Incidentes en camino Pozuela Argés

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Emo, 24 May 2012.

1. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno... el tema esta así: El Concejal de urbanismo nos dijo que iba a hablar con el dueño en esa semana : NO HABLARON. El dueño dio un paseo en 4x4 al Concejal de IU pero no le llevo por los sitios problematicos.
    El viernes 27/9 estuvimos dando un paseo por la Quinta Pedro (corredor de fondo y vecino de la zona ), Juanlu (BiciCrítica) y yo. Subimos desde la carretera por la vereda pegada al arroyo, donde están poniendo las vallas (por cierto, el arroyo se llama según la Confederación hidrográfica del Tajo Arroyo de la Cañada ¿por qué será? ), hicimos fotos y video para plasmar la aberración (según las leyes) que se está cometiendo en el arroyo. No respetan ni los metros a la orilla del cauce… Todo ese material se lo hemos pasado a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que tomen cartas en el asunto. Simplemente con que respetaran los cinco metros legales al arroyo, cualquier persona podría subir dando un paseo andando o en bici perfectamente hasta el túnel de la autovía desde la carretera
    También tenemos los Archivos históricos del Ayto. del año 1882, 1920 y 1946 en donde no solo aparecen como caminos públicos los caminos que según el Catastro lo son y así los tenemos señalados en la imagen publicada en la Web, si no también otros de la finca .
    La obras las están haciendo sin la presencia de arqueólogos y en la zona existe una canalización y aljibes que viene de los romanos. Cuando íbamos paseando encontramos cascotes de espoleta y restos de bombas de la guerra civil (cuando pasamos en bici no se notan).

Están arrancando juncos, que está penalizado por ley.

Se está estudiando si el Arroyo de la Cañada es porque era Cañada, via pecuaria…

Y lo que es más importante : Si hay una denuncia basándonos en los archivos : POR LEY los caminos públicos que aparecen en cualquier histórico y no aparezca en el siguiente registro histórico hay que actualizarlos. Eso indicaría que la empresa que va a hacer el estudio de la finca debe contar con ello, el Ayuntamiento actualizar sus registros y cualquier juicio lo perderían los propietarios de la finca por donde pasan dichos caminos (como ya se consiguió con Zurraquín).

Todo este conocimiento debe variar nuestra postura con respecto a “la buena intención” del dueño y a la intención de hablar con el dueño del Concejal de Urbanismo (que aún no lo ha hecho).
    En primer lugar lo que deben hacer es abrir la puerta y quitar la parte de la alambrada que impide el paso por dicha puerta (junto a las antenas del Cerro de los Palos).
    En el arroyo. retrancarse hasta los límites de los 5 metros exigidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
    Abrir la valla que comunica el arroyo con la ruta del Quijote (camino del Estacar), ¡si!, la valla que cerraron y que me encontré ya rota…
    Y contar con un estudio arqueológico de la zona.

Queremos una reunion con urbanismo y patrimonio. Queremos presentar denuncia ante la Consejeria de Agricultura por caminos cortados, y mas cosas...
    No estamos de brazos cruzados y el dia que pidamos todo vuestro apoyo para pasear por los caminos públicos de la finca... ayudadnos.
    Mientras tanto no dejeis de pasar por allí

Todo lo que noteis indicadnoslo en el correo ... alas8bicientoledo@hotmail.com

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4 Mi más sincera enhorabuena por todo el curro que os estáis pegando con este tema. Lamentablemente últimamente apenas tengo tiempo para salir y tengo muy abandonada la zona. Lo que sí que vi fueron los agujeros en el camino del arroyo para poner las alambradas :(.

3. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Os animo a seguir dando guerra con este tema. Ya comenté a BiciCritica quien era el dueño de la Quinta y creo que es por eso que el concejal de urbanisno aun no se ha reunido con él.

4. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchísimas gracias.
    Seguimos pasando por allí corriendo, en bici, en moto, con los niños.

Para lo que sea por aquí estamos.

5. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Con una escopeta??? :eek: yo avisaba a la Guardia Civil ya mismo. :mad:

6. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno, por fin ya se ha consumado otro atropello en Toledo. Al final el "señor" de La Quinta ha cerrado el camino que sube desde Toledo a Arges por la Pozuela. Después de la reunión con los representantes del Ayuntamiento, esto es lo que hemos conseguido: NADA. Buenas palabras, palmaditas en la espalda y se acabo el tema. Nunca he apoyado a nadie que optara por medios mas radicales pero al final van a tener razon los que dicen: "contra las vallas las cizallas"
    2013-10-05 12.01.09.jpg 2013-10-05 12.01.22.jpg 2013-10-05 12.01.53.jpg

Última edición: 5 Oct 2013
  7. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Valla tela, me lo imaginaba, el otro día pasé corriendo y no tenía pinta que dejaran ninguna puerta, amén de que la valla en gran parte del recorrido, va por en medio del sendero de subida de la pozuela.

Por mi parte y espero que por parte de los demás usuarios de esta zona, no nos quedemos con los brazos cruzados.

Última edición: 10 Oct 2013
  8. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    ¿Esa zona cuál es? ¿la del sendero que sube por el arroyo?

9. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, es esa.
    Por lo que he podido ver, se puede entrar a la finca desde la entrada del camino "azul", el que sale del túnel de la autovía en la zona de Cobisa, pero una vez dentro no tuve más remedio que salir por el mismo sitio, no vi por donde salir.

10. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Si entras por el camino azul y sigues por el camino que te lleva al sendero del arroyo, sin meterte en dicho sendero, llegas a las puertas de la finca de Mirabel, que últimamente están abiertas. Giras a la izquierda y sales por otra puerta, y llegas a la zona baja del cerro de los palos.
    Habrá que seguir viendo la zona.

11. Angelithor

Angelithor Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya tela. Chapó por la currada q lleváis detrás. Si pensáis seguir tomando cartas en el asunto, aquí estamos para lo q haga falta. Qué atropello!

12. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Esta mañana he pasado por la zona de Pozuela. Como ya sabeis el camino de bajada hasta Toledo comienza en un camino que hay cerca del tunel de la autovía. Ese camino hasta ahora permitía el paso de dos ciclistas en paralelo, pues ahora NO. Resulta que al dueño de la finca se le ha ido la mano con el el tractor y ha convertido el camino en una vereda que no cabe nada más que una rueda. Otro puñado más de metros que nos han zampado a todos y que como todo lo que rodea a esta finca está perdido para siempre. O por lo menos yo seguiré pasando por allí para no dejar de transitar por un camino que es de todos y que un señorito se quiere apropiar. 2013-11-13 11.58.29.jpg 2013-11-13 11.58.54.jpg

13. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Han comenzado los sabotajes.
    Hoy he visto 2 cortes de alambrada.
    La gente llega a cansarse y esto era inevitable que llegara.

14. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Yo cogeria un coche y volveria a hacer el camino tal y como estaba y no lo digo unicamente como ciclista dado que tambien llevo la tierra de mi familia y no hago esas cosas, que gente mas arrastrá por dios.

15. erojo

erojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Entonces, al final ,.. la cosa esta mal como se veia venir,..
    y si van a cazar ,.. ya si que si ,..
    como puede ser que se hagan con un camino publico de toda la vida , que además es transitado por senderistas, corredores y ciclistas ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Por lógica, camino público debe de haber, si no de que hubieran dejado abierto a la salida del túnel de la autovía en Cobisa, lo demás...
    Yo entro si no veo actividad de caza, no os confieis pues es un coto intensivo y cazan cuando les sale del gatillo.

17. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Que rápidos son, ya han reparado los rotos.

18. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hicimos tres denuncias, dos a la JCCM Consejería de Agricultura por el cierre del camino del Estacar y por el cierre del camino en el Cerro de los Palos y aún no han contestado, creemos que vamos a insistir, y otra denuncia ante la confederación hidrográfica del Tajo debido a que creemos (salta a la vista) que no se han respetado los límites del arroyo. La Confederación lo ha admitido y denunciado, estarán esperando alegaciones y al final si llevamos razón (si no la lleváramos no hubiera levantado la denuncia) optará por hacer retirar las vayas a su límite dejandonos el paso desde la carretera de Pozuela siguiendo el arroyo hasta el tunel de la autovia.
    Saludos.

19. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias Jgonzf.
    Desde que cerraron el paso por el arroyo para salir a la Pozuela, yo creo que ya no se mete casi nadie.
    Amén de que están casi a diario cazando o por allí con los 4x4.

¿Creeis que los cortes de alambrada nos benefician o perjudican?

Saludos.

20. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Genial JGonzf. Es que si ahora bajas por el camino que sale del tunel de la autovía ¿es imposible llegar a la zona de la vía del Quijote que baja por la Pozuela, no?

Compartir esta página