imagenes de mtb clasicas (abstenerse sensibles..)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por karasko, 2 Jun 2006.

1. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una marin bear valley del 93 .

Esta en porceso de reastauracion, el cuador ya esta pintado.

en breve fotos.

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    unas trek....

Adjuntos:

3. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Sin el mas minimo intento de crear polemica, pero una "revolucion" que "funcionaba fatal", no crees que es un poco contradictorio.
    Ademas de los otros sistemas de doble suspension que comentas, me resisto a pensar que estan tal cual como los diseñaron alla por los 90, supongo que habran sufrido mil y un cambios desde su aparacion por lo que del primer sistema solo quedara el nombre ( FSR , etc, ..... )
    Ahora casi tampoco se usan ya las direcciones de rosca, los cantilevers, los rastrales, los cambios ya no van en el cuadro, y no por eso esos sistemas eran una "patraña", si no que la evolucion los ha dejado fuera.
    Que conste que en el tema de doble suspensiones no controlo mucho por lo que es un simple debate.......... corrigeme de nuevo si me equivoco.

4. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo mas guapo que he visto hacer con un cuadro de estos tipo Y de Trek (de carbono) ha sido utilizarlo como cuerpo para una Guitarra electrica ... queda chulisima y si no te fijas tampoco te das cuenta de que es en realidad un cuadro .... Si quereis verlo creo que en el BikeRag de este mes sale una foto ...

Si alguno se anima a comprar la revista (vale un pasta pero merece la pena, es un poco Friki) que eche un vistazo tambien al anuncio de la Salsa Mariachi, una SS que se sale ... guapisima.

Saludos

5. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeahhh!!

Alcäntara´s Powah!!

6. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Carlitos, creo que a lo que se refiere Johntomac es a que en este tipo de suspension (unificada) el peso del ciclista descansaba sobre la parte movil de la bici, es decir sobre el basculante con lo que cada vez que este subia o bajaba lo hacian tambien los pedales y por tanto el propio biker ..... Lo cual no es precisamente lo que se busca en una suspension, mas bien lo contrario, aislar al piloto de los impactos y que estos sean absorvidos por el amortiguador.

La unica ventaja que aportaban estos sistemas es que la tension de la cadena no variaba en absoluto pese a que la suspension trabajase o no.

Saludos

7. camandulasesamo

camandulasesamo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las unificadas, a groso modo, funcionaban cuando ibas sentado, al ponerte de pie como ibas encima de "lo que se mueve" pues...

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Era una revolucion porque era algo nunca visto. Pero no todo lo nuevo tiene que funcionar bien siempre. Yo creo que estos sistemas (FSR, monopivote etc...) han evolucionado mas gracias a los amortiguadores modernos que a los retoques del sistema variacion de puntos de giro, geometria etc. porque ya funcionan bien antes. Como te decía si la trasera unficada es un sistema que ya nadie emplea salvo las bicis del Alcampo será por algo, todos los inconvenientes de una doble y una rigida en una bici, al ponerte de pie la suspension no trabajaba bien. Y cuando ibas sentado era una sensacion rara, aveces al pillar un bache se te bajaba un piñon solo. Bueno este es punto de vista. Y como tu mismo lo has dicho la evolucion los ha dejado fuera. Si hay algo que funciona bien se queda y lo que funciona mal desaparece, la ley de Darwin. Too Fast lo ha explicado pefectamente.

Un saludo.

9. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La SBIKE doble

10. camandulasesamo

camandulasesamo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    una ritchey

Adjuntos:

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Pues mil gracias por la aclaracion, asi da gusto, como bien habeis dicho el tiempo da la razon y si ya no se hace es por que no tiene cabida........ y lo de la guitarra electrica me ha molado... je je .... nunca te acostaras sin saber una cosa mas.......

12. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    que os parece esta del 90

Adjuntos:

• P420000.JPG
      P420000.JPG
      Tamaño de archivo:
      207,4 KB
      Visitas:
      2.991
  13. JdelaR

JdelaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q wapo post
    mi suegro tiene una Diamond Back doble q flipas... jeje, estoy deseando heredar :)

14. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    ***** que lo quieres enterrar ya.

Jeje

15. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1

Wooooooooooooooooooooow vaya tienda has dicho en la Plaza Romuelado Alvargonzalez (Plaza San Agustin) que tenia unas bicis que no salian ni en las revista alli vi por primera vez unas oakley m-frame cuando yo no sabia ni lo que eran unos calapies.Y te acuerdas de Tekno-bike muy cerquita de Bike Service que tenia toda la gama de manitou todas con esos mecanizados tan chulos.Ufffffffffffffff

16. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo os voy a colocar algunas de las que he tenido... de la primera mtb que tuve no tengo fotos, está en zaragoza, la tengo que restaurar porque ha estado mucho tiempo expuesta al sol y hay que hacer un milagro con ella, era una Peugeot Sun Valey del 89 o posiblemente algo más vieja...

Las que os pongo aquí son:

1ª Mi Scott Montana del 91, la foto es del 93, acababa de llegar de una carrera y esaba llena de barro, no encuentro otra foto mejor :roll:

2ª Soy yo en Astún en el 95 con mi Monty 475 de doble suspensión del año 94.

3ª Es la Monty que la restauré hace un año y la monté para que la usara mi novia. Ahora quiero conseguirle una horquilla de su época porque llevaba montada una RST que estaba reventada y para poder usarla tuve que montarle una Bomber...

Adjuntos:

17. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Juas juas, en Tecnobike era donde compraba yo casi todo. Pero es que Tecnobike antes se llamaba PELAEZ SPORT, y era tienda de bicis y ski. Al principio estaba la calle de atrás (menendez valdes?, la que va de la plaza san miguel a la del parchis) donde ahora hay un solarium, que es de la mujer de Pelaez. Ahí compré yo mi cuadro Offroad Proflex, que tiempos. Luego Pelaez les vendió la tienda a Javi Cámara , que corría en MTB y a Jony, que hoy es comercial en Adarsa - Mercedes. Pelaez ahora tiene la inmobiliaria Pelaez al principio de Marques de Casa Valdes, es todo un personaje. Con aquellas S'Bike corría Juan Uría, hermano de Coque Uría, corredor de carretera (el barreno de La Camocha)

Lo malo de aquella época es que una bici pepino costaba 500.000, como hoy, pero siendo mucho peor que hoy, y ¿quien tenía eses perres pa una bici? :-?

Gijón ye un pañuelín :smile:

18. MSG

MSG Segoviano Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muguapoto

yo tambien soy de la epoca, cambios deore DX...jeje compalanca por encima del manillar

19. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Vamos... quién más se anima a poner fotos de sus clásicas... ;)

20. ruben mtb

ruben mtb REmember

Me Gusta recibidos:
    5
    ASPIRINA!!! k guapa la bici, no sabía que esa existía hace tanto. LO MEJOR LO QUE PONEN EL LA TV!!!! jjajaa

Compartir esta página