Impresiones Rodillo Tacx Vortex Smart

Tema en 'Material' iniciado por Upham, 29 Sep 2015.

1. triarroyo

triarroyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Eso es que estás muy fuerte, jejee

2. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Ojalá que fuera por eso. Jajajaja. Pero va a ser que no

3. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Por lo que comentas no te funciona bien. Yo me plantearía desmontarlo y empezar con todo de nuevo. Te recomiendo estos pasos:
    1) A la hora de montar el rodillo tienes varias posibilidades dependiendo del tipo de bici que lleves. Si usas bicicleta de carretera, tienes que ponerlo en la posición "Race", no en la de medida de rueda 700.
    2) Hinchar la rueda a la presión recomendada. En bici de carretera me suena que es entre 6 y 8 bares.
    3) Poner la bici y ajustar el rodillo manualmente hasta que presiones sobre la rueda.
    4) Calibrar el rodillo desde la aplicación Tacx, no desde el Zwift.
    5) Descargarte la apliación tacx utility y actualizar el software del rodillo.
    6) Volver a calibrar desde Tacx.
    7) Empezar a usarlo. Desde la aplicación zwift existe la posibilidad de ajustar el rozamiento para que se asemeje más o menos a las sensaciones de carretera. Yo lo llevo por defecto, no he cambiado nada. Si lo subes mucho para que se parezca más a la sensación de carretera, tendrás que utilizar más el cambio de coronas y platos y te quedarás más veces atascado.
    8) En determinadas ocasiones, cuando hay una modificación fuerte de desnivel, cambias rápidamente y el rodillo lleva inercia, sí que puedes tener alguna pedalada en la que resbala la cubierta. Al principio choca un poco, pero luego te acostumbras y yo creo que hasta adaptas un poco la pedalada en esos momentos, sintiendo la pedalada, como cuando subes una trialera embarrada con la mtb, jejeje...

4. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias por tu aportacion me ha servido de mucho.
    Cuando te refieres a ajustar el rodamiento es lo que pone de sensibilidad del rodillo en ajuestes??. Yo probe en medio y al 100 por cien.
    Con todas tus indicaciones hoy ha ido mucho mejor la cosa.

5. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    Creo que sí, puede ser que el zwift lo llame así, ya te digo que no lo he modificado. A mi me gusta tal y como viene "prefijado" porque puedo hacer casi todo con el plato grande, excepto los puertos largos y duros, y tampoco me quedo clavado si aparece un repecho de repente.

6. jeryco

jeryco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas! Yo también me he pillado este rodillo de Décathlon y me llegará estos días. Tengo una duda con el tema conexión, si mi banda de frecuencia cardíaca y sensor de cadencia es dual (ANT/BLUETOOTH), no tendría problema en conectar todo al PC vía Bluetooth para usarlo con ZWIFT no? Por el momento no he pillado el USB para ANT+, por lo que he leído en el foro parece que va mejor el ANT que la conexión Bluetooth. Ya me decis si alguno lo usáis conectando todo por Bluetooth sin problemas. Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

7. triarroyo

triarroyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    La banda de pecho de Garmin, se puede conectar con al app de tacx? No me la detecta

8. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    Sí. Lo único tienes que mirar si la banda emite en ant+ o usb y el equipo en el que tengas la app (tablet, movil, ñc, etc) está capacitado para leer esa señal

9. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    En principio yo entiendo que debiera funcionar

10. triarroyo

triarroyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    No se empareja por ant + la banda de pecho y el rodillo y se ven en su app? La tablet no lee ant +

11. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    No entiendo muy bien tu duda.
    El rodillo emite en ant+ y bluetooth.
    Tienes que comprobar si tu banda garmin emite en ant+, bluetooth o los 2-
    Si tienes la aplicación en una tablet que no lee ant+, tendrás que conectar la banda y el rodillo por bluetooth. Si tu banda solo emite por ant+, no podrás conectarla a la tablet.
    Por otro lado, mi móvil android no leía ant+ pero consegúi que lo hiciese mediante la aplicación "ANT tester".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Otra prueba con el Vortex. Esta vez con cubierta de rodillo.
    Parece que suena un pwlin menos.
    En Zwift veo más o menos que calcula bien los watios. Voy en llano apretando bien y puedo generar más de 200w..
    He probado con simulación al máximo y en medio. Al máximo noto que cada cambio de pendiente se nota mucho.
    En bkool es otra historia. Subiendo rampa del 4 % fuerte no era capaz de generar más de 220w. Creo que calculaba mal.
    Sabéis si bkool tiene para regular el rodillo??.
    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
    Otra duda que me surge es el equilibrado.
    Lo dejáis en medio de las 2 rayas??. O os acercáis más a la del final poniendolo un poco más fuerte ( no se si con esto calculará más watios?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas , me podeis indicar como se cambia la pestaña para ponerlo en posicion 1
    he visto un video de youtube donde recomienda ponerlo en posicion 1 porque dice que le va mejor media de watios y cadencia.
    Voy a probar. Gracias

14. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    No sé lo que es la pestaña y lo de la posición 1. Es del rodillo? De calibración? de Zwift?

15. jeryco

jeryco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola! A mi llegó ayer y lo monté en la posición 2 (Race) para bici de carretera, también he visto por ahí gente que dice que va mejor en la 1. Es fácil cambiarlo, se desenroscan los tornillos con la allen que trae, y se mueve el adaptador que tiene unas pestañas donde vas viendo en la posición que está puesto.

16. jeryco

jeryco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto, después de probarlo ayer en el momento en el que se endurece noto que el pedaleo no es redondo como que va pistonazos, y en teoría la presión del neumático y la calibración es correcta. Me he dado cuenta que tengo la rueda un poco descentrada y quizás tenga un pequeño salto y a lo mejor no apoya bien en el rodillo, entiendo que será el motivo. Os ha pasado esto a vosotros alguna vez? Es mi primer rodillo jeje

Por cierto, ayer conectado en Zwift por Bluetooth y tuve perdida de conexión, tuve que bajarme del rodillo para reiniciarlo. Si veo que falla compraré el usb de ANT.

17. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    a mi me paso el primer dia lo de pedaleo como a pisnonazos, pero era debido yo creo a que la rueda estaba bastante desinchada. Le monte una cubierta especifica y con 8 bares de presion y ya va bien.

18. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    muchas gracias,
    He leido a analisis en youtube del rodillo y comenta que le va mas fino y mejor calculo de cadencia y potencia en la posicion 1. Abra que probar.

19. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75

minuto 3.30 dice que hay que ponerlo en la posicion 1. y es mas preciso

20. pejino

pejino Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes,

Ayer hablé con el servicio técnico de garmin y solución ninguna. La luz del rodillo sigue en ámbar y sin poder conectar por bluetooth, para poder actualizarlo.

Como no está en garantía (fecha de compra 06710/2017) , me envían este correo que me ha dejado perplejo.

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

El presupuesto para el remplazo de la unidad es de 210.53 €+IVA + Coste de envío a su cargo (el de retorno una vez reparado ya está incluido en el precio de cambio). La unidad será reemplazada por un equipo reacondicionado con 6 meses de garantía, siempre por el mismo modelo, no es posible modificarlo. *Tenga en cuenta que una vez cumplimentado este formulario recibirás todas las instrucciones a seguir en un plazo aproximado de 3 días hábiles.

En fin por poco más compro un rodillo nuevo :(

Un saludo

Compartir esta página