Incidentes en camino Pozuela Argés

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Emo, 24 May 2012.

1. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas Emilio,

Personalmente pienso que cortar una alambrada es ponerse a la altura de quien la pone sin tener derecho a ello, aunque en este caso la razón este de nuestra parte.
    El camino a seguir es el iniciado por Jota (jgonz) y otros compañeros, quizás no se consiga nada a corto plazo pero lo normal es que de resultado.

Un saludo

2. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Que tal Marcos?
    Yo también creo que nos perjudica.

Saludos.

3. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Pasa el tiempo, y la sensación amarga de que han vencido.
    ¿O No?
    ¿Hay alguien que pase por la zona?

4. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Tristemente lo normal es que no de resultado, el dueño de la finca aledaña es amiguete del ayuntamiento, las tenazas son un símbolo de manifestación en contra de lo injusto y absurdo y no hacen daño a nadie, si tambièn es un símbolo de rebeldía, pero a caso a estas alturas no conocemos que no nos dejan otras opciones? restringir las pocas malditas libertades que tenemos está muucho mas abajo de cortar una alambrada.

5. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Oido cocina.
    Han reparado varios rotos.
    Como le de a la genta por hacer muchos a la vez, van a tener muuucho trabajo.

6. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Defino que esa obviamente es mi opinión personal no pretendo sentar catedra ;)

7. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, lo que no acabo de entender, es por qué han dejado la alambrada abierta en la salida del túnel de la autovía si luego no hay salida posible.
    Lo que tampoco entiendo, es nuestro silencio.
    ¿No valieron para nada las reuniones?
    ¿Se puede pasar por alguna zona?

Hoy he estado por la zona y estaban cazando, hay algún que otro roto.

8. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El problema es que esta gente con sus políticos han cambiado las leyes para que denunciar cueste dinero. Entonces ¿Quien denuncia que se a colocado una alambrada cortado un camino publico? Tendríamos que asociarnos y poner dinero para hacer frente a una serie de denuncias.
    Yo salgo normalmente por caminos que me encuentro alambrados y llamar al SEPRONA hasta ahora me suponía joderme la ruta esperando a que viniese a verlo para que al final la alambrada siga igual. Ahora lo que hago es saltar alambradas, descoser las que están cosidas, etc. cuando tenga dinero colocare una alambrada en la N401 cortandola y denunciare al que venga a quitarla, condoscojones.

9. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo que no entiendo, es lo que nos implicamos todos en mayor o menor medida, y el silencio actual...

10. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues si los politicos no nos hacen caso, seria cuestion de joderlos un rato.
    Cicloturismo por el casco los fines de semana, cuantos mas mejor. Si se pueden juntar 50 mejor.
    Asi hasta que se dignen a escucharnos y tomar las medidas oportunas

11. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Con el tiempo no habra otro sitio por donde montar en bici, por el casco, eso si habra que pagar para hacerlo.

12. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    El camino público entra desde el tunel de la autovia y baja por la veredita (que antes era camino y han arado) desemboca en un camino mejor (le llamamos camino A ) y a 50 m (antes de la curva con zarzas) giramos 90º (Este) para pasar por la derecha del árbol mas grande que hay allí, bajamos dejando los puestos de caza a la derecha y a la izquierda hasta que tenemos que cruzar a la izquierda del arroyo, de allí llegamos a un camino perpendicular que se llama del Estacar.
    nos desplazamos 20 m a la izquierda (Oeste) y un angulo de 90º nos metemos en una veredita que siguiendola salimos al camino A, seguimos y nos encontramos con la bajada al arroyo.
    La bajada al arroyo es particular y la alambrada está bien puesta, aunque no en su sitio, deberian de haber dejado mas metros al arroyo, esto está denunciado a la Confederación hidrográfica del Tajo y lo han admitido a trámite abriendo expediente que tendran que fallar.
    Si no vamos a la derecha al arroyo y seguimos de frente, estamos haciendo lo correcto, por el camino público, llegamos a una puerta abierta que corresponde a la Quinta de Mirabel, sigue siendo camino público, nos adentramos y al final de una bajada tomamos un camino a la izquierda en dirección a las antenas del Cerro de los Palos, cuando vayamos a salir por la otra puerta no lo podremos hacer ya que tiene una alambrada al otro lado... bien pues antes de la puerta nos vamos por el pretil y salimos de la finca. Todo camino público.
    Tambien es cierto que en algunos registros antiguos el camino A es camino público aunque actualmente no aparece así en el Catastro.
    El camino del Estacar: si al llegar a él en vez de ir a la izquierda (Oeste) como lo detallado anteriormente, vamos a la derecha (al este) seguimos por el camino que es público de El Estacar (que debería llegar a la finca del Estacar que está entre el Hospital del Valle y la Urbanización de la Hacienda), nos encontramos con otra alambrada (ilegal) que algunas

13. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias J, una cosa ¿el camino final que dices que está alambrado, es el que sale al camino del quijote?
    Si es ese, varias veces se ha cortado ya, aunque lo reparan.
    Quizás si se cortara más a menudo, dejarían de repararlo, es solo una reflexión.

Saludos.
    Emilio

14. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    El camino del Estacar es el que cuando acabas el asfalto de Pozuela, subes el primer escalon hacia el Olivar de Cobisa, sale a la derecha para meterse en la Quinta de Mirabel.

15. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    No me aclaro.
    Cuando tengas un ratejo, pon un track con ese recorrido porfa, y así la gente lo tendrá más claro.

Saludos.

16. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Aprovechando que hoy no trabajaba, he salido a dar una vuelta (Llevaba muuucho sin hacerlo) y he ido derecho a la entrada de la quinta por el acceso oficial del camino azul.
    Con un poco de cosita y mirando por todos lados, he bajado por el camino azul, he salido al privado y tras 100m desvío a la derecha (Muy marcado) y a seguir el sendero hasta llegar a la casa derruída.
    He girado por el camino de la derecha (Camino del Estacar creo) para subir al camino del quijote y bingo, sigue la alambrada abierta.
    A la vuelta, he subido por la Pozuela, y he girado en el senderito a la derecha que va pegado al arroyo de la Cabeza.
    Al poco la alambrada pero... está abierta y he podido entrar en la finca.
    He subido para salir de nuevo por el camino azul.

No me he encontrado con nadie, y he visto los senderos muy marcados cosa que me ha alegrado mucho.
    No sé que pasará cuando me encuentre con algún guarda, imagino que no estarán muy contentos con los rotos, pero yo después de mucho tiempo sin pasar, he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Nos vemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2014
  17. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
  18. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues mira, a falta de otra respuesta por parte de las distintas administtaciones, se estan "abriendo" las puertas que nunca debieron de estar cerradas. Es muy facil "abrir" puertas una y otra vez. Y yo que me alegro.!!!!!

19. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
  20. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Que gozada, hoy he pasado corriendo desde la entrada "azul" saliendo por la "puerta" del estacar.

Compartir esta página