imagenes de mtb clasicas (abstenerse sensibles..)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por karasko, 2 Jun 2006.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    757
    ç:pc3 Que pasa con los pedales look, a nadie se les he visto y mira que en el solo bici les llevava todo quisqui. Les ponian como los mejores pedales. Yo me compre unos VP 103 o 104 y con ellos sigo ;)

Os dejo una por la que suspiraba, estaba de buenorra en color rojo que lo flipavais... y muy bien hecha. Por cierto por aquí jamas he visto una, la catamount mfs. Sistema suspension URT, triangulo trasero unificado, como la schwin homeground

Adjuntos:

Última edición: 29 Nov 2008
  2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    757
    :pc3 El freno trasero es unMc Mahon, curiosamente el delantero en varias que he visto es Vbrake :scratch raro raro y suelen llevar cosas de specialized kore sugino llantas weinman grip shif xray etc, Pena que kore ahora no se valore tanto como antes, era lo mas...

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tuve unos look rojos muy chulos y que no iban nada mal.

la bike preciosa, con el sistema de J. castellano, un crack ese tío :)

4. Gabimtb

Gabimtb 20º aniversario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    me presento, que este es mi primer mensaje: soy Gabi, zona Valencia, y prometo subir fotos de mi Marin Pine Mountain del 97, con componentes variados, que todavia uso, y de la Specialized Duralcan M2 de mi hermano, creo que es del 91, la tiene con todo original e impecable, y sigue usandola.

La Marin no es tan clasica como algunas de las vuestras, pero merece estar aqui :razz:

pongo unas pocas fotos como anticipo, de la Marin (aunque aqui esta algo cambiada con respecto a la actualidad) y de la M2.

Mi Marin lleva un batiburrillo de XTR del 96, LX del 96, STX-RC y XT del 97, etc... Manillar Answer HYPERLITE, direccion FSA Orbit, bujes XTR, llantas Mavic 238, cierres OMAS Ti, tija XTR, sillin Flite Transalp Ti (en las fotos un Trimatic Mn Kevlar), etc...
    Esta bici lleva desde mayo del 97 sin parar, y nunca jamas he tenido que tocarle un radio, y de transmision solo le he cambiado plato mediano y, claro, la cadena de cuando en cuando.

La M2 lleva lo original: grupo DX ! con cambios TopMount; bielas, sillin, potencia y manillar Specialized...

En cuanto a componentes clasicos, guardo la horquilla rigida que sale en las fotos, que me compre de 2ª mano para la Marin: una Rockstar triconificada. La Mag21 tuneada la tire porque se me rompieron los anclajes de freno. Tambien guardo algunas cubiertas antiguas, algunas todavia en muy buen estado: las Onza Porcupine blancas del 91, una porcupine negra, las Specialized Ground Control (eternas...), una Ground Control Extreme More (2,5"), las Cannibal Ummagumma grises, etc... Lastima que me haya desecho de las Ritchey ZMax :qmeparto que montaba la Monty con la que me inicie...

prometo fotos con detalle pronto!

Un saludo a todos!!!

Adjuntos:

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Bienvenido al foro.
    La Marin una bici buenísima y totalmente funcional y bonita.

La Duralcan,brutal,brutal,una auténtica clasica sin duda y mas en ese formidable estado que está en la foto.

6. Gabimtb

Gabimtb 20º aniversario

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la bienvenida, Josele.

ahora que veo la foto de la M2, me doy cuenta de que no lleva TODO lo original: los frenos lleva los V del XT, y de cambio trasero el XT del 97, pero guardamos sus frenos originales cantilever DX y un par de cambios traseros DX.

7. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    me acabo de poner pinocho con la yeti y la klein

8. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:

Si es verdad,pero también creo que tienes las manetas de freno de la misma serie de los v XT,eso dará un rendimiento óptimo a la frenada,en caso de volver a los frenos originales habría que poner las manetas para cantilever también.
    Y decía lo de bastante conservada porque esos cuadros Duralcan saltaba la pintura mucho quedando el metal a la vista.En ese de tu foto hay principios de esto,pero en todavía pequeñas dosis.Es el problema que tenían.

9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Y digo yo, alguien sabe donde conseguir las Ground Control de 1,95???

10. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto, si alguien nesesita unas Scott Mathauser NOS y con precio NOS USA/10 que me avise, el otro dia pillé dos juegos para la Alpinestars y queda uno en la tienda....

11. Gabimtb

Gabimtb 20º aniversario

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, aqui van las fotos prometidas:

mi Marin Pine Mountain:

detalle del Flite Transalp y la tija XTR '96. Me da igual que esten como esten, las cosas son para usarlas :-D

bujes y casette XTR '96 con cambio XT '97, cierre OMAS Ti y llanta Mavic 238:

la referencia al cuadruple conificado de los tirantes:

la IRC Mythos XC kevlar (que esta para el arrastre), y las pastillas Tioga:

un ejemplo del batiburrillo que llevo (ya va siendo hora de homogeneizarlo, pero hace falta pasta): bielas LX '96, con el plato original de 46, el mediano llevo ahora uno de 38 (el de 36 ya murio y es muy caro comprarse otro de 5 radios igual), y el pequeño uno de 24 dientes. El desviador es un STX-RC del '97. Vamos, que el conjunto no va muy fino... :-D

pegatinas del cuadro:

por problemas de espalda he ido jugando con las potencias, y ahora que me he puesto suspension me he quitado la alta y me he puesto esta ITM de la bici Bataglin de carretera de mi hermano:

Es la bici que siempre he querido tener:

El Manillar Answer Hyperlite de Easton, los puños Ritchey (algo gruesos para mi gusto, tenia unos Panaracer beige buenisimos, pero me duraron poco), las manetas STX-RC y LX, cuernos Onza recortados, y el bloqueo de la susp. en el cuerno (lo puse provisional ahi al montar la horquilla y lo veo comodo, ahi se queda):

------

pasamos a la M2 Duralcan de 1991, con la que mi hermano corrio la famosa Bike-Valencia '91 (yo le hice de asistencia):

Los Top Mount del DX, con manetas y frenos XT posteriores, y la indestructible aunque pesada Specialized Ground Control. Con un par de estas cubiertas hice yo un viaje de 14 dias con alforjas por todo tipo de caminos y no pinche ni un solo dia. Eso si... 700g de cubierta.

con la bomba Zéfal:

los bujes DX con llantas Specialized X23:

el pedalier con la S:

y su desviador DX:

espero que os haya gustado, aunque las bicis no esten limpias y haya fotos malas.
    decir que ambas bicis siguen "trabajando". Ya sabeis que este tipo de bici lo lleva en la sangre: si las dejas de "escaparate" no paran de insultarte hasta que las sacas al monte :)))

12. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes una buenas bichas, son guapas

13. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Además de las bicis me ha gustado mucho tu última frase, Gabimtb...

14. alas22

alas22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás a alguno os traiga viejos recuerdos, el Corte Ingles vendió muchas en aquella época.

Esta la use mucho los tres primeros años y después se quedo aparcada en el trastero 15 años mas. Lo mejor es que cuando la eche a rodar de nuevo hace unos meses, tras cambiarle cubiertas y cámaras por precaución, no fue necesario tocarle nada mas.
    Después de 18 años curiosamente no tiene una gota de oxido por ninguna parte, me llama especialmente la atención las llantas "ARAYA", de fabricación japonesa, que están relucientes como recién salidas de la fabrica.

Actualmente hago rutas por senderos de 20/30 kms de poca dificultad y el comportamiento de la bici es estupendo.
    Puede que a algún purista le chirríe alguno de los complementos, pero estética a parte, lo cierto es que todos ellos me resultan de utilidad.

Estoy mirando cosas nuevas para sustituirla pero la verdad es que me da cierta penilla pensar en volver a aparcarla, tan fiel y poco exigente montura creo que no se merece la baja definitiva, cuando llegue su sustituta creo que tendré que sacarla a pasear de vez en cuando ...

Adjuntos:

• Bici 4.jpg
      Bici 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      154 KB
      Visitas:
      550
    • Bici 5.jpg
      Bici 5.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,4 KB
      Visitas:
      548
    • Bici 6.jpg
      Bici 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      159,6 KB
      Visitas:
      552
    Última edición: 5 Dic 2008
  15. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Otra de 10 rotundo.:bravo

Adjuntos:

• voodoo.jpg
      voodoo.jpg
      Tamaño de archivo:
      489,4 KB
      Visitas:
      516
    • voodoo1.jpg
      voodoo1.jpg
      Tamaño de archivo:
      466,3 KB
      Visitas:
      507
  16. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es una bici ELEGANTE y PRECIOSA!!!!!!

17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    757
    :pc3 Otra vicius cycles que he mirado. Es un cuadro unico, solo hay este en esta talla. Nuevo. Pena de cartera flaca. y escased de espacio pues ya tenia acero para siempre. Caguen que pena, creia que era mia :( Fué un sueño.

Otra vez a buscar.

18. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    vaya cosa mas bonita , y yo que soy adicto al cafe jajajaja

19. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    que bonita queda la Judy pulidita en la Vodoo a juego con la potencia, portabidón y tija.... habrá que tenerlo presente....

20. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    QUÉ PRECIOSIDAD!!!!:eek:la

Compartir esta página