Bueno, bueno. Otro camino que nos han virlado. No está en la zona de Pozuela, pero está muy cerca, está en el Camino de Loches, en Monte Sión. Todos los de la zona lo usamos para bajar de Loches a Monte Sion. No puedo asegurar totalmente que ese camino sea público pero sí que se ha utilizado toda la vida públicamente. Creo que ha tenido que ver con la nueva Ley de Caza, aprovada por nuestra querida expresidenta Cospedal y su banda de secuaces. Tienen total libertad para crear cotos de caza en cualquier zona, incluso en zonas excluídas cinegéticamente. No se que se puede hacer, ni donde vamos a poder pasar con la bici. Seguramente nos tendremos que conformar con dar vueltas por La Peraleda.
Pues si es el sendero que baja bordeando Montesion por el Este, en el catastro no se ve que exista como tal, por lo tanto no tendriamos permitido circular por ahi.
Se que llego tarde, pero quería comunicaros mi apoyo en este tema yo vivo a 200 metros del camino de las zarzas y suelo pasar con el perro, en moto, o en bici, pues bien is vas por el camino de las zarzas, pasas un agujero enorme que hay en el suelo, nada mas pasar el agujero hay un tramo de valla cortado entero, te cabe la moto, la bici y todo lo que quieras. Pd: es una vergüenza como dejan los cazadores el campo. Si algún día hacéis una quedada comunicármelo. Gracias
Traigo buenas noticias, he pasado hoy con la moto por el sendero y han quitado muchas vallas. Os dejaría unas fotos pero no me deja subirlas , por cierto hay que pasar más que están creciendo las zarzas y las plantas.
Genial esa noticia! En cuanto a las zarzas, recuerdo que el año pasado una tarde subí con el coche y unas tijeras de podar y me lié a quitar zarzas por todo el sendero jajajajaja. Si veis a un loco haciendo lo mismo un día de estos, soy yo .
Hola a todos, no sé cuando tiempo llevará este sendero así, pq yo hacia tiempo que no pasaba por ahí. Os hablo del sendero que baja bordeando Montesion por el Este, del que más arriba el forero amanji nos ponía unas fotos de los carteles que habían colocado. Pues esto es lo que me he encontrado hoy, yo lo estaba haciendo de subida y los primeros troncos me los he encontrado detrás de los primeros chalets, al principio los he ido retirando, pero en vista que no dejaban de estar puestos he seguido hacia delante esquivándolos, hasta que un poco antes de llegar a la curva cerrada de 90º a derechas me he encontrado con que han metido la maquina y han hecho desaparecer el sendero haciendo unas barricadas con la tierra que han movido y con muchos más troncos como se puede ver en la ultima foto. Una pena que este pasando esto y que nos quedemos con uno de los senderos más bonitos y divertidos que hay alrededor de Toledo.
Vaya tela como esta la cosa, mañana quiero salir por la mañana y lo mismo me bajo por esa zona de Montesion a indagar que nunca he ido por alli. Si alguien se anima sin problemas. Un saludo
Lo cachondo de esto es que te ponen un cartel de coto de caza y a 5 metros otro de terrenos no cinegeticos.....lo descubri hace un mes mas o menos.cuando me disponia a bajar por el sendero me encontre el cartel y una montaña de ramas apiladas. De todas maneras por la urbanizacion mas arriba hay otro sendero que enlaza con este mismo. de montesion.pero se han cargado el tramo mas guapo.
Pues en cuanto al camino clásico de Montesión, excepto el tramo que citais de arriba que no aparece en el catastro y que se empeñaron en cortar, el resto quedó bien limpio la semana pasada, o sea, casi todala bajada. Pero hoy he vuelto a dar una vuelta por allí y subiendo, después de las alcantarillas me he encontrado otra valla, con lo cual queda cortada toda la bajada y lo que es peor, el acceso al resto de sendas desde este punto. Esto no podemos consentirlo. Por favor, quien tenga medios para poder comprobar si realmente corresponde a finca y caminos privados, que lo haga y nos lo haga saber. Nos están quitando poco a poco las poquitas cosas que tenemos para montar en Toledo.
Esta es nueva......si va pegado al arroyo no hay pega por que es publico si o si. Pero si no....... Hay una web en la que se puede mirar. Goolzom. Hay puedes mirar referencia catastral pinchando encima del camino en cuestion. Lo de las alcantarillas es publico seguro por que va paralelo al al arroyo.