Para hacerla necesitas pincharte testosterona de ñu. Que ruta es la más larga que os habeis hecho con el rodillo del tirón? Yo 89km en 2,45h.
No creo que haya que separar fortius de i-magis, sino poner el software del fortius en el imagic, y asi estamos todos iguales. Yo la ruta mas larga que he hecho... me imagino que unos 50 km porque sudo tantisimo que me da miedo hacer mas.
Yo estos dias estoy parado porque con la humedad que hay por estos lares me ha entrado un lumbago bastante serio y no es como para subirse en la bici a forzar la espalda. Mi tope de seguido con el Tacx fue 1h, pero parando 1 minuto cada 20 para estirar las piernas porque mucho tiempo encima del sillín no es bueno para la circulación.......
Si alguien prueba meter el perfil que puse de la QH y funciona que lo diga vale? Tengo una curiosidad de la leche..... jajajajajaja!
Aprovechando que ya estoy bien de la espalda, me he atrevido con el Alpe D'Huez en el Real Life Video. Al principio piensas, bah, son sólo 13,4 Km..... pero su madre...... el cuentakilómetros no avanza, y ves velocidades de 10, 11, 12, 13 con un sufrimiento bastante considerable. Tardé 1h 06m, a una media de 12.2 Km/h. Me bajé de la bici dos veces, a los 20 y a los 40 minutos para estirar un poco, ya que en ningún momento me puse de pies a pedalear. Os dejo la gráfica del Catalyst:
Tengo una mala noticia: SI funciona, asi q ahora a ver quien es el guapo que se lo hace... Como lo has conseguido?
el máximo tiempo que he estado encima del rodillo han sido 2h15´--> 10´ de calentamiento 2h en zona y 5´ para relajar lo hice unas 3 veces porque no podia salir cuando me preparé la transalpina y no creo que lo vuelva ha hacer nunca mas, pero a lo mejor con el fortius quien sabe... como pasais un track a formato pgmf?
Para pasar un track a formato pgmf, se utiliza un programa que dejó Romeralrafa en la respuesta nº29 de este post, página 3. Es un programa muy sencillo y muy intuitivo, además se pueden hacer tus propios entrenamientos basados en (Distancia, Desnivel), (Tiempo, Potencia), (Tiempo, Desnivel), y algunos más El track debe estar en formato gpx. Si se tiene el track en otro formato (trk, plt,.....), quien tenga CompeGPS o un programa similar edita el track y guardar como gpx. Tambien existen conversores para formatos gps (el que conozco se llama GPSbabel) y se encuentra facilmente con el google. Para hacer la QH en formato pgmf, lo que hice fue buscar en internet si en alguna página alguien habia colgado el track de la QH. Como estaba en formato trk, lo pasé con el CompeGPS a formato gpx y luego utilizé el Pgmf Convert y listo para cargarlo al rodillo. Quién esté acostumbrado a utilizar GPS, creo que todo lo que he contado le resultará bastante sencillo. Espero que ocurra lo mismo con la gente que no tiene ni idea de lo que es un track (cosa que me pasaba a mi hace 6 meses). Un saludo a todos
gracias, ya lo he hecho, he cogido un track de los que tenía por casa (morcuera-canencia por ejemplo ) y lo he pasado sin problemas, tiene muy buena pinta. Esto te abre muchas posibilidades a la hora de prepararte rutas difíciles si no las tiene cerca para hacerlas. saludos.
Una pregunta a los que tienen el Fortius sin el kit de dirección. El soporte de la rueda delantera viene con el rodillo o hay que comprarlo aparte??
Hola a todos, estoy siguiendo muy interesado en este post, pues tengo inteción de comprarme un Imagic en breve. Me gustaría tenerlo con el programa de mountain bike. Sabéis si hay que pedir el programa aparte, o ya viene con el aparato o se puede conseguir en algún sitio??? Muchas gracias
Yo tengo un "real video" de MTB, pero hay un realidad virtual llamado extreme MTB que no lo he encontrado por ningun sitio, y deve estar muy muy bien. Alguien lo tiene?
Viene con el rodillo todo lo necesario para usarlo. Respecto al perfil de la QH yo lo he probado y se carga, pero cuando vas a correrlo el programa me da un error. No os pasa eso?
Vaya que pena lo del error. A ver que dicen los demas....... Dandole vueltas a la cabeza, leí en un manuel del Fortius que las pendientes máxima y mínima son 25% y -5%. Mirando el archivo pgmf de la quebrantahuesos, he visto que hay tramos donde la pendiente se sale de esos valores, asi que puede que ese sea el problema y haya que retocar los valores de los tramos que se salgan fuera de rango.
Podría ser. El problema es q cuando empieza ya acaba . Es decir, cuando le das para empezar ya sale como si hubieras acabado y da un error. Supongo que debe ser un desbordamiento pero no se el porqué, si es pq es muy largo o pq. He visto etapas del tour en el rodillo y las dividen en 4 y son más cortas q la QH. Lo que es seguro es q el proceso es el correcto.
Pues puede ser algo de desbordamiento. Aqui os dejo La Marmotte que son 175kms a ver si ocurre el mismo problema. Por cierto, solucionasteis el problema de la pendiente mayor del 8% con la version 2.01????? Un saludo y que ganas tengo de que me llegue el bicho :mrgreen:
el problema de la pendiente os lo comentaré en breve, en cuanto pueda lo pruebo. Tengo problemas al instalar el programa del velodromo (no es el original) ha alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? saludos.
Me acaban de llamar de Kitres y me han dicho que del Fortius no les queda stock, que para mediados finales de la semana siguiente lo tendré. Asi que nada otra semanita esperando....:angry y yo que pensaba que mañana lo tendría istolas