INDURACIÓN NODULAR PERINEAL DEL CICLISTA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por victor73, 10 Oct 2012.

1. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    OK, pero no dejes de controlarlo. Yo estuve muuuuuchos años conviviendo con el bulto hasta que el muy ca**on se puso enorme casi de la noche a la mañana.

2. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañer@s. Pues en mi caso el año pasado me apareció la induración y fui al traumatólogo y me mandó ondas de choque. No fue mal pero tampoco desapareció. El caso es que dejé la bici por un tiempo y desapareció. La retomé en septiembre y me ha vuelto a aparecer. La cuestión es que comentándole al médico que de pequeño usé plantilla me dijo de hacer una telemetría y efectivamente tenía una pierna más corta (justo la derecha que es donde ha salido la induración). Así que ahora viendo el foro he visto el sillín DUOPOWER, el cual no había escuchado nunca y no sé si probarlo. Que me recomendáis? Un saludo compañer@s.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Si el bulto desapareció pienso que no fué una induración nodular, me parece mas una bursitis, como me ocurrió a mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya no sé qué decirte la verdad. Me hicieron eco + resonancia y supuestamente me dijeron eso, pero ya te digo, desapareció por completo cuando estuve sin montar. La cuestión es que ha vuelto a salir y no sé qué hacer. Cuál es el tratamiento de la bursitis?

5. Alexglobero

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    En tu caso te pasará lo que me pasaba a mí. Al tener una pierna más corta, tenderás a sentarte en la punta del sillín, porque necesitas "bascular" la cadera y si te apoyas en los isquios no puedes y vas incomodo.

Por eso, si te pones el duopower te recomiendo que pruebes una biela más corta en tu pierna corta.

Mi caso es muy acusado, tengo 7 cm de diferencia, llevo 172.5 mm en una pierna y 160 mm en la mala, y lo he notado muchísimo.

6. Alexglobero

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Como dice el compañero, la induración cuando aparece es para quedarse (es "callo")...excepto cirugía. La bursitis, hablando groseramente, es una inflamación. Tendrás que hacer pruebas de biomecánica.

7. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la opción de la biela no la había pensado pero me puse alzas tanto la de carretera como montaña pero me sigue pasando. La cuestión es que cuando pasó la hora y media encima de la bici empiezo a tener molestia en el perineo, y ya no sé si será por la postura o por qué, por eso el probar el sillín duopower.

8. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto, pues iré al fisio de nuevo con la resonancia que me hice y que me diga a ver qué opina y que me recomienda de tratamiento

9. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues actualizo, me he decidido a comprar el sillín duopower y a ver si así se soluciona el tema del entumecimiento ya que cuando paso la hora y media empiezo a tener molestias. He comprado el boira plus (vi que tanto este como el modelo arrow llevan la zona delantera algo más estrecha para los que somos de muslo “ancho”) así que cuando me llegue y lo pruebe comento qué tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alexglobero

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Espero que te adaptes rápido, en mi caso a los 5 minutos estaba acostumbrado, pero hay gente que le cuesta varias salidas. Recuerda que lo tienes que poner ligeramente inclinado hacía delante, no horizontal como un sillín normal.

11. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto, pues a ver si hay suerte y funciona

12. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues actualizo de nuevo. Ayer me llegó y lo monté pero hoy lo he probado y no sé si lo monté del todo bien pero alguna que otra molestia sigo teniendo. A qué inclinación lo lleváis puesto? Respecto al retroceso, lo llevaría un poco más atrasado pero la tija no da más de sí.

13. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    A mí me pasó lo mismo. Tienes que poner los raíles paralelos al suelo, no el sillín como lo harías con un sillín normal. Yo no lo sabía y los dos primeros días al ir con el sillín horizontal seguía molestándome el nódulo. Y en mi caso tuve que comprar un tija con retraso porque al ser los raíles más cortos tienes menos posibilidad de ajuste e iba muy echado hacia delante en la bici. También depende de la bici. En la que llevo ahora al ser un poco más larga tengo una tija con solo 1 cm de retroceso y tengo que levar el sillín adelantado a tope pero voy perfecto. En la otra bici tuve que pasar de 1 o 1,5 de retroceso, no recuerdo bien, a 2,5 cm.

14. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo. El tema es que si pongo los raíles paralelos al suelo veo el sillín muy hacia abajo. He preguntado a duopower cuál sería la inclinación recomendada y me han dicho que no más de 5 grados. Si lo pongo paralelo en principio parece que va muy hacia abajo.

15. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    Tiene que ir con los raíles paralelos al suelo e inclinado hacia abajo. Esa es la manera de que no apoyes el perineo aunque te parezca raro porque estás acostumbrado a los sillines convencionales. Si lo llevas horizontal o con poca inclinación no notarás diferencia con un sillín normal y seguirás teniendo problemas. Solo tienes que buscar fotos en Google y ver que todo el mundo lo lleva así y por algo será.

16. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Así es como quedaría con los raíles paralelos. A ver qué tal

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,3 KB
      Visitas:
      34
  17. Alexglobero

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Yo lo llevo con los raíles no del todo paralelos, no tan inclinado hacía delante.

18. biciclistatotal

biciclistatotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías adjuntar una foto??

19. Alexglobero

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Aquí se ve bien, la barandilla es horizontal:

20230722_111503.jpg