Impresiones rodillo Tacx I-Magic

Tema en 'Material' iniciado por Upham, 13 Oct 2007.

1. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Despues de leer no se cuantas páginas de este hilo tengo unas dudas, a ver si me podeis echar una mano.
    Las etapas hay que comprarlas o se pueden "apañar", porque sino siempre estaría subiendo el Toumalet, por ejemplo, no? O hay otra forma de entrenar en algún recorrido sin tener que ir pagando?
    Puedo meterle los recorridos que yo hago en la bici en la carretera de alguna forma? (creo que con el Elite real tour se le pueden meter recorrido de garmin, es cierto)
    Y por último, me recomendais mejor el i-magic que el Elite realtour?

Muchas gracias y perdon por el ladrillaco.

Un saludo

2. jakimati

jakimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En los rodillos tacx de realidad virtual (i-magic y fortius) tienes tres posibilidades de entrenamiento.
    1º- Real Life, etapas en las que ves la ruta como en la tele, hay que comprarlas, suelen ser etapas miticas y clasicas en las que se reproduce bastante bien la realidad, en todo momento vas viendo la carretera y la sensacion de velocidad varia con el pedaleo.
    2º- Virtual Reality, en esta opcion en la pantalla ves un paisaje como un videojuego y un ciclista o varios, puedes hacer rutas preestablecidas y si tienes la horquilla puedes hacer tu propia ruta, no tienes que comprar nada, yo es la opccion que mas utilizo.
    3º-Catalist, en esta opccion en la pantalla ves una grafica del recorrido que has elegido o creado, es parecido a una bicicleta estatica de las de gama alta.

Lo de meter recorridos del GPS lo desconozco pero con el Catalist podrias hacer algo parecido en plan rudimentario.

Respecto a recomendarte entre Elite y Tacx, desconozco el producto de Elite, pero desde luego es de Tacx esta bastante implantado, que a la hora de hacer consultas o "compartir" es mas facil.

3. albertoml

albertoml Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones al foro.

Supongo que después de haber leido las 40 pág. del tema compraré un Fortius, en principio pensaba comprarlo sin horquilla, pero un comentario de JAKIMATI me hace dudar "puedes hacer rutas preestablecidas y si tienes la horquilla puedes hacer tu propia ruta" ¿quieres decir que sin la horquilla no puedes hacer tu propia ruta? Es decir que para hacer tus propias rutas estas obligado a comprar el multiplayer, o comprar la horquilla aparte.

Repito gracias a todos, espero poder aportar algo cuando tenga el rodillo.

4. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sabeis si el fortius lleva el kit de direccion? o tambien hay que comprarlo a parte...
    Saludos!!

5. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que el Fortius no trae el Kit de Dirección, sólo viene de serie en el Fortius Multiplayer.

6. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Alguna recomendacion sobre donde comprarlo?
    O alguien que sepáis que lo venda de segunda mano?
    Gracias

7. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    He visto en Ciclismo tienen buenos precios.
    Saludos

8. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Por fin me he decidido por el i-magic, me podrias decir si el "catalyst" permite montarte tu los entrenos a tu gusto y guardarlos?, no se si me explico, por ejemplo: un dioa de descanso activo hacer un recorrido totalmente plano y guardarlo, y un dia de series colocar intervalos de x minutos al % que yo quiera sobre ese recorrido plano.

Me explico?

Muchas Gracias!!

9. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    El Catalyst tiene una serie de ejercicios predefinidos, pero hay otros "libres" en los que partes de un valor fijo y tú lo puedes ir cambiando según vas rodando...... O sea, imagina que quieres crear un ejercicio basado en la pendiente, pues el sistema parte de 0% y empiezas a pedalear..... pasan 5 minutos y quieres meter un 1% de pendiente durante 2 minutos, pues le das al cursor de la centralita hasta llegar al 1% o donde quieras...... el rodillo se endurece y permaneces 2 minutos asi, luego vuelves a tocar el cursor a la pendiente deseada.

Asi durante el tiempo que quieras. Al detenerte el sistema te pregunta si quieres guardar el ejercicio y el nombre, por lo que lo podrás usar más adelante.

Además puedes entrenar por tiempo o kilómetros, variando pendiente, pulsaciones deseadas o potencia. Es personalizable a tope!

Última edición: 2 Sep 2009
  10. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora si que me acabas de convencer!!! esto es una maravilla!! Creo que le voy a sacar muchisimo partido al catalyst.

Ya puesto, sobre lo del Real life, vien alguno cuando compras el i-magic, o tienes que omprarlos, esta opcion no creo que la utilice mucho, pero ya que está al menos tener algunos. Otra cosa, el soporte para la rueda delantera (no el dispositivo de direccion) viene con el rodillo o lo compro a parte, es para pedirlo todo del tirosn.

Muchas Gracias!!

11. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    El I-Magic te trae un video Real Life de demo, pero es muy cortito, no vale para nada. Yo tengo el Alpine Classic (DVD de doble capa) y alguna vez he subido el Alpe D´Huez, pero pese a ver como avanzas por el video, se hace muy pesado. Otra vez me puse a subir el Galibier y lo tuve que dejar a medias, llevaba 1h encima de la bici y la sudada era descomunal......... muy duro.

El soporte a mi no me vino, pero no sé si compensa, yo tengo la rueda delantera apoyada directamente en el suelo y tampoco noto tanto el que la trasera esté levantada.... son solo unos pocos centímetros.

12. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es mas entretenido el virtual que el real life, entonces?

Si lo que mas se usa es el catalyst, seria como tener el flow, verdad? O estoy equivocado.

13. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es mas entretenido el virtual que el real life, entonces?

Si lo que mas se usa es el catalyst, seria como tener el flow, verdad? O estoy equivocado.

14. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aguien que lo tenga......

15. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no tengo el Flow, pero ya te digo que con el I-Magic uso el Catalyst el 90% de las veces. Con el Flow tienes la pega de no estar conectador al ordenador, tiene su propio computador de manillar que supongo tendrá menos posibilidades que el software para PC del I-Magic - Fortius.

16. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Usas muchisimo mas catalyst entonces.

El modo de realidad virtual no te parece bueno para un
    entrenamiento o simplemente no te gusta?

En teoría, lo mas atractivo de un rodillo como el imagic será que
    con modo de realidad virtual se hace mas entretenido, no?

17. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    El modo realidad virtual no va bien en mi PC, por alguna razon se me cuelga a veces o va a tirones..... así todo por lo que pude probar no me gusta mucho porque las pendientes no se ven venir, y a lo mejor vas en llano con plato y de repente te encuentras un repecho que endurece el rodillo a tope y te clavas....... es mi opinión......

El Real Life Video está muy bien pero los que yo tengo son puertos muy duros y sólo me atrevo en momentos muy puntuales cuando quiero pillar la gran sudada.

18. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues no se. Sigo dudando entre el flow y el imagic. Eso por no hablar de un elite
    con bastidor crono de los que hacen que cargues con tu propio peso.

Como veis soy un mar de dudas.

19. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cualquier rodillo sirve para poner una mtb?

20. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me convencieron me pillo el fortius....pero antes por favor mi portati tiene estas caracteristas ¿ es suficiente? no vaya a ser que me lo compre y por culpa del ordenado no lo pueda usar.MUCHAS GRACIAS.
    WINDOS XP PROFESIONAL SERVICE PACK 2
    INTEL PENTIUM M 735 A ( 1,7 GHZ 400 MHZ FSB 2 MB L2 CACHE)
    15.4" WXGA CRYSTALBRITE LCD
    INTEL GRAPHICS MEDIA ACCELERATOR 900
    80 GB HDD
    DVDV DUAL DOBLE LAYER
    1 GB DDR2 ( SUPPORT DUAL-CHANEL)

Compartir esta página