imagenes de mtb clasicas (abstenerse sensibles..)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por karasko, 2 Jun 2006.

1. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Breezeeeeeerr.

Adjuntos:

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    La madre que me...

3. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Dios, me acabo de ver el post desde el principio...llevo mas de 2 horas viendo todas las bicis y me parece el mejor post del foro...ver la evolucion de las bicis, los experimentos, las formas raras,las innovaciones...es una pasada. Cualquiera al que le guste las bicis tendria que pasarse por este post y echarle una ojeada a las bicis del pasado que tanto gustaron ( y que tanto gustan) a la gente.

Mis preferidas, la gt lobo y la lts...que decir, en mi opinion las bicis con mejor estetica que he visto nunca.
    Un saludo!

4. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    :amo:amo:amo:amo:amo:amo

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Mirar que posición de palancas de esta otra Breezer.

Adjuntos:

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    josele si tuviera manetas normales seria perfecta

7. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Del foro de RB.

Adjuntos:

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.298
    Mmmmmmm .... Merlin + Campy OR ....

9. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Casas de ensueño.

Adjuntos:

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¡Qué pocas personas entienden que ciertas bicis son obras de arte y se pueden poner en la pared igual que cuadros!

11. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola compañeros, relate mi historia en el foro general y me han recomendado que lo postee aqui, espero que os guste mi historia saludos.

Entrenamiento con una bike de 1992!!!

Hola compañeros, si, es cierto estoy entrenando con una bici de mi padre de 1992.

Os cuento la historia.
    Como a todos nos ha pasado, tenemos tiempos en que nos alejamos de nuestros hobyys y nos dedicamos a otras menesteres, ,por ello fue que hace mas o menos 6 años vendi mi cannondale y deje de lado este deporte.

Que ocurrio que a mi regreso, ,hace unos meses ,no tenia montura, ,no queria derrochar el dinero en algo eventual y queria ahorrar un poquito mas para comprarme el capricho que se me habia metido entre ceja y ceja.
    Suplicando a los colegas, conocidos y demas no encontraba burra para que me la pudieran prestar y ponerme a tono hasta el momento de la llegada de mi nueva montura;

Aburrido, nostalgico y con un mono de bici que no podia aguantar se me ocurrio hablar con mi padre y preguntarle por aquella bike que él tenia,, si seguia existiendo, y como no,(los padres siempre lo guardan todo) ,,me dijo que por alli la tenia,-me la puede prestar????-claro hijo, como no, ya no la utilizo.Ven a recogerla( a 600km de mi casa), hable con él y me la envio aquí donde vivo ahora, en Burriana un pueblecito a 15 km de Castellón.

Hasta hoy no tenia ni idea ni la procedencia ni como ni cuando fue adquirida esta magnifica bicleta teniendo en cuenta su tiempo y su estado.

Todo ocurrio hoy, ayer Tomas, uno de los dueños junto con Jonathan de Monpedal la tienda donde he encargadao mi

me llamo para entregarme la bicicleta que habia encargado para mi mujer, una ghost se1302, y hablando entre los dos me comento que en que bicicleta estaba entrenando y como no sabia nada sobre ella le comente que en una con un cuadro de acero porque pesa la *****.

Cargue la bicicleta de mi mujer en el coche, llegue a casa monte la bici de mi mjer,me fui con mi mujer a dar un paseo por el campo a probarla... ***** con las mujeres , me duele el culo, esto no lo aguanto, vamonos, lo dejamos por hoy...y yo pensando en la procedencia de la bike sobre la que iba montado;

acabo la tarde y nos fuimos a casa,

Me duche y cuando acabe de cenar me asaltaba tal duda de la marca y modelo y procedencia de semenjante especimen que tenia en mi cocina y llame a mi padre.

Tal ha sido mi sorpresa que os lo cuento en el foro por si alguien tiene historias como esta.

Resulta que la bicicleta es una G.A.C.; soy vasco naci en Cruces(Barakaldo), y la marca GAC es una bicicleta vasca que desaparacio por el año 1995 +-
    Segun me cuenta mi padre la compro a finales de 1991 se llama Austral bike, me conto que le costo 156000pts de la epoca,de serie venia con cuadro columbus acero-molibdeno, frenos, llantas, cambios, pedalier, direccion campagnolo, todo de montaña, alucina vecina, ¿alguno de vosoytros los llego a ver?? no sabia de que campagnolo hubiese tenido esta gama de productos.
    Me ha contado que en el 99 le cambio el cambio trasero, cassete y frenos y le puso unos deore LX, en el 2000 le puso unos frenos v-brake xt, y una llantas mavic delante y atras y una potencia de aluminio tranz xxx;

Y con esa inversion ha llegado hasta mi, lo unico que he tenido que cambiarle ha sido el cambio trasero y la maneta del cambio que le he puesto unos deore, es increible lo que puede llegar a durar estas bicicletas y por su puesto se de muy buena tienta que mi padre era de los que trialera que veia para alla que se tiraba, alucinar eh!!!que no lleva suspension delantera alguna, la horquilla aguanta todo lo que la hechen, es un decir... ya se sabe que las de hoy son infinitamente mejor pero me gustaria saber si la que me entreguen dentro de unas semanas aguantara la friolera de 16 años.

No se, me parece digno de contar la historia de esta bici que ahora esta en mi poder, creo que bicis como esta son las que han hecho evolucionar el bike hasta hoy, y que la tecnologia que llevamos debajo de las piernas, alla llegado hasta donde,nadie hace 16 años podia pensar.

Espero que alguno de vosotros tenga historias como esta y las cuelgue pues son algo que forma parte de nuestro mundillo. Y siempre hay gente dispuesta a recordar aquellos tiempos y otra gente dispuesta a escuchar.

Un saludo y gracias a todos los que hallan llegado hasta aqui.

12. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    De una manera u otra muchos de los clásicos han o hemos vivido historias similares a la tuya y ahora por eso estamos aquí,para contarlas e intentar dar marcha atrás en el tiempo.
    La GAC Austral,tuvo una importante presencia en los anuncios de las revistas de la época y no tanta en las ventas,hay que darse cuenta que eran ciento cincuenta y pico mil pelas para una GAC y de aquella había una competencia de las marcas típicas americanas bestial.
    Casualidad de la vida que sé de una tienda que a dia de hoy tiene una sin estrenar con el Campy de marras completo y habrá tres o cuatro meses la tuvo en el escaparate a un precio que se corta la respiración a cualquiera.....por eso seguirá alli.

Respecto a si esa bici nueva que te va a llegar te va a durar tanto,es facil....no.
    Revisa el tipo de desviador de platos y el anclaje que lleva y piensa si dentro de 5 años por decir algo habrá repuesto para ese sistema.....

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Bueno,como parece que a estas horas de los Sábados a los Domingos por este territorio no hay ni el Tato y me aburro un poco,voy a seguir poniendo unas fotos de bicis un poco chachis.

Adjuntos:

14. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Gt.

Adjuntos:

15. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    La Bontrager es un pepino pero el montaje es...¿descompensado? ¿peculiar?...

La Rocky...:corazon

16. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Una"JEDY" espectacular.

Adjuntos:

17. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Manitou.:saltador

Adjuntos:

18. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    offini vaya historia , cosas asi son las que hacen grande este deporte ,

19. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    gracias iroman13, creo que son dignas de contar y leer, imaginate nuestras actuales bicis donde acabaran o si nuestros hijos podran llegar a montarlas, a seguir haciendo grande este deporte saludos.:-D

20. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Breezeeeeeeeeeerrr 2º parte.

Adjuntos:

Compartir esta página