Ok, yo también entiendo eso, lo que no se es si la estimación que hace es demasiado a la baja que es lo que me temo porque de ir bien en llano o en pendientes de +1 o +2 o +3 a verte superadísimo por otros corredores a partir de pendientes de +4 y cogiéndote ventajas importantes en pocos metros. ¿No os pasa a vosotros? Saludos
Yo no me he metido en rutas con nadie, de momento voy rehaciendo rutas mías de strava o de videos de tacx. Como ya he dicho antes, mis "entrenamientos" en rodillo son más para mantenerme activo y nunca o casi nunca voy a tope. Hago una horíta, me duelen las piernas y solucionado jajaja
Lo llevaste finalmente a decatlón? Que te dijeron? Lo llevaste en su caja original? A mi me ha pasado algo parecido. Lo compré el año pasado e hice muchas sesiones en el confinamiento y bien. Ahora lo he vuelto a desempolvar y a la cuarta sesión (solo rodar, sin apretar) empezó a oler a quemado y bajó la potencia al 50%. Lo tengo actualizado y calibrado. Voy a darle otra oportunidad y si no funciona tendré que tirar de garantía, pero no sé si garmin o decatlón.
Buenas, si lo llevé a Decathlon en su caja original (si no la tienes no creo que sea necesario), y ellos te tramitan la garantía con Garmin para su reparación. En mi caso pasó casi un mes y no recibía respuesta, así que contacté con Decathlon y puse una reclamación porque había pasado ya el plazo de respuesta. Como tenían stock del rodillo, me enviaron una nueva unidad de reemplazo. Mi consejo es que si tienes un Decathlon a mano, lo hagas a través de su servicio de taller por si Garmin no responde como fue mi caso. Por cierto con la nueva unidad me pasaba algo parecido al principio, y me di cuenta que poniendo la calibración mas a la derecha (ruleta apretada) y siempre con un ventilador aireando al rodillooo ya va bien, por si quieres probar. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buenas, estoy intentando aprovechar al máximo mi rodillo Tacx Vortex Smart y tengo varias dudas. La primera es que tengo la sensación de que mide la cadencia fatal, de hecho he colocado un sensor de cadencia externo a la bici del rodillo porque las mediciones eran horribles. ¿Es algo habitual o solo es mi unidad? También he notado que me cuesta mucho realizar la calibración, tengo que realizarla mucha veces seguidas para que finalmente me diga calibración correcta. ¿Cada cuanto soléis hacerla? Y por ultimo, ¿Cómo es mejor programarse los entrenamientos? O mejor dicho, ¿Donde? Lo estoy haciendo desde TrainingPeaks pero no puedo configurar mas que los tramos y las potencias de cada tramo, no puedo indicar % desnivel y para ciertos test como el de FTP creo que es mas efectivo. Hice un test de FTP configurando al 100% de potencia ese tramo de 20m en TrainingPeks y otro día hice el test de FTP que viene incluido en la app de Tacx, que simplemente utiliza el desnivel (no se que porcentaje de potencia pone) y me pareció mucho mas real este segundo. En el primero programado en traningpeaks tenia que llevar una cadencia muy alta para ir a los W buscados.
Te cuento mi experiencia. Ahora lo estoy usando con el garmin 830 pasándole los entrenamientos. Pero no se comunican muy bien. A veces tengo que meterme en el sensor de rodillo y subirle la resistencia porque tengo sensación de que no opone la que necesito. con la app de garmin puedes crear sesiones de entrenamiento. A veces en la sesion se desconecta y se vuelve a conectar, variando la resistencia y es una lata. En cuánto a los W, creo que marca de más. No sé si por la inercia de la rueda o porque a muchos Watios ya dice, mira paso, hago lo que puedo. Lo que me da la sensación es que es un cacharro básico y si le doy mucha caña suena como si lo estuvieran matando. Por otro lado, cuando lo he usado con app Bkool, en rutas con poco porcentaje de pendiente, creo que es donde mejor rendimiento lo he sacado. Aun así, creo que para entrenar en serio,hay que pillarse uno mejor.