Impresiones rodillo Tacx I-Magic

Tema en 'Material' iniciado por Upham, 13 Oct 2007.

1. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en el mismo programa del tacx viene la upción de upload, conectado a internet lo hace automáticamente.

Saludos,

2. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final ya tengo la factura de kitres y la semana que viene hago la transferencia. Al final me he quedado con el imagic, son casi 200 euros de diferencia, y aunque sea mas realista el fortius, desconfiaba un poco de su sistema de frenado por motor. Ademas no soy de los que le gusta subir pendientes fuertes, asi que mejor, jeje.
    Ya os contare impresiones cuando lo tenga.

3. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Seguro que el imagic te convence igual

4. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    No hace falta cogerla por la horquilla, eso es sólo si tienes el kit de dirección. El método de sujeción es igual que en todos los rodillos. Cuando le metes chicha se ve como flexa la bici. Yo si fuera un cuadro de los caros caros y ligeros ligeros que me tiene que durar no lo metería. Si es un cuadro normalito y de buen peso entones me lo pesaría. Pero te puedes pillar un hierrako por 4 xavos y meterla pal rodillo, pq luego montar y desmontar es un palo.

5. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya me ha llegado, he estado toda la mañana del sabado para instalarla, que no sabia como iban algunos tornillos.
    A falta de probarla, tengo una duda: veo que se enciende una lucecilla de un corazon, ¿se le puede conectar un pulsometro? si es asi, queria saber que modelos se le pueden conectar y donde (supongo que a un conector central)

6. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    El pulsometro es inalámbrico, detecta los de Polar, por ejemplo. Yo tengo una cinta de polar y me la coge perfectamente.

7. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces no me haria falta comprar el pulsometro entero , tan solo la cinta no¿
    el conector central que tiene la unidad principal que va en el manillar sirve para eso o es otra cosa?

8. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Debe de ser para el kit de dirección..... ya te digo que la cinta polar del pulsómetro que uso para correr me va de maravilla con el i-Magic.

Esta semana lo volví a montar porque empieza a hacer mucho frio por las mañanas como para salir, y además con el cambio de hora se acabó el salir por las tardes después de currar.......

Una cosa, probaste a calibrar el rodillo?. La otra vez me fue bien, pero ahora me dice que vaya a 30 Km/h pero no soy a estabilizarme en 30, con lo que pillo una sudada bestial y el aparato no termina de calibrar..... me cabrea mucho pillar ese calentón para nada.

9. bolsterback

bolsterback Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tengo en mente comprarme un rodillo virtual para usarlo al menos tres veces entre semana. Tengo varias preguntas al respecto, que agradeceria mogollón si me pudieráis ayudar:

1.- Que rodillo vale más la pena el tacx fortius o el Elite realaxiom? que diferencias hay entre el i-magic y el fortius?

2.- superimportante: el cacharro hace mucho ruido? sobretodo cuando se enciende el motor en las bajadas? vivo en un piso y abajo tengo vecinos un poco ******** con el tema ruido...

muchas gracias

10. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia no lo he probado en serio, tengo que montar una rueda de aro ancho antigua para no gastar la que tengo, y no tengo el alargador de valvula. Tan solo me monte un poco sin enchufar ni nada para ver como se ajustaba y montaba la rueda.
    Ya tengo todo el software instalado, incluso algunos videos de rlv, aunque no me pude bajar el que me gustaba, el de mallorca.

11. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy he podido probarlo un poco, pero he tenido varios problemas:
    el primero nada mas conectarlo por usb al portatil, me indica que ha detectado nuevo hardware, igual que cuando se conecta algo nuevo; no se por que motivo, ya que instale todos los drivers y actualizaciones correctamente; al darle a cancelar me dice que el hardware puede funcionar incorrectamente.

He probado un video pequeño virtual y bueno, se me hizo muy cortito aunque si he notado como algun forero ha comentado, que las cuestas llegan asi de repente y apenas te da tiempo a bajar.

Mi problema viene cuando intento ver un video real, me aparece la pantalla de comienzo del video, la cuenta atras y todo, sin embargo al empezar a pedalear, el video no avanza nada, se queda tan como esta. La pendiente y la velocidad si me la indica, asi como la cadencia, pero del video nada. ¿que puede ocurrir?

no creo que sea un problema de equipo, el portatil me lo compre en diciembre y es un corel 2 duo a 2 ghz, con 2 gb de ram y tarjeta propia nvida 8600. Ademas uso el xp.

12. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya he encontrado la solucion rebuscando en algun foro en ingles; lo pongo aqui por si alguien tambien tiene problemas con los videos :

Hay que instalar cualquier code-pack que se tenga, e instalar el k-lite code pack 3.4.0.
    Por lo que sea , cualquier otra version superior hace que no vayan los videos del rlv.

Mi primera impresion he notado que no parece que vaya muy fluido, pero debe ser sensacion de velocidad pequeña, ya ire haciendo mas pruebas cuando lo pruebe en serio.

13. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sabeis como convertir los archivos para el catalyst, de formato .pgm al formato .pgmf?

14. jm967

jm967 amigo del tio de la bota

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola josefran, te pregunto una duda porque veo que tu también estas investigando bastante con el I magic.

¿Te has bajado del emule algun video rlv? yo tengo el ardennes mtb, y otro me estoy bajando, pero ahora nose que hacer para q se vea en el programa del tacx.

A mi tmbien me pasa como a ti, que al abrir el demo del rlv de mallorca, funciona todo menos el video que se queda la imagen congelada. veré con tus consejos si lo soluciono de una vez.

y en cuanto al pulsómetro, con q t compres la cinta t31 de polar (por ejemplo esa, que vale 30€ + o -) te vale.

15. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jm , te cuento: Ahora lo que estoy tratando es que las rutas que vienen en formato pgm, o sea, en formato del software del i-magic, poderlas ver en el software del fortius, que es el que tengo instalado y que lee los archivos pgmf.

Si me he bajado videos, tienes que grabarlo en un dvd y ejecutarlo, te saldra una opcion para grabar el video entero en el disco duro, o que se vea en el dvd.

Si se ha instalado bien, tendras que poder verlo luego al ejecutar el fortius y elegir el rlv, alli tiene que estar a la izquierda del todo y luego un menu a la derecha que te da la opcion de elegir el trazado correspondiente.

Y lo del video, desinstala los packs que tengas de video, tipo x-lite y el ffshow, luego instalas la version que comente arriba y con eso a mi me ha funcionado.

16. Porcel

Porcel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros asi que si algo no lo hago bien me perdonais pero no es mi intencion, quisiera preguntaros a cerca del imagic pues estoy deseando comprarme uno pero me retiene un poco el hecho de no haberlo probado y sobre todo de no haberlo oido ya que mi principal problema es que vivo en un tercero y debajo tengo vecinos un poco coñazos y no se si eso a las 10 de la noche o al mediodia (es cuando lo puedo coger) hara bastante ruido o por el contrario no es para tanto, yo le pondria la cubierta especial de tacx pero aun asi tengo mis dudas.
    Espero que me respondais lo antes posible ya que quiero salir de una vez por todas de esta duda.
    Gracias!!

17. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta mañana lo he probado en serio con la primera etapa de namur revin de unso 25 km llana. El ruido lo he notado cuando cambias de porcentaje, pero no me parece demasiado; tambien es cierto que estaba en la terraza al aire libre.
    Por cierto, he hecho rampas del 4 % y ya tenia que tirar de platos pequeños y piñones grandecitos, no quiero ni pensar cuando intente una de alta montaña. He hecho un tiempo de unos 50 minutos, a 30,5 km/h, y es que me pesa el culete , pero la verdad que iba a tope.
    Ya tengo ganas de volver a probarlo, aunque se me hace el tiempo mas largo que cuando salgo con la bici por ahi.

18. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Tengo la siguiente duda con mi Tacx Fortius. Cuando se baja un puerto de montaña por ejemplo, en la bajada, si dejo de pedalear, el rodillo se para y se pone en pausa. Esto es normal o tendría que seguir el rodillo funcionando al ser cuesta abajo????

Saludos,

19. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    se supone que el fortius sigue bajando...

el i-magic se para...

al menos por lo que he leído, que me he enterao hoy de que esto existe :D

pero si ves el video del fortius multiplayer se ve como el tío deja de pedalear y el rodillo sigue:

http://www.tacxvr.com/en/products/tacx-virtual-reality

saludos!

20. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    queria haceros una pregunta,me iba a comprar el imagic, pero ayer me dejaron el catalogo de tacx 2009 y veo que para el tacx flow viene la opcion de comprar aparte un kit de adaptacion con el software del fortius y el precio de los 2 sale lo mismo q el imagic,ademas viene con el soporte para la rueda delantera y 1 año gratis de internet para hacer carreras.

mi pregunta es,si viene con el software del fortius, sera entonces todo completamente igual q tener un imagic no?? ademas asi lo puedes utlizar tambien sin ordenador con la pantalla que trae para poner en el manillar el tacx flow.

es esta la mejor opcion verdad????

Compartir esta página