Yo creo que esas Kona ganan enteros haciendo montajes sin estridencias y de forma sencilla.En este caso los magura pueden funcionar ,pero sobrecargan en exceso la aparente sencillez de la bici en su conjunto y no deberian ser los protagonistas del montaje,unos frenos por cable y un conjunto de bielas platos de mayor caliadad(por lo menos estética) es lo lógico para esta bici.
Acepto lo de los frenos y las bielas. Las bielas-paltos que tiene son una mierdecilla, pero como funcionan no me molestado en cambiarlos (aunque si que lo he pensado). Ahora bien, por que bielas...? Respecto a los magura, les tengo mucho cariño y frenan ok, pero son bastante llamativos. Acabo de buscar un poco por ahí y se pueden conseguir todavía cantilevers en chainreaction, y si no v-brake, ¿qué decis? ¿algúna sugerencia de bielas y frenos? por cierto, vendo magura race line, jejejje
Hola, yo poca cosa cambiaría: Tija ( doble tornillo estilo Roox S4 ) Frenos ( Cantis XTR - Dia Compe 987 ) Bielas ( XT - LX en negro ) Por ser maniàtico: Horquilla P2 Un saludo.
Tija, si encontrara una Use o algo similar.... Frenos, ok, unos xt también valen Bielas, ok, tengo unas lx de 5 brazos negras, pero no tengo platos y las bielas tienen la pintura algo machacada La horquilla P2, de acuerdo, pero de dónde saco una de 1", si cae la breva de ebay, pero ya he buscado y nada
Use en Ebay hay a puñados, ademas de que es la opción mas economica en 27.0 Seguro que es de 1"? de todas formas, no desentona la Rs, lo hace mas las Bielas (algo pulido tipo Deore antiguas etc) y los frenos bien, pero colocales unas cubiertas diferentes que visualmente lo "gordo" de los maguras y lo "fino" de los neumas no queda bien. Nos estamos volviendo muy estrictos con el protocolo (yo el primero) Un saludo.
Hombre, lo de la horquilla..., pues no no estoy seguro. Juraría que los cuadros de acero llevaban horquilla de tubo de 1''. Ahora me dejas con la duda...
El problema no son los frenos en si, sino, para mi gusto, lo mal guiado que esta el tubo, que afea a la bici totalmente...
De acuerdo contigo. Para eso hay dos alternativas: 1. guiar el cable de freno por las guias del cuadro, para lo cual hay que meterle taladro, pues el cable de los magura es muy grueso. Me niego a tocar el cuadro. 2. guiar el cable de freno con bridas. La opción más lógica aunque en su momento el mecánico los montó así para evitar rozaduras del cable con el cuadro. Gracias por tu opinión
Hay una tercera opcion, que son los "acoples" que se ponen para guiar las tuberias de los frenos de disco y que se sujetan en los topes de las camisas de freno, no hace falta tocar el cuadro y quedará bien. Si encuentro una foto te la pongo. Y a mi no me disgustan los Magura, tambien son unos clasicos de cuidado.
Muchas gracias a los dos, Sunt Tzu y Charlie Root, me parece que esa tercera alternativa es la más acertada: efectiva y elegante. Ahor toca buscar donde conseguir esas piecillas.
Si señor, eso es... En cualquier tienda medianamente buena, y por internet en cualquier lado, como aqui.
Kike, mañan hay carrera en Ponteareas, si quieres pásate y charlamos, que Marinito compite y también se acerca fijo. Respecto a la Kona, lo que te dicen por ahí, tija recta, frenos V (a poder ser canti, pero vamos que a unos V por muy clasicotes tampoco les hacemos ascos, y siempre mejor que los magura, que le quedan más chachis a las bicis de trialsin, jeje) y las bielas....pues si tienes las LX las pules bien pulidas, (pide consejo a startrek que seguro que con su lengua sabia te ayuda sin ningún problema) y platos seguro que los puedes conseguir en O Con o en Moto Bike. Por cierto, Toto también volvió a la competí, a ver si os animáis más ex-Gonbel, jeje, que las parrillas (salvo M30) están un poco mustias este año Por cierto Kike, pásate por aqui y habla con Tomatito si quieres resolver le tema de frenos y bielas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278295&page=8
esas bicis son wapissimas!!! jajajaja sobretodo la yeti xD el tiempo no pasa por alguna de estas bicis!!!