que estamos deseando ver es la Kona que se intuye en una de las fotos. Ponla en el censo de bicis de titanio que hay en este mismo foro y busca EL POST para deleitarnos allí con un reportaje de esa maravilla. El montaje de las hermanitas además es espectaculoclasicotropical y por tener tienes a juego hasta los pavés del salón. :burladia: Por cierto, ¿esa es la ubicación normal de las bicis? Si es así: :alabando :bye
joooooodddddeeeeeeerrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! yo algun dia de mayor quiero ser como tu.... que tres maravillas, no tendras mas escondidas por ahi???? un saludo y bienvenido!!!
Bueeeeeno!!!!:mrgreen: ***** sois buena gente, me siento muy emocionado:alloreto Definitivamente no sabía yo que la enfermedad que padezco, que no es mas que un vicio brutal por las bicis clásicas la compartiera tanta gente. Ya que me habéis pedido que ponga alguna fotita de la hei hei, ahí van unas cuantas...dedicadas por orden a: aspirina, para que vea la potencia Moots sobre todo, a Chimpomtb (Gracias por lo del parque móvil compañero:-D ), a Señor Carter, (No babes, que cuando se pueda damos una vueltita mano mano), Cereales (Que creo que también eres adicto al Titanio), VRC Ramón, (Si paso cerca de tierra, te prometo que damos un pirulo para que pruebes alguna), Gracias a Charli Roots (Me gustó lo de "espectaculoclasicotropical", si me das permiso me lo voy a copiar y por cierto, esa es la ubicación de cuatro de mis bicis, las otras están escondidas :twisted:...ya iran saliendo) y por último Ruter Horizont (Gracias por tu alago, alguna tengo escondida, perooo, como en toda relacion, no se puede dar todo al principio, que luego pasáis de mi:burladia: ) Imagino que estáis de vuelta de la historia de HEI HEI, pero por si aca ahí va algo de la misma... Hei Hei significa "carrera" en hawaiano, también es hecho por Titanium Sports en Kennewick, Washington, con la misma tubería de titanio de certificada calidad aeroespacial de la aleación de Sandvik como el King Kahuna. Tubería de titanio inconsútil fabrcada en 3-2.5 de Sandvik. 6-4 las punteras de titanio (Tengo una duda, :melopien: no estoy seguro si mi kona del 98 tiene las punteras de Ti....admito correcciones e ilustraciones). Detalle bestial de los Kona de Ti, la terminación tipo "bala" de sus vainas y tirantes en las punteras perfeccionan la alineación posterior de la rueda. Hecho enteramente en los E.E.U.U., 3.3 libras (18"), Dioosss como me gusta que esté Hecho en USA Como veo que sois altamente adictos al Titanio y los KONA, os voy a dar un buen chute para que reflexionéis por la noche:evil: Tengo un amiguete que tiene una mas brutal que la mía, le voy a pedir que se una al foro para que comparta sus máquinas con vosostros....es un King Kahuna:alabando Lo dicho, disfrutar con las fotos, admito críticas constructivas también para mejorarla. Un abrazo a todos
Has pensado en ponerle pedales?? :burladia::meparto:meparto:meparto jejejeje, en serio... menudo PEPINO!! :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando
Jeje, que cachondo!!!:laserkill Tengo un pequeño problema....:melopien: Con las bielas tune que tengo, no puedo ponerle mas que pedales que se ajustan con llave fija, al no estar taladradas por el interior, no le puedo poner unos cranck, poe ejemplo, que se ajustan con llave allen...:crybaby La verdad es que los shimano antiguos que le puedo poner le quedan como el :culo Consejo, estoy pensando taladrar las bielas, tú crees que le afectará a estructura si las perforo por la parte posterior????:rasca No se que hacer. Saludos
mi opinión, no las perfores. No se como responderá al vaciado de material en esa zona tan crítica. busca unos.. speedplay antiguos por ejemplo saludos markchang
Jooooooooooder¡¡¡¡¡¡¡. No se pueden mejorar, si acaso "vestir" de otras maneras, pero semejantes joyas da igual que componentes lleven. Esto es como el refran que dice "aunque la mona se vista de fea, mona se queda" pero al reves, cambiando la palabra "mona" (con todos mis respetos para esos animalillos) por joya. Saludos. Gracias por permitirnos admirarlas.
Lo primero felicidades por semejante joya, una autentica preciosidad y respecto a lo de los pedales es una pena no tener la bici operativa por algo asi ... No estoy seguro al 100% pero creo que yo pille unos Crank en Alemania hace un par de años que tienen un mecanizado exterior que te permite apretarlos con una llave fija normal (no solo con el allen interior) no tengo ni idea de si todavia se hacen asi o ya solo tienes la opcion de ajuste interior pero si no los encuentras y de verdad te interesa montar algo asi podemos hablarlo (aunque mi modelo es el Cr que lo mismo desluciria un poco en tu montaje). Si no te convence la opcion Crank mira cualquier otra cosa, pero en tu lugar ni me plantearia lo de taladrar las bielas ... y ya puestos a criticar ... a mi no me gustan los cierres Kore, la pondria algun otro (los tengo un poco de mania estetica) unos Hope o en plan ligero unos tune o similar Un saludo y de nuevo felicitarte por el maquinon
Hola a todos y gracias por vuestros buenos consejos:aplauso4 Le comenté a mi amigo lo de unirse al foro y me comentó que no hay problema, ya veréis las fotos de su pepinaco :alloreto Por ahora os envio una foto que se publicó en Ebay antes de que lo comprara. Si os gusta el cuadro suelto, esperar a verlo montado, mi hei hei es nada comparada con este King Kahuna
Yo no haria el experimento ese de taladrar.... Tienes varias opciones, aunque pocas en gama alta: V3 pro Egg beater spd-520... Puedes ver los precios en http://www.ltmracing.com/productos/pedales/pedales.htm saludos!